Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PROSIGUE EL PEDIDO DE UNA FOTO PARA MULDERCOMICS EN LA 2 JORNADA DE MENDOTAKU 11° EDICIÓN

MENDOTAKU DÍA 2: ALGARABÍA A PLENO DEL PÚBLICO AL RITMO DE LA MÚSICA Y LOS INFALTABLES Y EXCELENTES COSPLAY


BY VIC SAGE

El domingo 23 de marzo prosiguió la Gran fiesta de la civilización oriental, o como suelo decir, el evento que despierta de la siesta característica a la provincia de MENDOZA, donde no sólo los fans, si no familias enteras, acudían al encuentro en la NAVE CULTURAL. Una fila expectante y extensa, todos listos para entrar y visitar todos los stands, ávidos de comprar posters, pines y comida como los “RAMEN”, además de poder elegir en los variados contenidos, todos espectaculares, que ofrecía el cronograma.




Qué mejor comienzo en la Sala 1 con la potente banda OTO FIRE y grandes covers de temas de anime, mientras las proyecciones en la sala 2 transcurrían.








Si de melodías potentes se habló, SAYOUNARA JOHN TAKEDA puso pogo en una jornada extensa a puro cover (y hasta recuerdos al canal MAGIC KIDS).


Mientras la algarabía del público se  expresa cantando y saltando al son de la banda nombrada, la sala 2 mostró la historia del VISUAL KEI, a cargo de HOST CLUB MENDOZA, explicando la cohesión de sus tradiciones en el rock y el metal, convirtiendo el género en un espectacular cóctel de arte, calidad y, obviamente, elegancia.








COMPROMISO SOCIAL POR LOS ANIMALES

Al entregar la entrada, una vez más se colaboraba con asociaciones protectoras; en el día domingo REFUGIO ÁNGELES DE CUATRO PATASrecibieron los alimentos no perecederos para el cuidado de perritos y gatitos.

ÁRTES MARCIALES

Al fin quien escribe pudo presenciar, tras el recital de SAYOUNARA JOHN TAKEDA y antes del mega show del rapero y you tuber MAGNUS MEFISTO (donde hasta hubo lugar para que una gran cantidad de gente subiera  al escenario durante más de una hora deleitando a sus fieles admiradores) una demostración de NINJITSU BUJINKAN, en una clase abierta, a cargo de JOSÉ CALLETANO ALONSO (así figura en el cronograma escrito). 



































Posterior a MAGNUS MEFISTO estuvo el KENDO IAIDO—JIKISHINKAN DOJO MENDOZA.

Ambos espectáculos del arte marcial hicieron un bloque en sala 1 y el resto de la performance al aire libre.

Así avanzaba la tarde calurosa; entre proyecciones de animé (NISEKOI, SAIKANO, DIAMOND NO ACE), adaptaciones fílmicas (RURUONI KENSHIN) en la sala 2, bloque de tribus urbanas a cargo de HOST CLUB MENDOZA; J-POP y ANISONG por J-IDOLS;la sala 3 tenía como el año pasado el taller de ORIGAMI, KIRIGAMI y charlas de JAPÓN.




Los consabidos torneos de video juegos (que siempre son una de las alternativas al fin de semana), el día domingo tuvo a su cargo DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 3 o THE KING OF FIGHTER XII.


Ya uno se había deleitado con la charla, la estética y la potencia del VISUAL NO SEKAI, pero todavía faltaba el gran desfile de sus modelos y sus distintas opciones de vestuario que, mientras el tiempo corría, hubo lugar para disfrutar de esta magistral parada.
























Sin lugar a dudas esto es uno de los destacados de las jornadas domingueras de MENDOTAKU, bien instalada, que despierta atención y con los flashes que iluminan esta sala, poniendo calor como el que había fuera del lugar.

VA LLEGANDO GENTE

Aunque se iban paseando durante la jornada gente “cosplayeada”, como por ejemplo: HIT GIRL, SAKURA CARD CAPTO, NARUTO y sus personajes, INUYASHA, DEADPOOL y hasta THE SIMPSONS (que estuvo presente con la versión juvenil y femenina de EL HOMBRE PIE y EL NIÑO PASTELILLO) o RED QUEEN (ALICE IN WONDERLAND de la versión de TIM BURTON), todavía faltaban algunos de los participantes que llegaban especialmente para la competencia, como un combinando de DC y componentes de X—MEN, DEADPOOL y CHICA DEADPOOL, el CADAVER DE LA NOVIA o personajes de LEAGUE OF LEGENDS, entre otros. Todos iban poniendo color y calor al domingo, pero antes del concurso de COSPLAY GRUPAL faltaba la entrada de la gran invitada.










LA VOZ PARA LAS JOVENES GENERACIONES

Tras el desfile de VISUAL NO SEKAI, una espera donde, más que nada los jóvenes fanáticos, estaban ansiosos para escuchar la voz de GABRIELA VEGA.


Esta mujer es la que los ha acompañado en estos años a través de las canciones de INUYASHA, SHAMAN KING, POKEMON, RUGRATS (en la versión adulta) y en doblaje (por ejemplo SALLY en “EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK”). Fuera de las animaciones toca el bajo y realiza los coros para el cantante del género pop ALEX SYNTEK.




Respondiendo a las ansias de los seguidores que la aclamaban, entró directamente para fusionarse con el micrófono, deleitar con sus melodías un largo rato, además de invitar a sus fieles a cantar con ella (por otro largo rato).

Mientras todo eso se suscitaba, los cosplayers, listos para cuando el cronograma marcara su hora, estaban ahí listos para ser observados por el jurado, como en la competencia del día anterior.

Tras el recital de VEGA hubo firma de autógrafos.








A DESFILAR SE HA DICHO

Mientras, la obra teatral MILENIO DE PLATA se repetía a cargo del TEAM DE SAILOR MOON TOKYO DE CRISTAL MENDOZA. Además interactuaron las actrices en los caminos de la NAVE CULTURAL, junto a los demás participantes disfrazados. Por su parte, la gente iba haciendo un alto en los bares, además de comprar souvenires para sus colecciones.






Llegaba, al fin, el gran concurso de COSPLAY GRUPAL, donde las performance presentadas en su gran mayoría fueron destacables (y causaron la exaltación del público que aclamaba a los intérpretes de sus ídolos). Y una vez más la lluvia de flashes se hicieron presente, además de bailar al son de cada música.

























































































































Lamentablemente lo bueno suele ser breve. Ya cercano a las 21:30 hs., entrando en el tramo final, este corresponsal guardaba su cámara, saludaba a los amigos de NIPONA, mientras ellos y todos los otros negocios iban guardando sus productos (hasta dentro de unos meses). Así el andar diario volvería a su curso normal para los que estábamos presentes.


This post first appeared on MC El Blogzine Enmascarado, please read the originial post: here

Share the post

PROSIGUE EL PEDIDO DE UNA FOTO PARA MULDERCOMICS EN LA 2 JORNADA DE MENDOTAKU 11° EDICIÓN

×

Subscribe to Mc El Blogzine Enmascarado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×