Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MARVEL VERSUS volumen 7: HÉROES CONTRA LA PANDEMIA

MARVEL Versus volumen 7

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

UNIVERSO MARVEL VERSUS WOLVERINE (MARVEL UNIVERSE VERSUS WOLVERINE 1-4, junio setiembre 2011)

Cierto día SPIDER-MAN, tras una misión, aparece portando una infección, lo que desemboca irremediablemente en una pandemia donde la principal consecuencia es que afecta indiscriminadamente, tanto a héroes como a villanos, incluyendo una reacción cuyo objetivo es asimilar y/o devorar a sus pares y a todo ser humano.



Ante el estremecedor panorama, remanentes científicos/paladines como REED RICHARDS/MÍSTER FANTÁSTICO, HANK PYM (alguna vez ANT-MAN YELLOW JACKET entre otros), HANK MC COY/BESTIA, T´CHALLA/BLACK PANTHER, junto a encapotados como STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, aúnan esfuerzos con WOLVERINE.



WOLVERINE es una figura clave en todo esto, debido a que posee un factor curativo, pero también porque puede ser el nexo con un testigo que presenció el inicio de la plaga (una pista: anti héroe, justiciero, ex combatiente de una de las guerras en las que ha intervenido ESTADOS UNIDOS).



Con el objetivo definido, inicia así una carrera a contrarreloj en esta aventura en que, pese a un protagonismo compartido en las distintas personas implicadas, el cómic no cuaja a pleno por la similitud con MARVEL ZOMBIES, al igual que un espantoso dibujo de esta primera parte.



JONATHAN MABERRY en guion.

Dibujos de LAURENCE CAMPBELL.

Color de LEE LOUGHRIDGE.

Portadas de MICHAEL KALUTA, GREG TOCHINI, JOCK y MICHAEL LARK.


MARVEL UNIVERSE VERSUS THE AVENGERS (octubre 2012-enero 2013)

Prosiguiendo los hechos del capítulo inicial, continúa la plaga en la que antiguos héroes y antagonistas se han convertido en caníbales, a causa que SPIDER-MAN portaba una extraña enfermedad.

El protagonismo, en esta ocasión, recae en el que fuera integrante de los VENGADORES (THE AVENGERS): CLINT BARTON/HAWKEYE.



Tomando como disparador argumental la persona de BARTON, un simple humano con un arma de caza/deporte como es el arco y flecha, es primordial para esta supervivencia del más apto en clave súper poderes. 



Por otro lado, el individuo que fue testigo del inicio de la plaga, libra a su manera su propia contienda (reservando la identidad para los siguientes párrafos). Aunque parezca descolgado en esta trama, de cara a lo que vendrá se entenderá todo en mejor detalle.




Una historieta muy bien lograda, haciendo olvidar el mal trago del inicio.

JONATHAN MABERRY en guiones.

Dibujos del argentino LEANDRO FERNÁNDEZ.

Color de LEE LOUGHRIDGE.

Portadas de AARON KUDER.


MARVEL UNIVERSE VERSUS THE PUNISHER (octubre-noviembre de 2.010)

En los dos primeros capítulos, paralelo al protagonismo de WOLVERINE y HAWKEYE respectivamente, de fondo estaba el accionar en solitario del que asistió de cerca el inicio de la pandemia.



El personaje en cuestión, que libraba sus combates en varias viñetas, era FRANK CASTLE/PUNISHER, recayendo el rol principal en este cierre de la trilogía de la epidemia. 



Al momento de desarrollar los pormenores de esta historia, el mundo prácticamente está a merced de los infectados. En pie solo quedan escasos humanos; ¿al parecer no quedan héroes? 



La guerra personal de PUNISHER, tras años temido y/o vilipendiado por sus modales, en este tiempo ejerce ¡como esperanza!



Respecto al responsable de dar inicio a la peste, tiene su papel en una historieta en la que elementos que pueden inclinar la balanza ¿hacia el bien?, componen un clímax apoteósico a esta saga.

JONATHAN MABERRY en guion.

Dibujos y portadas de GORAN PARLOV.

Color de LEE LOUGHRIDGE. 

Si quiere instruirse al respecto al tema relacionado con el de esta nota que es lo que ocupa y fue la preocupación global en 2.020 (y no hay que descuidarse), la catástrofe sanitaria, formas de prevenir epidemias, el contexto histórico social y global en que actúan SPIDER-MAN, WOLVERINE, HAWKEYE, PUNISHER y diversos encapotados nombrados en esta nota, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cerana, podrá hacerlo.

Será hasta cualquier momento para otro artículo en este espacio denominado MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • MABERRY, Jonathan; FERNÁNDEZ, Leandro y otros; MARVEL VERSUS; volumen 7; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; 1° edición; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/marvel-universe-vs-the-punisher/4050-34724/







¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic Tweet


  • This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

    Share the post

    MARVEL VERSUS volumen 7: HÉROES CONTRA LA PANDEMIA

    ×

    Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×