Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Virginia Woolf

Virginia Woolf, autora inglesa, tuvo una vida plena en lo material, aunque algo le faltaba en su vida pues se suicidó cuando todavía podía dar mucho de sí…

Adeline Virginia Woolf (1882-1941) fue una escritora inglesa y una de las representantes más destacadas del modernismo del siglo veinte.
Entre las dos guerras mundiales Woolf fue una figura destacada en la sociedad literaria de Inglaterra y una figura central del grupo de intelectuales de Bloomsbury Group. Sus trabajos más famosos incluyen las novelas Mrs. Dalloway (1925), To the Lighthouse (1927) y Orlando (1928), y el ensayo A Room of One´s Own (1929), con su famosa frase:
A woman must have money and a room of her own if she is to write fiction. (Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción).
Woolfsufrió severos ataques mentales a lo largo de su vida, tal vez como resultado de lo que hoy en día se conoce como desorden bipolar y se suicidó ahogándose en 1941 a la edad de 59 años.

Infancia                                      
Virginia Woolf nació como Adeline Virginia Stephen en Londres en 22 Hyde Park Gate. Sus padres fueron Sir Leslie Stephen y Julia Prinsep Duckworth Stephen. Leslie Stephen fue un notable historiador, autor, crítico y montañista. Fue el editor fundador de Dictionary of National Biography. Julia Stephen nació en la India. Fue sobrina de la fotógrafa Julia Margaret Cameron y prima de la líder del movimiento de abstención alcohólica Lady Henry Somerset.
Woolffue educada por sus padres en la casa de Hyde Park, donde estuvieron rodeados de un buen círculo de contactos políticos y literarios. Sus padres se habían casado previamente y habían enviudado, y la casa tenía chicos de los matrimonios anteriores. Leslie se había casado con Harriet Marian Thackeray, la hija de William Thackeray, y había tenido una hija.
La eminencia de Leslie Stephen como editor, crítico y biógrafo y su conexión con William Thackeray, significó que sus chicos fueron criados en un ambiente lleno de influencias de la sociedad literaria de la época. Henry James, George Henry Lewes y el padrino honorario de Virginia, James Russell Lowell, fueron frecuentes visitantes de la casa.
De acuerdo a las memorias de Woolf sus recuerdos más vívidos no estaban en Londres sino en St. Ives, Cornwall, donde la familia pasaba los veranos hasta 1895.
La repentina muerte de su madre en 1895, cuando Virginia tenía solo 13, y de su media hermana Stella dos años después, llevaron a Virginiaa padecer varias crisis nerviosas. Fue capaz, sin embargo, de tomar varios cursos de griego antiguo, latín, alemán e historia y esto la llevó a tener contactos con las primeras reformistas de la educación para mujeres, tales como Clara Pater, George Warr y Lilian Faithfull.
La muerte de su padre en 1904 le provocó uno de sus más alarmantes colapsos y fue brevemente hospitalizada. Algunos estudiosos han sugerido que sus frecuentes crisis nerviosas fueron influenciadas por abusos sexuales.

Bloomsbury
Woolfconoció a Lytton Strachey, Clive Bell, Rupert Brooke, Saxon Sydney-Turner, Duncan Grant, Leonard Woolf, John Maynard Keynes, David Garnett, y Roger Fry, con quienes formaron el núcleo de escritores y artistas conocidos como el Bloomsbury Group.
Virginiase casó con el escritor Leonard Woolf en 1912. A pesar de su pésimo estado financiero la pareja desarrolló una gran unión. Fundaron Hogarth Press, que posteriormente publicaría los trabajos de Virginia junto a las obras de T. S. Eliot, Laurens van der Post y otros.
Los Woolfseran pacifistas e internacionalistas, creían que promover la comprensión entre la gente era la mejor forma de evitar otra guerra mundial, y eligieron publicar obras de autores extranjeros que el público británico no conocía. Al primero que promovieron fue al soviético Máximo Gorki, Reminiscences of Leo Nikolaiovich Tolstoy.

Influencias
Una gran influencia para Woolf, desde 1912 en adelante, fue la literatura rusa, ya que Woolf adoptó las convenciones estéticas de esta. El estilo de Fedor Dostoievski, con sus descripciones de una mente fluida en operación ayudó a influenciar los escritos de Woolf, aunque la autora no estuvo de acuerdo con su “psicología extremista” y el “tumultuoso flujo de emociones” en sus personajes, junto a sus ideas políticas monárquicas. Woolf encontró mucho para admirar en Anton Chekhov y León Tolstoi. Woolf admiró a Chekhov por sus historias de gente común viviendo sus vidas, haciendo cosas ordinarias y argumentos que no tenían finales claros. De Tolstoi, Woolf aprendió como un novelista debería describir un personaje psicológicamente y sus tensiones interiores. De Iván Turgenev, Woolf aprendió que hay múltiples “yo”, al escribir una novela.

Para saber
Modernismo: El modernismo es caracterizado por un consciente rompimiento con el estilo tradicional de poesías y versos. Experimentaron con formas literarias y expresiones, adhiriendo a la máxima de Ezra Pound, “Make it new”.

Artículos relacionados
Los trabajos de Virginia Woolf
Mother´s Expectations
Craftmanship
Un árbol de navidad y una boda, Fedor Dostoievski

Si querés comprar una casa antigua, 374 metros cuadrados, 11 oficinas, 5 baños, y vivir a 3 cuadras de la plaza 9 de Julio, en Salta, Argentina, te vendo la casa de mis abuelos. Escucho ofertas y/o posibilidades de hacer negocios. Hasta el conde Tolstoi quisiera tener una casa así. Para más información al 0387-4719604-155723965



This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Virginia Woolf

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×