Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tips para cuando regreses a México esta Navidad

Regresar a México lindo y querido siempre nos llena de emoción y alegría tan solo de pensar en ver a nuestras familias, amigos y comer todo lo que encontremos a nuestro paso.
Muchos de nosotros aprovechamos Estas Fechas para regresar, si eres de lo suertudos que regresa este año, estos tips te ayudarán a disfrutarlo al máximo.
1. Revisa tus papeles
Asegúrate que todos tus papeles estén en regla, imprime con anticipación copias de tus identificaciones, pasaporte y tickets de avión (yo me di cuenta que mi pasaporte estaba vencido a 1 mes de viajar, tenía tiempo pero por el tipo de temporada los consulados y embajadas pueden tardar más en entregar tus papeles) Checa nuestralista de consulados y embajadaspuedes hacer cita con anticipación.
2. Paciencia con las filas
Donde sea que estés, no importa el país a donde hayas ido (a excepción de Japón, la india o Brasil)  te puedo asegurar que hay menos personas que en México, ya estás ¨desacostumbrado¨ a las grandes masas, sobretodo si vas a la ciudad de México, a Cancún, Monterrey o Guadalajara, entrando a México, ¡respira! La fila de migración y aduana están que no te cuento, si llevas mascotas contigo la SAGARPA no se da a basto en estas fechas, así que ve con todos sus papeles en regla checa nuestropost para viajar con animalitos. 
3. Compra entradas a atracciones con anticipación
Ten paciencia que las atracciones turísticas más importantes están a reventar. El año pasado se me ocurrió llevar a mi familia política al Castillo de Chapultepec y ¡oh error! También traté de ir al centro histórico de la ciudad, al Tepozteco y las Pirámides de Tenochtitlán, y si lo logré pero las filas estuvieron para llorar.
Mis tips: todas las entradas que puedas comprar con anticipación desde la comodidad de tu computadora cómpralas, checa horarios de entradas, cierres de museos y parques para que no te cierren el parque cuando apenas estás empezando a recorrerlo como a mi :( y si viajas con extranjeros checa los precios ¨especiales¨. A mi partner in crime la entrada a las Pirámides le costó más por ser gringo (sin comentarios).
4. No se te olvide tu foto familiar
Abraza mucho a tus familiares y amigos, seguro están en el mejor mood por ser navidad y aprovecha que están todos juntos para sacar una foto familiar! Esas fotos son invaluables cuando vives tan lejos y uno nunca sabe quién pueda faltar en la foto el siguiente año (toca madera)
5. Lleva regalos
Lleva regalos para tu familia, llévales cosas tradicionales del lugar donde vives a veces no tiene que ser una cosa material, por ejemplo el año pasado le llevé a mi papá unos dulces de leche con nuez que hace mi suegro (una receta especial de su familia).
6. Pedidos especiales ¿Alguien quiere algo de Amazon?
Si vives en Estados Unidos este tip es básico, pregunta quién necesita algo de acá, yo siempre tengo peticiones de medicinas o de algo en Amazon que no llega allá, o algún electrónico que está más barato acá (que a como está el dólar ahora, no estoy segura de esto) aún así tu pregunta.
7. Cuídate y disfruta
Cuídate en México, no andes de farol diciendo que vienes de gringolandia o Europa o de donde sea que vengas, ni andes charolendo tu nuevo rolex porque te asaltan, tampoco seas exagerado y no quieras salir de casa, todo está bien. Confía en que alguien o algo más poderoso que tú te cuida. No seas como mis conocidas que van a México y no quieren salir de su casa por la ¨inseguridad¨. ¡No pares tu vida!.
8. Evita cosas que te irritan (físicamente y emocionalmente)
Evita centros comerciales para evitar corajes de filas, estacionamientos, tráfico y demás cosas a las que ya no estás acostumbrado y te pueden irritar. Evita que te digan mamila jaja pero es la verdad ya no verás a México con los mismos ojos, mejor aprovecha estas fechas para estar en casa con tu familia o ir a casas de amigos.
9. ¿Qué te vas a llevar de regreso?Si andas de paseo y te gusta algo, cómpratelo, porque si dices ¨ahorita regreso por esa pulserita que vi¨, ya valió, no vas a regresar y te quedarás con las ganas, aplica para comida y desde el día que llegues empieza a comprar lo que te quieres regresar (quesos, tortillas, mole, chocolate, paquetes, dulces, tajín etc) que no te agarren las prisas, yo hasta el último día me acordé que quería llevarme papel picado y me quedé con las ganas porque no lo busqué antes :(. Haz tu lista desde antes para que cuando llegues a México desde el día 1 vayas directo por ellos.
10. Come como si no hubiera mañana pero ¡ojo!
Ya sé que quieres comerte todo México, pero ojo ten cuidado, siento decirte que tu estómago ya no es mexicano, así que come moderadamente porque si no vas a sufrir. El mito de la venganza de Moctezuma es real! Te recomiendo que tomes mucha agua, antes, durante y después del viaje, la altitud y niveles de smog pueden afectar tu salud, y otro tip, toma un suero diario de agua, limón, sal de grano, y miel, te ayudará a no deshidratarte, también ayuda si tomas tabletas de lactobacilos, yogurt o lo que sea que vendan en tu país para proteger tu capa intestinal. ¡Creeme te ayudará!.
Cuando menos lo esperes será tiempo de que regreses así que aprovéchalo al máximo y agradece por los que viste, por los que no ,pues ni modo, ¡en otro año!


This post first appeared on MexicanAbroad, please read the originial post: here

Share the post

Tips para cuando regreses a México esta Navidad

×

Subscribe to Mexicanabroad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×