Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La nueva California 6.1 con control digital de las funciones de la caravana debutará Düsseldorf

Volkswagen Vehículos Comerciales dará a su estreno mundial a la nueva California 6.1 con control digital de las funciones de la caravana a a finales de agosto en el Caravan Salon show en Düsseldorf

El modelo presentará los nuevos muebles de cocina y las camas, el nuevo panel de control multifunción en la consola superior. Otras novedades en el interior de la autocaravana son los instrumentos digitales opcionales y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento con conectividad online integrada.

Además, la nueva dirección electromecánica también hace que la conducción sea más segura y fácil, ya que introduce sistemas de asistencia al conductor como Lane Assist en la gama de vehículos

Es la autocaravana preferida de los trotamundos de todo el mundo: la California, con un total de ventas de más de 175.000 unidades. Ahora, basado en la sexta generación de Bulli, viene con una actualización técnica y visualmente completa: la California 6.1. 

nueva California 6.1-frontal-3-4


En cuanto al diseño una  de las características visuales más llamativas es la sección delantera. La parte superior de la parrilla cromada del radiador Ocean forma una sola unidad con las nuevas luces diurnas LED. Abajo tiene una entrada de aire más grande para los motores eficientes. En la California Ocean 6.1 una tira de cromo también adorna el nuevo parachoques. A través de los elementos cromados, la versión Ocean se diferencia externamente de los modelos Beach y Coast.

nueva California 6.1.interior
 


Por su lado la Coast y Ocean incluyen un conjunto compacto de muebles de cocina con una toma USB doble adicional, nuevos tiradores de aluminio en todas las puertas,pulsadores para abrir la superficie de la cocina (fregadero, cocina, nevera). 

Las persianas del armario trasero han sido sustituidas por puertas correderas de nuevo diseño; los tiradores de aluminio, que siguen el estilo de los autocaravanas, tienen el mismo diseño en la parte trasera que los de los muebles de cocina. 

También se han rediseñado todas las elegantes vetas de madera de los armarios: el roble brillante más claro y el gris grafito más oscuro. A juego con la nueva decoración de los diseñadores de interiores, también están las nuevas fundas de asiento más oscuras en gris paladio.

A partir de ahora, la cama alta se equipará en el futuro con un somier, mientras que el doble asiento trasero que se despliega para crear una cama también se puede transformar en un salón. 

Asimismo, la mayor protección contra la entrada de demasiada luz la proporcionan los laterales de lona gris, ahora más oscuros, del techo abatible con la cama superior integrada. El despertar es especialmente agradable gracias a una nueva función de salida del sol que utiliza LEDs individualmente seleccionables en el techo y en la sala de estar para atenuar las luces hasta el nivel deseado de brillo deliberadamente despacio durante un período de tiempo definido por el usuario.

La función Sunrise se controla, como todos los ajustes de la caravana principal en el California 6.1, a través del panel de control recientemente desarrollado en la consola superior. La pantalla monocromática utilizada hasta ahora ha sido sustituida por una gran pantalla táctil a todo color con muchas más funciones. A través del panel de control se puede acceder a todo tipo de información y controlar numerosas funciones, incluyendo los siguientes puntos del menú: Camping' (modo), 'Cool Box', 'Light' y el 'Set-up' del sistema. 


nueva California 6.1

De su lado, en  California Ocean 6.1, el techo abatible, en este caso con funcionamiento electrohidráulico de serie, se controla adicionalmente a través del menú "Techo abatible" y el sistema de calefacción por aire que en el modelo superior también es gratuito a través de "Calefacción auxiliar". Una característica muy práctica es la nueva función'Level': un indicador de nivel muestra el ángulo longitudinal y transversal en el que está aparcado el California en el camping. Eso hace que sea muy fácil conseguir el nivel de Bulli. La función Sunrise, por su parte, se encuentra en el menú 'Light' y se activa a través de 'Alarma'.

Por primera vez, los instrumentos son opcionalmente digitales - el nuevo "Cockpit Digital" en el nuevo panel de instrumentos. También se ha reconfigurado la gama de infoentretenimiento. Comienza con el Audio de Composición (pantalla de línea) y el Color de Composición (pantalla táctil de 6,5 pulgadas). Otra novedad de la California 6.1 es el uso de dos sistemas de navegación, Discover Media (pantalla táctil de 8 pulgadas) y Discover Pro (9.2 pulgadas), de la tercera generación de la Modular Infotainment Matrix (MIB3). La novedad más importante de todos los sistemas es un eSIM integrado (opcional para Composition Audio). Constituye la interfaz con Volkswagen We y, por lo tanto, con numerosas funciones y servicios online. Además, los sistemas MIB3 ofrecen funciones como la integración de los servicios de streaming Apple Music y TIDAL, control de voz natural y App Connect Wireless..

El cambio técnico clave en términos de manejo es el cambio de dirección asistida hidráulica a electromecánica. 

La California 6.1 saldrá al mercado este otoño con el asistente de carril, el asistente de aparcamiento,  y el asistente de remolque. También se incluye de serie el Cross Wind Assist, que estabiliza automáticamente la autocaravana en caso de fuertes vientos.

Volkswagen Vehículos Comerciales también ha reconfigurado la gama de sistemas de conducción. La California 6.1, que de serie es delantera y opcionalmente tracción integral, se lanzará con motores turbo diesel de 2 litros (2.0 TDI) de alta eficiencia, que cumplen con la norma de emisiones Euro 6d Temp Evap.

Además de todas las novedades de la California 6.1, Volkswagen Vehículos Comerciales se mantiene fiel a todos los detalles inteligentes que hacen que esta autocaravana sea tan práctica y, por tanto, tan emblemática, como la mesa de camping integrada en la puerta corredera y las sillas de camping guardadas en el portón trasero.


nueva California 6.1-trasera-3-4

 El estreno mundial de la nueva California 6.1 Beach, Coast and Ocean tendrá lugar a finales de agosto en la feria Caravan Salon de Düsseldorf.


This post first appeared on Valenciacars, please read the originial post: here

Share the post

La nueva California 6.1 con control digital de las funciones de la caravana debutará Düsseldorf

×

Subscribe to Valenciacars

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×