Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Análisis Técnico Explicado - Martin J. Pring

Technical Analysis Explained es una obra de Martin J.Pring que ha sido traducida al español, aunque yo personalmente lo leí en inglés y, por tanto, en mi reseña no Puedo tener en cuenta lo acertada que haya podido ser la traducción para conseguir que los conceptos se entiendan fácilmente.

Qué encontrarás en el libro Análisis Técnico Explicado

La verdad es que Pring realizó un manual de inversión bastante completo y que, en su momento (1980), yo hubiera recomendado sin dudar. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y las relaciones entre activos que se explican en el libro pueden no ser tan representativas. Por ejemplo, el autor hace referencia al índice de transportes de EEUU, pero no al NASDAQ o a monedas como el marco alemán que ahora están integradas en el euro.

Hay múltiples ediciones revisadas de este libro, de las cuales no puedo opinar. Solo puedo decir que en 2015, se lanzó una versión revisada en español y seguro que el contenido está más actualizado que lo que yo leí, ahora bien, no puedo valorarlo.

En cuanto al contenido en sí, Pring no se limita a los gráficos que por cierto explica de forma clara y fácil de entender, sino que también nos habla de osciladores, medias móviles, relaciones entre diferentes mercados (muy interesantes sus explicaicones sobre mercados que suelen adelantarse a otros) y mucho más.

Personalmente, es el manual más completo que he leído, si bien siempre teniendo en cuenta la tara de que el libró que yo leí no está actualizado. Al decir completo, me refiero a la profundidad con que se explicada cada apartado.

A quién se lo recomendaría

Aunque la lectura es sencilla, creo que este libro es recomendable para personas que tengan cierta formación económica. Otras obras como Vivir del Trading pueden ser mejor opción para quienes no tenga ni idea.

Ahora bien, una vez que aquellos con menos idea, hayan leído y se hayan formado un poquito, sí recomendaría leer también este manual, ya que creo que es el mejor a la hora de explicar las interrelaciones del mercado.

Hay una idea que se repite en la mayoría de manuales de inversión: elige un mercado que esté subiendo y dentro de ese mercado, elige un título que muestre ser más fuerte que el propio mercado. Leyendo Análisis Técnico Explicado, se aprenden diversas maneras de hacer este tipo de análisis, al mismo tiempo que se explican perfectamente los indicadores gráficos más populares: hombro - cabeza - hombro, dobles suelos y techos, banderas, etc.

Si recomiendo el esperar a tener ya un poco de idea sobre lo que se lee, es porque al tenerla será más fácil aplicar aquellas cosas que estén un poco más desfasadas a la realidad actual. Por ejemplo, en vez de tomar como referencia a General Motors, hoy en día habrá que pensar en Apple, Amazon y Google.


This post first appeared on Ya Lo Leo Yo Por Ti, please read the originial post: here

Share the post

Análisis Técnico Explicado - Martin J. Pring

×

Subscribe to Ya Lo Leo Yo Por Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×