Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven?

Ningún Sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener.


Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hacerlo de una forma correcta (sin hacer spam) para no ser penalizado por buscadores como Google o simplemente no ganarnos una mala reputación ante otros blogueros y usuarios de los sitios donde logremos tener un enlace.


Si bien se dice que un enlace lo más que puede hacer es sumar autoridad o tráfico a una web, debemos tener en cuenta que la abundancia de enlaces de muy mala calidad o de sitios de dudosa reputación son capaces de tirar al suelo tu blog o página web, sobre todo si es un sitio de reciente creación.


7 Tipos de Backlinks (Links o Enlaces) Que Te Recomiendo Usar En Tu Sitio Web


Todo muy bien por ahora, pero es posible que algún bloguero o editor web novato esté leyendo este post, por tal razón vamos a dejar claro lo siguiente:

A)- Qué son exactamente los backlinks?

Los backlinks son simplemente enlaces que aparecen en un sitio web apuntando hacia otro. Por decirlo de otra manera, son URL de cualquier página de tu blog que se encuentran en otros sitios en Internet. Se considera cada enlace como una recomendación que hace la otra web de la tuya o una de sus páginas internas.

B)- Para qué sirven los backlinks?

Los buenos backlinks sirven para posicionar tu blog en los principales buscadores (Google, Yahoo, bing, etc.) y de este modo se comienza a recibir tráfico, el cual es el principal objetivo que debes conseguir. Por otro lado los enlaces desde sitios con mala reputación suelen ser usado para hacer daño por medio del conocido SEO negativo.

Cuáles Son Los Mejores Links Que Podemos Conseguir?


Los mejores enlaces que pueden apuntar a un sitio web están dentro del contenido de páginas que tratan temas muy similares, que se ponen de forma natural para complementar una información o citarnos como fuente y que además nos aportan tráfico.

Mientras más autoridad tenga la página que nos pone el link, pues es lógico pensar que el mismo tendrá mucho más valor.


Sitios Donde Podemos Conseguir Enlaces de Calidad Para Nuestros Proyectos Online


En Internet existen muchos tipos de backlink que pueden utilizarse para intentar conseguir para alcanzar de esta manera popularidad para tu sitio y mejorar tu posicionamiento web:

1- En foros

Esta es otra forma de obtener links y tráfico hacia tu blog, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de foros sólo te permiten crear enlaces cuando llevas un tiempo participando en ellos. Al igual que en cualquier otro sitio que aportes con tus comentarios, recuerda destacar por la calidad de tu aporte.

2- En vídeos

En las plataformas de vídeos, como YouTube, donde coloquemos los vídeos que hemos creado, debemos poner en la descripción un enlace con la dirección del blog o nuestra página web. Trata de que el vídeo sea sobre un tema tratado en el blog e incluir una descripción lo más amplia y rica en palabras claves que puedas.

3- En redes sociales

Una manera de crear enlaces de calidad es a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Youtube. Hay una gran cantidad de personas que utilizan estos medios para comunicarse, para interactuar unos con otros, por medio del contenido que es publicado.

Google mira esto con buenos ojos y toma en cuenta los vínculos generados en estos medios de comunicación social. Como siempre, tu link tendrá mucho más peso si es compartido por otros usuarios.

4- Comentarios en blogs

Hay muchos blogs de tu misma temática o similar que te permiten hacer comentarios por medio de un formulario en donde puedes colocar la dirección de tu blog. Te aconsejo no hacer spam y sólo poner el link justo donde se te pide en dicho formulario.

Si logras impresionar con tu aporte, es seguro que muchos usuarios van a visitar tu web, que el primero en hacerlo será el dueño del blog comentado. Los resultados son más visitas, recomendaciones y hasta conversiones o suscripciones en tu blog.

5- En sitios de RSS Feeds

En esta clase de sitios se nos permite colocar el RSS o Feed de tu blog y así crear backlinks cada vez que escribes un artículo nuevo. Un buen ejemplo de este tipo de sitios web, lo es Total ping, que además te envía la web a distintas plataformas incluyendo motores de búsquedas.

6- En sitios de autoridad

Estos sitios de autoridad se pueden dividir en dos categorías: los que tienen autoridad en muchas áreas y los que son una autoridad en un nicho de mercado concreto. El buscador Google tratará cada sitio de una manera diferente según el contexto en el que se encuentre.

Usar un sitio de autoridad de un nicho de mercado en particular tiene mejor resultado que usar uno general. Aquí entran tanto los foros, grupos y comunidades en redes sociales, como cualquier perfil que puedas crearte en una web 2.0, por ejemplo nunca será natural ver un link apuntando entrante a un blog cristiano desde uno de marketing o viceversa.

7- Menciones de otros bloggers

Cuando un blogger encuentra información interesante y de calidad en tu web, puede ser que te recomiende en su blog para compartir eso tan importante que ha encontrado. Es obvio que para lograr que esto ocurra hay que postear un contenido único y de calidad.


Vistos estos siete tipos de backlink, que pueden utilizarse para aumentar nuestro ranking en los buscadores, podemos ver que también conseguimos generar más tráfico hacia nuestras páginas. Tenemos que a mayor ranking mayor tráfico. Es como decir que si nos encuentran existimos, si no nos encuentran no existimos.



This post first appeared on Negocios Por Internet, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven?

×

Subscribe to Negocios Por Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×