Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ARA San Juan: a un año de la desaparición






La búsqueda del submarino es infructuosa y hay una causa judicial que aún no tiene imputados. Mientras tanto, los familiares aguardan por la verdad. 

Una causa judicial que no tiene imputados y la espera de los familiares de los 44 tripulantes que aguardan por la verdad constituyen el panorama actual de la desaparición del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina, perdido desde hace un año.
"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando  con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informando" comunicó el comandante del ARA San Juan, el capitán de fragata Pedro Martínez a las 7.30 del 15 de noviembre de 2017.
Esta fue la última comunicación que se produjo desde el submarino con la base naval de Mar del Plata, cuando la nave se encontraba a 432 km de la costa patagónica, a la altura del Golfo San Jorge.
El 8 de noviembre, la nave había partido desde Ushuaia en una misión de patrullaje por el litoral marítimo argentino y se sabe que un día antes de su desaparición reportó un desperfecto eléctrico y un principio de incendio en su sala de máquinas que resultó subsanado por la tripulación.
Dos días después de haber informado su última posición, el Gobierno argentino reconoció el extravío de la nave, y activó el protocolo SAR para la búsqueda y rescate de embarcaciones.
El Poder Ejecutivo solicitó ayuda internacional y navíos de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Perú, Uruguay y Rusia participaron de un operativo que se desplegó en un área de más de casi 500 kilómetros cuadrados.
Fuente: Télam



This post first appeared on Noticiasdelatv2015, please read the originial post: here

Share the post

ARA San Juan: a un año de la desaparición

×

Subscribe to Noticiasdelatv2015

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×