Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Combatiendo la piel seca y el cabello quebradizo

Cambiar el Caribe por el Sur ha dejado secuelas en mi cabello y Piel. El clima y el agua han debilitado seriamente mi pelo, volviéndolo muy quebradizo y frágil. Además, mi piel en rostro y cuerpo, han experimentado un nuevo nivel de resequedad.

Temiendo quedarme calva y arrugada, improvisé un kit de emergencia (ajustado a lo que mi muy reducido presupuesto de inmigrante pudo pagar). Hoy te cuento mi experiencia.

Piel

Rostro

Para actualizarte sobre mi eterna historia contra el acné ahora; además del variopinto mosaico de puntitos, manchas y espinillas, mi rostro sufre de piel seca. Siendo una condición totalmente nueva para mí, decidí enfrentarlo apostando por una vieja conocida.

Jabón facial en barra Neutrogena Deep Clean

El producto es simple, un jabón facial en barra que promete ayudar a eliminar la oleosidad e impurezas de la piel, limpiando profundamente los poros. Su nueva fragancia y formulación más suave contiene glicerina, que según ayuda a combatir las bacterias causantes de barros y espinillas.

Su presentación es una barra de 80g de uso diario, la fragancia es discreta y como todos los productos Neutrogena dice estar dermatológicamente probado.

Anteriormente no era partidaria de usar jabones faciales en barra porque sentía que se desperdiciaba el producto, ahora entiendo que el problema no era el jabón sino el mal uso. Para aplicarlo correctamente debes humedecer tu rostro, luego con las manos húmedas frotas la barra de jabón hasta hacer espuma (no sumerjas la barra de jabón bajo el chorro de agua, sólo usa tus manos mojadas). Aplicas sobre la piel masajeando suavemente y finalmente retiras con agua.

Me gusta el jabón facial en barra Neutrogena Deep Clean porque siento que limpia mi rostro eliminando todas las impurezas. Su precio es accesible y lo mejor de todo es que rinde muchísimo. Ya compré una segunda barra. 100% recomendado.

Lo Bueno de Neutrogena Deep Clean jabón facial en barra
  • Fragancia suave y discreta.
  • Deja la piel con sensación fresca y libre de impurezas. “Realmente limpia”
  • Súper rendidor
  • Excelente relación precio-calidad
Lo Malo de Neutrogena Deep Clean jabón facial en barra
  • Pese a estar pensado para piel grasa, es probable que en algunos casos tenga un efecto agresivo y produzca resequedad
  • Su fuerte agente limpiador no parece conveniente para pieles sensibles.

Astringente Neutrogena Deep Clean piel mixta a grasa

Para complementar mi rutina de cuidado facial diario tengo esta loción astringente de Neutrogena Deep Clean creada para pieles mixtas a grasas, que promete limpiar a profundidad eliminando las impurezas sin resecarla, controlando la grasa y el brillo. Su fórmula también está dermatológicamente probada.

La presentación es un envase sencillo pero resistente que contiene 200ml. Para su uso, luego de desmaquillar y limpiar la piel debes humedecer un algodón con el producto y aplicarlo sobre rostro y cuello, cuidando de no entrar en contacto con los ojos. No enjuagar.

Tuve sentimientos encontrados con esta loción facial y no porque sea un mal producto, sino que por no leer con detalle los ingredientes no me fijé que contiene alcohol.

La loción astringente Neutrogena Deep Clean funciona bien. Sus resultados han sido aceptables ya que en efecto la piel de mi rostro en estos momentos es mixta a grasa, pero sin duda al terminar este envase optaré por uno que no contenga alcohol.

