Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo sobre los modelos económicos

Modelos Económicos

Si estudias economía y deseas Aprender más sobre el tema, llegaste a buen lugar ya que el propósito básico es presentarte los modelos económicos más importantes que los economistas utilizan para explicar el comportamiento que tienen tanto los consumidores como también las empresas. Estos modelos son centrales para el estudio de todos los campos de la economía. Por ello, es fundamental darte a conocer y que podamos aprender juntos estos modelos. En todolodescargo encuentras este tema de modelos económicos, y más temas sobre economía, administración, medicina entre otras ramas, pero la forma en la cual podremos sacarle provecho es teniendo una meta, es por ello que este tema lo centraremos a que puedas llegar a dominar las cuestiones conceptuales que son el origen para que marquen la ruta que debes seguir como economista y posterior sea más fácil el poder estudiar y aprender casi todas las cuestiones que se den y por ello el tema principal y base los modelos económicos.

Modelos teóricos

Empezaremos indicando que una economía moderna es una entidad sumamente compleja, ¿Por qué razón? Bueno porque en ella miles de empresas se dedican a producir muchos, bueno miles, que miles, mejor dicho, millones de productos distintos. Indicado lo anterior, entonces millones de individuos trabajan en todo tipo de ocupaciones y deciden cuáles de esos bienes comprarán. Por ejemplo, el caso de una manía, maní, cacahuete o como le denomines. Iniciamos conque los agricultores deben de cosechar en el momento correcto, para luego enviarlo a los procesadores que los convertirán en mantequilla, aceite, en diversas formas como la manía, maní o cacahuete garapiñado y otras muchas cosas ricas que fabrican con él. Estos procesadores, a su vez, se deben encargar de que sus productos lleguen a miles de establecimientos minoristas, en las cantidades adecuadas para satisfacer la demanda. Se lee complejo aprender de modelos económicos verdad.

Sigamos, entonces, sería casi imposible o bien imposible describir con detalle las características exclusivas de los mercados del maní, es allí donde como todo un profesional de la economía, optas por hacer abstracciones de esas grandes complejidades que se dan en el mundo real y con ello tener las bases para crear modelos simples que incluyan elementos necesarios. Es similar esto a la forma ejemplificada de tener un mapa donde te muestra caminos y que será útil para ahorrarte el pesado tránsito vehicular, su base es mostrar las calles y avenidas que es lo útil para ti en ese momento, mas no registra todas las casas ni todas las tiendas que hay en ellos, de manera similar los modelos económicos funcionan, es decir, del mercado del maní es muy fundamental a pesar de que no registren todas las características de la economía del maní hasta su más mínimo detalle.

Con este preámbulo, vamos a estudiar y aprender sobre los modelos económicos que se emplean con más frecuencia. Donde encontraremos, que en ocasiones contienen abstracciones épicas de las complejidades del mundo real, pero no por ello dejan de captar muchas características esenciales que son comunes en todas las actividades económicas.


Los modelos económicos son representaciones que permitirán a los individuos por tomar decisiones, ya que incluyen diversos focos dentro de ellos el saber cómo se comportan las empresas y a la vez hacer la relación de la forma de interactuar de estos en el mercado.

Verificación de los modelos económicos


Es necesario poder aprender teoría, ya que no todos los modelos resultan fiables. Por ejemplo, en general existe el modelo de Tolomeo, en el cual expresa que los planetas se movían alrededor de la Tierra, conforme el paso del tiempo esto fue descartado porque no tenía sustento debido sobre el movimiento de los planetas alrededor del Sol.

Sigue el hilo a estas publicaciones ya que ampliaremos sobre los modelos económicos y poder así aprender más sobre este bonito mundo de la economía.



This post first appeared on AprenderGT - Todo Lo Descargo, please read the originial post: here

Share the post

Todo sobre los modelos económicos

×

Subscribe to Aprendergt - Todo Lo Descargo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×