Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UNA FOTO PARA MULDERCOMICS (VIC SAGE EN MENDOTAKU 11° EDICIÓN)

MENDOTAKU 11° EDICIÓN: “ALGARABÍA Y CONSTANTE ENTRETENIMIENTO”

BY VIC SAGE

Durante el fin de semana largo de marzo (antesala del feriado  por el “DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”) sábado 22 y domingo 23, en la provincia de MENDOZA, en el lugar conocido como “NAVE CULTURAL” de la CAPITAL de la provincia, celebró la 11° edición de MENDOTAKU.


Es el evento por excelencia de los fanáticos, (incluyendo familias enteras) de la cultura oriental y de la historieta autóctona de JAPÓN: EL MANGA, y, como suelo decir, despierta a la provincia de la característica siesta que tanto nos caracteriza, ya con 5 años de reuniones, cumplidos el 31 de enero pasado.
Estuvimos acompañados por una mezcla de día fresco, pero con el sol mendocino que hace más llevadera dicha temperatura.

A pesar de la constante e infinita crisis económica, la gente se hizo presente. Con una fila larga de expectantes visitantes, con ganas de pasearse por el lugar, ir por los stands y comprar los pines, posters, gashapones de sus animes preferidos (DRAGON BALL, NARUTO, SAINTE SEIYA, ONE PIECE, por citar algunos). También  la habitual presencia de los negocios especializados: la comiquería amiga NIPONA, MENDOZA COLECCIONES y sus libretitas (con modelos retro), además de los lugares que suelen estar con sus remeras, bijouterie; también escuelas de animación.









Por su parte en la sala 1 y MORO SMYOLDON a pura distorsión con su guitarra, daba grandes dosis de covers (magistralmente versionados) para luego dar lugar al karaoke. En salas contiguas había proyecciones de anime o talleres de dibujo y la conducción del “you tuber” y rapero MAGNUS MEFISTO, dándole algarabía al público que lo aclamaba y aplaudía cada acción y ocurrencia.










Figuraron puestos de comida y golosinas donde todos compran esas sopas instantáneas o “RÁMEN” (el plato que vuelve loco a NARUTO), colocando la fragancia tan característica del evento.





Si se habla del MENDOTAKU, mientras este corresponsal iba caminando en este “paraíso del fan” entre los espectadores, llegaban los infaltables “COSPLAY” de personajes de DRAGON BALL, IUYASHA, NARUTO; personajes de video juegos como: LEAGUE OF LEGENDS o ASSASINS CREED (de los mejores uniformes confeccionados, los de este juego); el mundo del comic mainstream tales como: HARLEY QUINN, componentes de los X—MEN, franquicias de sagas cinematográficas como LOS JUEGOS DEL HAMBRE. En los disfraces, de manera ingeniosa, se vio hasta una bebida cola y galletas dulces muy parodiadas como “memes” en web que empiezan con T o la famosísima red social que empieza con F.




La tarde iba avanzando y también el clamor. Quien escribe, cámara en mano iba con esta frase: “UNA FOTO PARA MULDERCOMICS”, registrando en imágenes varios momentos; cronograma en mano me dirigía a la sala 2 para lo siguiente…






COMPROMISO POR EL BIENESTAR ANIMAL

El día sábado, al colaborar con un alimento no perecedero que acompañaba a la entrada, se ayudaba a la SOCIEDAD PROTECTORA PP PERRITOS.

COHESIÓN DE CULTURAS

Uno de los hechos destacados del día sábado fue la presentación de MESSENGER CUPIDS SCHOOL “PRIMERA MISIÓN PARTE 1”, de la diseñadora ELIANA MAUCERI, continuación de esta historieta mendocina con estética manga, la cual logra una gran cohesión de las tradiciones autóctonas de nuestra provincia y un fino trazo de clara influencia SHOJO, con un gran trazo enlazando magistralmente dos culturas.

