Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GUNNM-BATTLE ANGEL ALITA: EL FUTURO LLEGÓ, HACE RATO (Y NO NOS DIMOS CUENTA)

GUNNM - BATTLE Angel ALITA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En un lejano futuro, el argumento de esta narración está ubicado en un contexto distópico (escenario indeseable en sí mismo, contrario a la utopía), la historieta mostraba a un chatarrero de CIUDAD DESPERDICIO cuyo nombre es IDO. El objetivo de la recolección, por parte de este sujeto, era para luego utilizarla en su oficio de reparaciones. La búsqueda de material le dio como resultado hallar un antiguo cuerpo mutilado de cyborg, con rasgos humanos femeninos.
Tras repararla para luego dotarla de vida, el paso siguiente fue denominarla como un gato que había perdido, GALLY.

Mientras esta inteligencia artificial se insertaba en la sociedad, idolatró a quien la reactivó, motivo que la llevó a buscar imitar a IDOen la otra profesión que aquel ejercía, caza recompensas de androides.

Con el consabido riesgo de su integridad, pero viendo que el potencial de GALLY en las contiendas, a pesar de tener el cuerpo como una pequeña, a IDO no le quedó otra que aceptar.

No hay historia sin antagonista; mientras GALLY aprisionaba sin problemas maquinaria recolectada, la entrada en escena de MAKAKU, autómata destructivo y despiadado, con el único objetivo en el que solo atacaba sin razón hacía para alimentarse de cerebros, fue lo que llevó a la protagonista hacia el extremo, con la posibilidad incluso ¡¿de derrotarla?!

Adéntrese en esta pieza magistral de la ciencia ficción, para así  conocer un colosal manga con tópicos como el deseo de ser humano en las máquinas, cómo el poderoso, por cada día que pasa, aumenta su caudal, cuya consecuencia es dejar al pobre más marginado, el duro oficio día a día para subsistir, cómo el desperdicio puede dar felicidad con poco, variopintos personajes, además de altas dosis de luchas, acción y drama. Todo compone esta epopeya que se conoció como GUNNM — BATTLE ANGEL ALITA.

Publicado originalmente el tomo recopilatorio en JAPÓNpor la editorial SHUEISHA el 1 de setiembre de 1991.
El manga estuvo realizado íntegramente por YUKITO KISHIRO.

Si quiere conocer más sobre realidades distópicas, subgénero de la ciencia ficción en que se engloba, el CYBERPUNK, robótica,  cazadores de recompensas, economía, la industria del desperdicio, la cultura japonesa, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar en sabiduría. Estos establecimientos que resguardan el saber universal ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICSdesde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • KISHIRO, Yukito; GUNNM—BATTLE ANGEL ALITA; tomo 1; EDITORIAL IVREA S.L.; enero 2018; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com






















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

Share the post

GUNNM-BATTLE ANGEL ALITA: EL FUTURO LLEGÓ, HACE RATO (Y NO NOS DIMOS CUENTA)

×

Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×