Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las velas japonesas (Japanese Candlestick Charting Techniques) - Steve Nison

 Japanese Candlestick Charting Techniques es una obra muy interesante para todos aquellos que quieran dominar el análisis técnico. En ella Steve Nison explicas las figuras con varios ejemplos y comentarios sobre las variantes que cada una de ellas puede tener.

En mi caso, leí este libro en inglés, así que si lo vas a comprar en español puede que haya alguna diferencia. Con esto en cuenta, en mi opinión si la traducción es buena, todas y cada una de las figuras deberían quedar perfectamente claras.

Seguramente puedas encontrar la información en internet, pero este libro es la fuente original de donde los internautas han sacado la información, ya que Steve Nison fue el primer en publicar una obra realmente completa sobre las Velas Japonesas.

Entre otras figuras se te explicará como interpretar los dojis, hanging man, martillos, patrones envolventes y mucho más.

Como es habitual en los manuales dedicados al trading, aunque el autor hace una propuesta, en la práctica aquí no vas a encontrar un sistema de inversión que te solucione la vida y con el que no tengas que volver a trabajar. 

Lo que sí vas a encontrar es unas indicaciones serias y coherentes sobre cómo usar las velas japonesas y combinarlas con el resto de aspectos del análisis técnico. La interpretación de las velas tiene cierta subjetividad, así que hasta que no te pones con ellas y adquieres cierta experiencia, por mucho que leas no las dominarás, pero esta obra es la mejor forma de empezar.

Por tanto, en mi opinión sí que merece la pena leer este libro, pero eso sí siempre y cuando ya tengas claras bastantes cosas. 

Encuéntralo aquí en español.

Encuéntralo aquí en inglés.

Si no sabes nada de análisis técnico, antes de empezar con las velas japonesas yo te recomendaría que empezases con uno de estos:

Análisis técnico explicado de Martin J Pring

Las Bandas de Bollinger de John Bollinger 

Secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein.

Vivir del trading de Alexander Elder.



This post first appeared on Ya Lo Leo Yo Por Ti, please read the originial post: here

Share the post

Las velas japonesas (Japanese Candlestick Charting Techniques) - Steve Nison

×

Subscribe to Ya Lo Leo Yo Por Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×