Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué tu gato🐱araña los cristales de las ventanas?

A los dueños de Gatos nos gustaría saber por qué los gatos arañan constantemente las ventanas. Es un ruido irritante y molesto. Algunos gatos son más propensos a este comportamiento que otros.

¿Por qué mi gato araña los cristales de las ventanas? Hay varias razones al hecho de que los gatos los rasquen. Afortunadamente, los gatos pueden ser entrenados para evitar este comportamiento antes de lastimarse a sí mismos o a tu hogar.

¿Por qué tu gato araña el cristal y los espejos?

Hay muchas razones por las cuales a los gatos les gusta arañar las ventanas y los espejos. Pueden ser estos:

  • Ve pájaros que querría cazar.
  • Tu gato está estresado y encuentra que rascar le alivia.
  • Ha visto su propio reflejo y quiere luchar contra ese “otro” felino.
  • Afila sus uñas.

Si puedes comprender por qué tu gato está arañando tus ventanas todo el tiempo, puedes tomar las medidas necesarias y solucionarlo. 

1. Tu gato ha visto pájaros en el exterior

La explicación más común del arañar las ventanas es el deseo de tu gato de cazar a las aves de la calle. Muchos gatos se sientan y observan pájaros durante horas, como si estuvieran hipnotizados. Incluso pueden trinar y piar intentando imitar a los pájaros.

Un juguete en una caña de pescar es la mejor solución para simular la caza. Estos estarán disponibles en cualquier tienda de mascotas. Solo cuelga el juguete y deja que tu gato lo aceche, saltará sobre el juguete. 

En la naturaleza, tu gato no atrapara a su presa siempre que lo intenta. Tendrás que evitar que tu mascota “gane” en cada juego, de lo contrario, se aburrirá de jugar.

2.  Para calmar el estrés y la ansiedad

Si tu gato no se siente seguro y cómodo, tratará de calmarse de alguna manera. En esta situación, pueden generarse comportamientos destructivos y uno de ellos es el arañar los cristales.

Otro problema es el aburrimiento. No le pasará desapercibido que rascar las ventanas genera una reacción en los humanos.

Trata de que tu gato esté entretenido con una rutina diaria. Asegúrate de que tu gato tenga mucho que hacer. Un gato necesita un desafío mental y físico diario para mantenerse feliz y contento.

Este comportamiento es debido a que tu gato no reconoce su propio reflejo. En su mente, este sería un felino intruso que está tratando de invadir su territorio. Tu gato “protegerá” tu hogar con uñas y dientes.

Algunos gatos se dan cuenta del error antes que otros. En algunos casos, es la falta de olor lo que lo delata. Otros se aburrirán enseguida.

4. Los gatos afilan sus uñas en los cristales 

Los gatos necesitan afilar sus garras, y las ventanas son una buena manera para hacerlo. El cristal es un material que resistirá los arañazos de tu gato.

Esto es bueno, ya que tu gato no causará ningún daño duradero al cristal. Lo que es menos que adorable es el hábito mismo.

Este comportamiento puede evitarse con un poste de rascado para gatos

5. Quiere salir o regresar

Tu gato se dio cuenta que cuando comenzó a arañar frenéticamente la ventana, viniste a abrirlo para dejarlo salir. Con ello, aprendió la lección y sabe que esta es la única forma de llamar tu atención y satisfacer su necesidad de caminar. También es muy probables de que haga lo mismo cuando quiera entrar en casa.

Cómo lograr que deje de rascar las ventanas

Si tu gato está decidido a arañar las ventanas, puedes utilizar algunos de los siguientes métodos:

  • Dificulta el acceso a la ventana. Coloca cualquier mueble cerca de la ventana para que tu gato tenga dificultades para alcanzarla. El único problema con esto es que tendrás falta de luz.
  • Tiñe tu ventana. Si tiñes la ventana, tu gato tendrá dificultades para ver por ella. Si no ve nada que lo provoque, es menos probable que tu mascota la rasque.
  • Aplica un aroma desagradable. Puedes usar algún aroma que los gatos detestan. Los cítricos generalmente harán que un gato mantenga la distancia.
  • Usa cinta adhesiva de doble cara en el alféizar de la ventana. Los gatos no disfrutan con sensaciones pegajosas debajo de sus patas. Colocar esta cinta lo mantendrá alejado del alféizar de la ventana.
  • Utiliza un entrenamiento disuasorio. Haz un ruido fuerte cuando tu gato comience a arañar, pero no lo asustes demasiado.

Por supuesto, mantener a tu gato entretenido de otras maneras también es muy importante. Trata de que rasque lugares apropiados, como postes de rascado. Establece horarios regulares de juego. Esto hará menos probable que descargue su frustración en tus ventanas.

La entrada ¿Por qué tu gato🐱araña los cristales de las ventanas? se publicó primero en Migatapersa.



This post first appeared on Migatapersa, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué tu gato🐱araña los cristales de las ventanas?

×

Subscribe to Migatapersa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×