Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Guerra de la Sed



Por Jorge Aliaga Cacho

El Coronel Roger José Centeno Sánchez, del ejército boliviano, egresado de la Universidad Auntónoma, "Gabriel René Moreno", ha presentado un importante libro sobre la Guerra del Chaco.

La Guerra del Chaco fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron los ejércitos de Bolivia y Paraguay, por el control de la región norte de la zona boscosa sudamericana conocida como Gran Chaco. La guerra se inició un 9 de septiembre del año y finalizó el día 12 de junio del año 1935.
Conocí al Coronel Centeno en Tarija, Bolivia y en quedado convencido de su expertise en la materia que, con este nuevo libro, servirá para dilucidar sobre este importante y no menos triste episodio de la historia de nuestra América Latina. El título del libro es brillante y nos hace sentir la atmósfera en la que se cumplió el conflicto: "La Guerra de la Sed". He sido lector de múltiples notas de la prensa boliviana destacando su misión de paz y armonía para con los pueblos que estuvieron confrontados por esta guerra. Entre otras cosas he visto fotos de este ejemplar oficial del ejército devolviendo trofeos de guerra, curando las heridas de una historia que nos hizo pelear entre hermanos

Auguramos al coronel Centeno mucho éxito en la difusión y lo felicitamos por tan noble esfuerzo. El coronel que vive en Santa Cruz de la Sierra es también amante de la buena música. En nuestro encuentro, en Tarija, me obsequió un CD conteniendo sus gustos musicales. Por ello, categoricamente, puedo decir: 'que este coronel siempre tendrá alguien quien le escriba. Felicitaciones, mi coronel.


This post first appeared on Jorgealiagacacho.blogspot.com, please read the originial post: here

Share the post

La Guerra de la Sed

×

Subscribe to Jorgealiagacacho.blogspot.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×