Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se muestra “Supernova Era”, próxima novela de Cixin Liu

El 19 de octubre de 2019 se publicará la próxima novela de Cixin Liu, Supernova Era. Se trata de una obra independiente que llegará de la mano de Tor Books.

Ya se ha mostrado la increíble portada diseñada por Stephan Martinière. Como se puede ver, el traductor, Joel Martinsen, tiene un lugar privilegiado bajo el autor. También, cómo no, está presente la machacada frase de Obama sobre la trilogía de los tres cuerpos que tanto ha gustado a los responsables de publicidad.

Argumento

A ocho años luz de la Tierra se produce una supernova. La muerte de la estrella lanza hacia nuestro planeta una radiación mortal que, al cabo de un año, provocará la muerte de todas las personas mayores de trece años.

Bajo esta premisa, los padres intentarán transmitir a sus hijos todo el conocimiento necesario para que el mundo pueda seguir funcionando. Sin embargo, puede que la joven generación no quiera seguir sus mismos pasos y traten de vislumbrar un futuro mejor… pero quizá esas pretensiones condenen a la humanidad a un horizonte oscuro en el que no sobreviva.

Últimas palabras

Tras haber leído con entusiasmo la noticia en tor.com no pude evitar compartirla en esta casa. Aún falta mucho para su publicación en inglés, así que hasta bien entrado 2020 como mínimo no llegará la traducción a los países de habla hispana.

Mientras tanto podemos fijar en nuestras agendas el 21 de marzo de 2019. Nova publicará La esfera luminosa (Ball Lightning), una novela independiente publicada en su idioma original en 2004 que hasta el año pasado no vio la luz en inglés.

Si aún te duele esperar más de Tres meses y todavía no has descubierto la obra de Liu, no hay excusa para leer su trilogía de los Tres Cuerpos (El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro, El fin de la muerte), publicada en su totalidad por Nova. Es todo un hito de la ciencia ficción moderna y es una cita ineludible para el amante del género. También disponemos de La redención del tiempo, de Baoshu (Nova), que es una historia que amplía cierta trama de la trilogía original.

Si prefieres comenzar con algunas de sus historias cortas, la antología Planetas invisibles, publicada por Runas, tiene en su colección tres narraciones breves de Cixin Liu. Su lectura merece muchísimo la pena.

Anuncios


This post first appeared on Base Cidonia, please read the originial post: here

Share the post

Se muestra “Supernova Era”, próxima novela de Cixin Liu

×

Subscribe to Base Cidonia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×