Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAINT SEIYA volumen 10: NADIE ES INVENCIBLE

SAINT SEIYA volumen 10 ¡SHAKA! EL HOMBRE MÁS CERCANO A DIOS

(JAPÓN, SHUEISHA, mayo de 1.988)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Tras la lucha al extremo entre SEIYA/PEGASO y LEO, éste les adelanta al protagonista y al resto de los guerreros de ropaje de bronce, que el siguiente rival, SHAKA, portador de la armadura de VIRGO, es un guerrero que, como dice el título, es lo más cercano en poderes a DIOS (que por la creencia del flamante hidalgo, este rol lo oficia BUDA).



Apenas pisan la morada  de VIRGO, tanto SEIYA (PEGASO), SHUN (ANDRÓMEDA) y SHIRYU (DRAGÓN), quedan fuera de juego. Cuando parece  que es el fin de todo, el CABALLERO que faltaba intervenir en este arco argumental, IKKI/FÉNIX, se presenta.

El choque VIRGO-FÉNIX es interesante, a raíz de los extremos de ambos. El primero, espiritual, mientras que el segundo, que acarrea un trasfondo de traumas, violencia y tormentos, presagia una confrontación al todo por el todo en la que tal vez hayan bajas. 

El volumen permite ver el recorrido por más casas, siendo LIBRA en la que se expone qué pasó con HYOGA/CISNE tras el encuentro con su maestro CAMUS de ACUARIO. Pese a no haber antagonista (es el anciano que entrenó a SHIRYU, que actualmente reside en CHINA), deberán apelar a ingenio y precisión para pasar este escollo.

El lote de contrincantes lo completa MILO de SCORPIO que demuestra que por más capacidades adquiridas, como el séptimo sentido, ¿serán capaces de superar los obstáculos que van en aumento?

Variopintos personajes, la vida de ATENA que sigue pendiendo de un hilo, a raíz de la flecha dorada que necesita ser extraída antes de las doce horas, figuras que parecían olvidadas retornando a la trama, dolor y superación, dejan un panorama impensado sobre cómo proseguirá el argumento de SAINT SEIYA-LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO.

Historia realizada íntegramente por MASAMI KURUMADA.

Si quiere informarse respecto a la historia de cada constelación, la mitología griega que tanto inspiró a esta historieta, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, otro tipo de historias, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; SAINT SEIYA-LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; volumen 10; EDITORIAL IVREA S.L.; octubre 2.005; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/saint-seiya-10-vol-10/4000-527861/








¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic Tweet


  • This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

    Share the post

    SAINT SEIYA volumen 10: NADIE ES INVENCIBLE

    ×

    Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×