Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los gatos de Hemingway a salvo



Después del Huracán Irma


Muchos sintieron que los habitantes de la histórica Casa de Hemingway, el autor de Adiós a las armas, debían marcharse para protegerse del huracán Irma ¿Habrá aguantado el vendaval? Al final algo sobre wreakhavoc y topple y una entrevista a Dave Gonzales, curador del museo de Hemingway

Los gatos de Ernest Hemingway en su casa de Key West se reportaron como sanos y salvos después de que Irma causó un desastre en los Cayos de Florida en sábado.
Los 54 gatos están a salvo, declaró Dave Gonzales encargado de la casa-museo de Hemingway.
—Están acostumbrados a nuestras voces y a nuestros cuidados. Los amamos y ellos nos aman —dijo Gonzales. La casa es muy confortable para los gatos.
Gonzales dijo que los gatos eran conscientes que la tormenta se estaba aproximando, incluso algunos corrieron al interior.
El encargado contó que la electricidad, internet y el agua corriente fueron cortadas durante la tormenta, pero la propiedad tiene 3 generadores. El edificio soportó la fuerza destructiva de Irma, que tiró abajo árboles y cables de energía a lo largo de Florida.
Los gatos en el museo tienen el gen polydactyl en su DNA lo que los hace únicos con 6 dedos. Tienen nombres de personas famosas, algo que comenzó Hemingway cuando recibió por primera vez uno de estos felinos.


Para saber
Hemingway´s house, Key West
La casa de Ernest Hemingway fue declarada monumento histórico en 1968. Fue la casa del autor desde 1931 hasta 1939, aunque retuvo el título de propiedad de la casa hasta su muerte. La casa se eleva a casi 5 metros sobre el nivel del mar pero es aún el segundo sitio más elevado en la isla. Fue construida originalmente en 1851 por Asa Tift, arquitecto, en un estilo colonial francés, de piedra caliza del lugar. La casa fue una de las primeras en la isla en tener cañerías y la primera en tener un baño superior con agua corriente, alimentado por una cisterna del techo. También son notables la chimenea y la piscina que fue la única en aquella época de la década de 1930. Fue Pauline Hemingway quien gastó $20.000 en hacer construir la piscina para su marido mientras éste era corresponsal en la guerra civil española en 1938.
Otro de los pasatiempos de Ernest Hemingway fue el boxeo. Hizo armar un ring en su jardín y pagaba a boxeadores locales para que practicaran con él. (Ernest Hemingway´s House, from Wikipedia)

Vocabulario
Wreak havoc: cause great damage.
The cats are reportedly safe after Hurricane Irma wreaked havoc in the Florida Keys.
Topple: overthrow.
The building avoided Irma's destructive force, which toppledtrees throughout Florida.

Entrevista
El curador sobre los gatos de Hemingway


Artículos relacionados
Indian Camp, cuento de Ernest Hemingway,fue publicado en 1924 en la revista de Ford Madox Ford, Transatlantic Reviewen París.
Mariel Hemingway, la hija de Ernest Hemingway, cuenta detalles escabrosos sobre la vida familiar
A Farewell to Arms, algunos datitos sobre la censura a la novela, la prohibición en Italia y la batalla de Caporetto.

Si te gustó esto compartílo con tus amigos




This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Los gatos de Hemingway a salvo

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×