Así, la autora perteneciente al CÍRCULO DEL CUADRITO, presentada por otro de los integrantes del colectivo, DAMIÁN PÉREZ SANTOS, nos iban contando pormenores de la elaboración de dicho trabajo: influencias, el tiempo que llevó realizarse y cómo ha tenido mucha llegada al público juvenil que captó más fácilmente los mensajes, en lugar de textos que componen la primera parte; además de futuros proyectos con la estética manga, entre otras cosas.



Hubo lugar para las preguntas del público, y el que escribe, al trabajar en una biblioteca, efectuó la pregunta sobre la manera que podría ser una herramienta de acercamiento al lector y maneras de trabajar en el aula.





Así, tras una media hora que pasó rápida y antes de proseguir con el cronograma, pude adquirir el primer ejemplar de dicha autora, y de paso recibir el autógrafo; fue muy cordial el diálogo con ambos artistas y gratificante.












El espectáculo proseguía, y el gran número de todo MENDOTAKU, el COSPLAY, tuvo su concurso en categoría individual y performance. Así es que de vuelta a la sala 1, para ver el siempre espectacular  desfile donde los flashes iluminaban el lugar y el público clamaba a sus ídolos personificados, siguiendo el ritmo de la música en las puestas de la segunda categoría.








EL BAILE DE LA GENERACIÓN

Mientras el cronograma continuaba su andar, y en las diferentes salas se emitían series como: NOBUNANGA FOOL, RAXHEPHON, bloque LOLITA, concurso de AMV, charla de juegos de rol, MEGU, talleres de dibujo, charlas de COSPLAY (a cargo de VISUAL SHOCK) y los infaltables torneos de video juegos como: SAINTE SIEYA BRAVE SOLDIERS, INJSTICE GODS AMON US, MORTAL KOMBAT  y la obra MILENIO DE PLATA, por el TEAM SAILOR MOONTOKYO de CRISTAL MENDOZA.





Para ir cerrando el sábado, donde iba refrescando afuera, le tocaba el turno al concurso de cover del género K-POP. Así, en este estilo que deleita a las actuales generaciones, se vio desfilar a bandas como: TL.T.A.N.S., INSANE, HEADSHOT o la banda amiga de MULDERCOMICS, las FIVE DIMENSION (que obtuvieron el segundo puesto), la banda compuesta por EVE MELODY, ZYLA, ZINNI, GIGI, MARIANA y la invitada para esta ocasión DAIS.
















































Desde acá va la felicitación al grupo por su desempeño, y a seguir en la ansiada búsqueda del triunfo, que con despliegues como éste, ¡llegará!

La noche ya instalada… y pasadas las 22, la gente se iba retirando. Cada uno feliz por la variedad de espectáculos, con sus compras (que serán un recuerdo para siempre). Para algunos sería el único día de entretenimiento; otros, como quien escribe, volverían al otro día (aunque costaría conciliar el sueño). Para los siempre primerizos, una sensación única, irrepetible y para los que tienen varias ediciones, con un impacto único e irrepetible.

VALORACIÓN PERSONAL

Valió la espera en la fila de entrada. Por ahí veía que había personas que se quejaban en las redes sociales de la demora. Suele pasar que a veces las pruebas de sonido dan esos imponderables el día señalado (a mí me pasaba lo mismo en una escuela donde trabajo antes de actos o conferencias; aunque revisaba el equipo, a último momento sucedían imprevistos).




Sobre el evento, muy gratificante la experiencia; todo segmento en los que estuve presente, fue fascinante. Desde acá, una felicitación por esa sensación que logran imprimir al evento. Otro reconocimiento a los que posaban para las fotos para este blog; las verdaderas figuras de este artículo son Ustedes.
Si quieren saber más sobre cultura oriental, animaciones o hasta su gastronomía, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.




Será hasta la siguiente entrega en los pormenores del día domingo 23 de marzo en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS
  • https://www.facebook.com/FiveDimension.Mendoza.Cover?notif_t=page_invite_accepted
  • https://www.facebook.com/groups/140582699361018/

























































































































This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

Share the post

UNA FOTO PARA MULDERCOMICS (VIC SAGE EN MENDOTAKU 11° EDICIÓN)

×

Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×