Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL NIÑO QUE HUELE A PESCADO - UNA ENFERMEDAD REAL


The boy who smell like fish es una comedia méxico-canadiense de la directora mexicana Analeine Cal y Mayor que cuenta la historia de Mica, un niño que nace con una extraña enfermedad: trimetilaminuria, la cual le genera un desorden metabólico haciendo que su cuerpo despida un fuerte Olor a pescado. Mica crece bajo el complejo de sentirse apestoso y renuncia a la idea de establecer una relación amorosa hasta que aparece Laura para enseñarle a valorar su particularidad.

La Trimetilaminuria es una enfermedad real que causa en las personas que la padecen un intenso olor a pescado proveniente de su sudor, aliento, orina o secreciones vaginales. Se le conoce popularmente como el síndrome del olor a pescado. La enfermedad se Debe a un defecto en la oxidación en el hígado de la trimetilamina, un producto orgánico generado por el proceso de descomposición de algunos alimentos que consumimos a diario. La presencia en altas proporciones de trimetilamina no es tóxica, pero la trimetilaminuria si puede causar graves problemas psicosociales en los pacientes puesto que es una enfermedad incurable y cuando se agrava el Olor Corporal puede ser bastante desagradable, parecido al de la materia fecal.



El único tratamiento para contrarrestar los síntomas consiste en eliminar o disminuir el consumo de alimentos que contienen sustratos de los que se deriva la trimetilamina, como son las yemas de huevo, la carne de hígado y riñón, las legumbres, los guisantes, los pescados de agua salada y el marisco. En algunos casos, los yogures y los zumos pueden reducir el mal olor corporal, pero para cada paciente funciona una dieta específica, así que cada persona afectada debe descubrirla por si misma.

Este es el primer largometraje de Analeine Cal y Mayor quien nació en Ciudad de México en 1979, estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica en México y en la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisals de Catalunya) adscrita a la Universidad de Barcelona, donde se especializó en guión y documental. Analeine ha dirigido programas de televisión para once tv y cortometrajes.
La idea surgió de una noticia publicada en el diario El País donde se registraba el primer caso en España de la enfermedad trimetilaminuria. La directora escribió el guión junto a Javier Gullón tras replantearse la incomoda situación de aquellas personas que no sabe que tienen la enfermedad y se bañan frecuentemente porque sienten que están sucias sin enterarse, en muchos casos, que se debe a este desorden metabólico.




This post first appeared on Beyond Outer Space, please read the originial post: here

Share the post

EL NIÑO QUE HUELE A PESCADO - UNA ENFERMEDAD REAL

×

Subscribe to Beyond Outer Space

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×