Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nissan incluye su sistema ProPilot en el LEAF, Qashqai y nuevo Juke

Nissan incorpora el sistema Propilot en el Nissan LEAF, el Nissan Qashqai y el nuevo Nissan Juke para popularizar las primeras fases de la conducción autónoma

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros.

Diseñado para circular por carril único en autopista, está optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, ya que cuenta con la ayuda de un radar y diversas cámaras, que ajustan la velocidad respecto al tráfico precedente y mantienen el coche en el centro del carril.

Sin duda, la conducción autónoma es un elemento cada vez más demandado por el gran público tal y como lo confirma el hecho de que el 80% de los usuarios que han comprado un Nissan LEAF lo han hecho con el sistema Propilot.

nissan-continua-popularinzando-primeras-fases-condcuccion-autonoma
Nissan continúa popularizando las primeras fases de la conducción autónoma

ProPilot 2.0


El El ProPilot 2.0 de Nissan es capaz de conectarse al sistema de navegación del coche para ayudar al automóvil que lo equipe a llevar a cabo ciertas maniobras y seguir una ruta predeterminada. Además, la tecnología evolucionada permitirá circular por un carril sin que el conductor tenga que manejar el volante.

Cabe destacar que cuando el vehículo se aproxima a una bifurcación o a otro vehículo, aminora la velocidad y analiza la situación para adelantar o tomar el ramal correspondiente. Esto es posible gracias a los sensores de 360º. El vehículo utiliza una combinación de cámaras, radares, sónares, GPS y datos procedentes de mapas 3D para obtener información en tiempo real y localizar de forma exacta el vehículo sobre la carretera.

La avanzada tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el JUKE.


This post first appeared on Valenciacars, please read the originial post: here

Share the post

Nissan incluye su sistema ProPilot en el LEAF, Qashqai y nuevo Juke

×

Subscribe to Valenciacars

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×