Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los nietos de Dios, Ager Aguirre




Sinopsis:

¿Y si tanto el origen bíblico como el origen científico de la raza humana tuvieran razón?
¿Por qué somos los nietos de DIos y no sus hijos?

Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras en una aventura llena de misterio, de pistas a seguir que nos harán adentrarnos en descubrir de dónde venimos y hacia dónde va encaminado nuestro futuro. Una búsqueda que nos arrastrará por desiertos, selvas o las siempre concurridas calles de Bilbao y Granada.
Una historia en el que una «humanidad» anterior a la nuestra comete los mismos errores que nosotros. ¿Estás preparad@ para descubrir nuestro origen? ¿Podrás cambiar nuestro destino?


***

Los nietos de Dios es la ópera prima de Ager Aguirre, autor que nos propone una vuelta de tuerca al origen de la humanidad, aunando ciencia y religión de un modo ameno y bien tratado adentrándonos en una parcela a menudo ignorada de nuestras creencias.


Con el uso de figuras actuales y una narrativa limpia y directa, Ager Aguirre nos lleva a conocer a Gaizka y Naiara, un escritor y una bróker con una mezcla de personalidades un tanto atípica pero que se complementarán para embarcarse en una aventura sin precedentes, en una búsqueda por el mundo que llevará al lector a diferentes escenarios desde la selva al desierto. En ocasiones me ha recordado al más puro estilo Indiana Jones con las continuas vueltas de tuerca que hacen avanzar la narración resolviendo misterios y planteando nuevos; uniendo a la trama de aventura, el amor y los enigmas con un objeto curioso como eje central: una piedra especial.


La novela simultanea diferentes épocas en la trama ya desde el inicio, donde nos topamos con los orígenes de la humanidad de un modo inesperado y sorprendente, pues no solo Gaizka y Naiara nos llevarán de la mano en esta historia, sino también dos de mis favoritos: Zila y Lamec, personajes ambientados en el 2400 a.C de los que me gustaría saber más. ¿Quizás el autor pueda plantearse una precuela con ellos?


Es esa ambientación en el año 2400 antes de Cristo y la de inicios del siglo XX con el terremoto de San Francisco en pleno apogeo, más las desarrolladas en distintos escenarios históricos y mágicos actuales ubicados en distintos puntos del planeta (desde España, América o Egipto) las me hicieron disfrutar tanto por las escenas narradas como por la buena descripción unida a los distintos usos de persona narrativa que agilizan la trama.

Pero ¿qué tienen en común personajes de épocas tan alejadas en el tiempo? ¿Qué une a todos esos lugares? El lector tendrá que averiguarlo y dejar la mente abierta. Hay cosas del pasado que no son lo que nos han contado...


Esta es una ficción histórica que trasciende la aventura, pues cuenta con una moraleja final que llevará al lector a reflexionar acerca de su propia vida y de la común como humanidad. Si no realizamos esa reflexión, quizás llegue a ser demasiado tarde, quizás ya sea cuando el destino nos alcance.

Booktrailer de la novela en YouTube:



Puedes conseguir el libro en Amazon o en la web de la editorial Círculo Rojo:


 "Yo no creo en un destino para los hombres
independiente a cómo actúen; 
creo que les alcanzará el destino a menos que actúen."
Buda



This post first appeared on Los Manuscritos Del Caos, please read the originial post: here

Share the post

Los nietos de Dios, Ager Aguirre

×

Subscribe to Los Manuscritos Del Caos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×