Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Hobbit



El Hobbit es una novela de fantasía para niños del autor inglés J. R. R. Tolkien. Fue publicada en 1937 con buena recepción de la crítica. El libro sigue siendo popular y es reconocido como un clásico en la literatura infantil.

La historia se cuenta en forma de búsqueda episódica, y la mayoría de los capítulos presentan una criatura específica de la geografía de Tolkien.
El crecimiento personal y las formas de heroísmo son temas centrales de la historia, junto con motivos de guerra. Estos temas han llevado a los críticos a ver las propias experiencias de Tolkien durante la Primera Guerra Mundial como instrumentos para dar forma a la historia. El conocimiento académico del autor de la filología germánica y el interés en los cuentos de hadas a menudo se observan como influencias.

El editor, alentado por el éxito crítico y financiero del libro, solicitó una continuación. A medida que progresaba el trabajo de Tolkien sobre la segunda parte, The Lord of the Rings, realizó adaptaciones retrospectivas en El Hobbit. Estos pocos pero significativos cambios se integraron en la segunda edición. Ediciones posteriores siguieron con enmiendas menores, incluso aquellas que reflejaban el concepto cambiante del mundo de Tolkien en el que Bilbo ingresó.
La obra nunca dejó de publicarse. Su legado continuo abarca muchas adaptaciones para escenarios, pantallas, radio, juegos de mesa y videojuegos.

El argumento
El argumento está lleno de formas y seres fantásticos. Bilbo y su banda de enanos se dirigen a la montaña solitaria para reclamar el tesoro del dragón Smaug. Gandalf muestra una entrada secreta a la montaña y propone a Bilbo como el ladrón de la expedición.
Al pasar por una montaña son atrapados por duendes que los llevan bajo tierra. Aunque logran escapar Bilbo se extravía. Perdido en los túneles encuentra un anillo misterioso y a Gollum, quién lo guiará por los túneles solo si es capaz de adivinar los acertijos que le proponga. Bilbo escapa con la ayuda del anillo que le confiere invisibilidad y se reencuentra con el grupo.
Ya en el bosque negro Bilbo salva a la compañía de arañas gigantes. Los habitantes de Lake-town les dan la bienvenida pues entienden que cumplirán la profecía de eliminar al dragón. La expedición llega a la montaña Solitaria y encuentran la puerta secreta. Bilbo se entera de una debilidad en la armadura del dragón, que servirá para matarlo.
Cuando los enanos toman posesión de la montaña Bilbo descubre un tesoro de la dinastía de Thorin y la esconde.  Los duendes y los hombres rodean la montaña y reclaman compensación por su ayuda. Thorinse niega y refuerza su posición. La batalla parece inevitable.
Los enanos se alían con los hombres y los duendes pero solo con la llegada de las águilas ellos ganarán la batalla de los cinco ejércitos. Thorin es herido y se reconcilia con Bilbo antes de morir.

Para saber
Los hobbits: raza humanoide, diminuta, que habita la tierra media.
Gandalfes un mago, miembro de la orden de Istari y líder del Fellowship of the Ring
Bilbo Baggins es un hobbit de unos 50 años de edad.
Gollumes un stoor hobbit (una de las 3 razas de hobbits). Habitaban principalmente áreas pantanosas.
Thorines rey entre los enanos.

Artículos relacionados
The Autobiography of J. G. Ballard, cuento de ciencia ficción
2 B R 0 2 B, número de teléfono para agendar un suicidio asistido

De la web
'The Hobbit' in Less Than 3 Minutes
The Hobbit, summary from britannica.com
Hobbits

Una pregunta para vos que estás en España, o en Italia, o en Gran Bretaña: ¿Cómo salimos de la pobreza? Creo en el estudio y el sacrificio, pero algunas noticias desalientan... ¿Alguna sugerencia?




This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

El Hobbit

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×