Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yanantin-Yanapakuy


Se presentó libro de Manuel Mosquera y Gloria Salinas en la Casa Mariátegui

Por Jorge Aliaga Cacho.
Con éxito se presentó, el día de hoy, el libro Yanantin-Yanapakuy de los autores: Gloria Salinas Valdez y Manuel Mosquera Mugarra. La cita fue en la Casa Mariátegui del Jr. Washington, en Lima. Fanny Del Rocío Palacios Izquierdo, presidenta de la Asociación Amigos de la Casa Mariátegui, puso énfasis en la importancia de esta obra que se inscribe en en campo de la resistencia cultural, haciendo nuevas propuestas de interpretación para valorar nuestro pasado histórico.
Como muy bien lo dijo el co-autor, gran antropólogo peruano, Manuel Mosquera, está es una obra que abre el terreno para discutir con nuevas luces la verdad que esconde nuestro pasado desde la perspectiva de una civilización paritaria cooperante. Todavía existen muchas interrogantes por resolver.  La lógica paritaria, argumentan los autores, se entiende como la existencia de seres vivos incompletos que se completan con el otro ser. La bipartición y el tawismo, nos manifiestan, son otros elementos que se instituyen para lograr la adecuada distribución de las tierras y otros.
Manuel Mosquera pidió un voto de aplauso para honrar la memoria de Julio C. Tello, el padre de la arqueología peruana, que viene siendo dejado de lado en los programas de estudio universitario. El libro Yanantin-Yanapakuy toca varios temas, entre los que incluye: "el indigenismo", "el modelo neoliberal en Latino América", "La crisis por la deuda externa" y la "Acción libertadora del Yanantin", entre otros temas. Felicitamos a la Asociación Amigos de la Casa Mariátegui y a los autores de esta perspicaz obra que enriquece el estudio de las Ciencias Sociales en el Perú.
Participaron: Julio César Chang Aguilar, Pako Calderón y Raúl Arias. 
La gran interprete Gina Serna Villasante deleitó a la audiencia con la interpretación de su bello repertorio.


This post first appeared on Jorgealiagacacho.blogspot.com, please read the originial post: here

Share the post

Yanantin-Yanapakuy

×

Subscribe to Jorgealiagacacho.blogspot.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×