Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Elmore Leonard

Elmore Leonard


Tal vez no conozcamos tanto de Elmore Leonard en nuestro medio, pero fue un autor bastante prolífico. A continuación algunos datos biográficos y un video donde expone sobre su forma de escribir.

Elmore John Leonard Jr. (1925 –2013) fue un novelista y libretista norteamericano. Sus primeras novelas, publicadas en la década de 1950, fueron Westerns, pero se especializó en ficción del crimen y suspenso.
Entre sus mejores trabajos se encuentran Get Shorty, Out of Sight, Swag, Hombre, Mr. Majestyk, y Rum Punch. Los escritos de Leonard incluyen cuentos que luego se hicieron films como 3:10 to Yuma y The Tall T, así como la serie de televisión Justified.



Elmore Leonard: El proceso de escribir una historia


“El proceso para mi… tengo una idea. Es solo el comienzo, usualmente es sobre un personaje. Por ejemplo, un hombre, un clavadista que va a una escalera de 80 pies que da a una pequeña pileta nunca más profunda que 9 pies y 20 pies de diámetro y cuando mira para abajo se ve como una moneda de 50 centavos. Y cuando se lance va a dar dos vueltas, va a caer de pie pero en un ángulo pues debe rebotar en las paredes que son acolchonadas. Ese es su acto. Encontré un equipo que acomoda la escalera y el tanque en su lugar. Comencé allí. Va a subir y algo va a pasar al comienzo. Dos tipos se acercan a la base y disparan y luego se alejan hasta un campo, miran hacia arriba y lo ven. Esto suena como un buen comienzo pero que pasa con él. ¿Por qué sigue saltando, él está en sus treinta, por qué sigue haciéndolo? Todo esto tiene que ser tenido en cuenta, se convierte en parte de la historia. Es bueno y es malo y hay que darse cuenta que va a pasar.
Pero trato de hacerlo mientras escribo. No hago un bosquejo de todo el libro porque eso es una pérdida de tiempo. Vas a tener mejores ideas más adelante. Tenía un personaje, por ejemplo, que era del servicio secreto y tenía que proteger a alguien. Y él se sentaba todo el día en un cuarto viendo películas. Finalmente renuncia, ya no puede hacerlo más. Todo lo que quería hacer era sacar fotos de las calles y se convierte en muy bueno en ello, hace dinero y el argumento gira alrededor.
Es decir, es tomar un individuo y ver qué pasa. Si es posible, interesante y que puede hacer sobre ello. No siempre sé que va a pasar  en todo el argumento. En las primeras cien páginas trato de introducir tantos personajes como pueda. Y las siguientes cien páginas es entrar en los sub argumentos, pequeñas historias sobre los personajes. Las otras cien páginas deberían correr suavemente. Luego llego a un punto donde debo cerrar todo. Pienso como sería la mejor forma de terminar el libro.
Mis editores la vez pasada dijeron esto termina abruptamente, pero es así. Era el final. Se trata de reescribir todo el tiempo. Al final del día, guardo mis archivos y pienso que es un buen trabajo. Que va a durar. Por lo menos hasta el día siguiente cuando empiezo a hacer cambios. Cuando llego a la página trecientos sé que el libro tiene que terminar así que pienso cual sería el mejor final. He tenido suerte. He vendido bastantes libros a lo largo de los años.

Suscribite al blog para recibir más historias como estas.




This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Elmore Leonard

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×