Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Inequidad de Género

Inequidad De Género


En Cumbres borrascosasse habla de inequidad de género ya en el siglo 19, y aunque parezca insólito la situación no ha cambiado tanto. Al final Kathryn Bigelowy dichotomous

Inequidad de género es la idea y la situación en que las Mujeres y los hombres no son iguales. Se refiere al trato o las percepciones diferentes de los individuos, en todo o en parte, debido a su género. Nace de las diferencias de los roles de géneros. Los sistemas de género son con frecuencia divididos en dos partes y jerárquicos. La inequidad de género viene de distinciones, empíricas o socialmente construidas. Las mujeres se quedan atrás de los hombres en muchos campos, incluyendo la educación, las oportunidades de trabajo y la representación política.

Gender systems are often dichotomous and hierarchical.

En la televisión y las películas
The New York Film Academy investigó a las mujeres en Hollywood y reunió estadísticas de los 500 films más exitosos de 2007 a 2012, de su historia y éxitos, o la falta de ellos.
Había una diferencia de cinco a uno de hombres con respecto a las mujeres trabajando en los filmes. El 30% de las mujeres tenían personajes que hablaban, que pueden o no haber sido parte del 28,8% de las mujeres que vestían reveladoramente comparadas con el 7% de los hombres, o el 26,2% que no tenían ropa o muy poca opuestos a 9,4% de hombres que hacían lo mismo.

Las actrices de Hollywoodson menos pagadas que los actores. La lista de actores mejores pagados de Forbes en 2013 la encabezaba Robert Downey Jr. con $75 millones, mientras que Angelina Jolie encabezaba la lista de actrices mejores pagas con solo $33 millones.
En los Academy Awards de 2013, 140 hombres fueron nominados para el premio, pero solo 35 mujeres fueron nominadas. Ninguna mujer fue nominada por dirección, cinematografía, edición, guión o partitura original aquel año. Desde que los Academy Awards comenzaron en 1929, solo siete mujeres productoras ganaron la categoría mejor película (todas co-producían con hombres), y solo ocho mujeres fueron nominadas por mejor guión original. Lina Wertmuller (1976), Jane Campion (1994), Sofia Coppola (2004), y Kathryn Bigelow (2012) fueron las únicas cuatro mujeres en ser nominadas como mejor director, y Bigelow fue la primera mujer en ganar con su film The Hurt Locker. El 77% de los votantes de la Academia son hombres. (Gender inequality, Wikipedia)

Vocabulario
Dichotomous: adj. divided or dividing into two sharply distinguished parts or classifications.

Para saber
Kathryn Ann Bigelow: es directora, productora, y escritora norteamericana. Sus films incluyen el film de vampiros del oeste Near Dark (1987), el film de acción Point Break (1991), el thriller de ciencia ficción Strange Days (1995), el thriller de misterio The Weight of Water (2000), el thriller submarino K-19: The Widowmaker (2002), el film de guerra The Hurt Locker (2008), el thriller de acción de guerra Zero Dark Thirty (2012), el corto Last Days (2014), y el drama criminal Detroit (2017).

Kathryn Bigelow: We Must End Gender Discrimination in Hollywood


De la web
¿Qué tenemos que ver en la inequidad de género?





This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Inequidad de Género

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×