Lo Bueno de Neutrogena Deep Clean astringente
  • Remueve efectivamente las impurezas y deja la piel fresca
  • Controla la grasa
  • Rinde muchísimo
Lo Malo de Neutrogena Deep Clean astringente
  • Contiene alcohol, por lo que puede provocar irritación incluso en personas que no tengan problemas de sensibilidad.
  • La sensación de frescura también está relacionada a que contiene mentol, así que por nada del mundo pases el algodón por tus ojos
  • Sus ingredientes pueden resultar muy agresivos, característica común en los productos Neutrogena

Crema Contra Arrugas Pond´s Rejuveness

No sé si seré víctima del Marketing o de mis manías, pero no me gusta andar por la vida sin una cremita en el rostro. Con mi predisposición a la grasa y acné, los radicales libres, la polución y toda esa larga lista de enemigos de la piel, aplicar algún producto (así sea algo tan sencillo como aceite de coco) me hace sentir protegida y sin remordimientos.

Así fue como llegué a esta crema Rejuveness de Pond´s. Mi criterio de selección fue simple: Era la única que mi muy ajustado presupuesto podía costear.

Esta crema contra arrugas (que suena horrible, debería llamarse crema antiedad) promete una piel más firme y joven. Es ligera, no grasosa y de rápida absorción. Su fragancia es agradable, aunque intensa, así que puede ser intolerable para personas sensibles.

Su envase con el diseño característico de Pond´s es sencillo, práctico y seguro. Contiene 50g. Me decidí por el de menor cantidad porque las cremas de esta marca son súper rendidoras, tanto que a veces parecen de nunca acabar.

Durante el período de prueba la apliqué una o dos veces al día. El resultado no ha sido muy satisfactorio, mi rostro al rato se vuelve grasoso y con brillo. En cuanto a la piel más firme y joven puedo decir que se ve igual.

No esperaba mucho de Pond´s Rejuveness Contra Arrugas pues nunca he logrado grandes cambios con esta marca. Solo que por mi atípica condición de resequedad facial quise darle una oportunidad, aunque no di con la elección correcta. Fue un efecto placebo que pasó sin pena ni gloria nada más.

Lo Bueno de Pond´s Rejuveness Crema Contra Arrugas
  • Ligera, no grasosa y de rápida absorción
  • Buen precio
  • Súper rendidora
Lo Malo de Pond´s Rejuveness Crema Contra Arrugas
  • En mi experiencia no cumple nada de lo que promete
  • Mis resultados: Piel grasosa y con brillo

Tal vez te interese leer: “Mis Mascarillas Caseras (La #3 es mi favorita)“

Cuerpo

Crema Corporal Nivea Reparadora Intensiva

Debo decirlo… después de muchos años de indiferencia en la zona del friendzone, Nivea ha logrado ganarse mi corazón con esta crema. Probablemente porque en las vaporosas temperaturas del trópico, dejaba una incómoda sensación grasosa y parecía nunca absorberse.

Pero de este lado de América, se ha convertido en mi súper favorita para superar esa sensación de picor, tirantez y acartonamiento que deja la resequedad.

Es una crema reparadora intensiva de cuidado profundo, con Provitamina B5, creada para piel áspera y extra seca, que promete dejarla visiblemente más suave en 48 horas.

Su textura es cremosa. Según dice el envase, es de efecto reparador intensivo, actuando instantáneamente reforzando la barrera protectora de la piel, dejándola intensamente humectada y cuidada.

Su envase es práctico, resistente y aguantador. Contiene 400ml/405g. Su fragancia es suave, fresca y tan “Nivea” que si has usado alguna crema de esta marca sabrás a lo que me refiero.

Para que comience la magia, debes aplicarla diariamente en todo el cuerpo con un suave masaje. Acostumbro a hacer énfasis en codos, rodillas, caderas y la parte interna de los brazos (al final termino aplicando crema del cuello hasta los pies ). Me gusta usarla después de la ducha y antes de dormir, que son los momentos cuando la piel está más preparada para absorber y aprovechar los productos.

Mi Nivea Reparadora Intensiva se ha convertido en una compañera inseparable en mi lucha contra la resequedad. No mancha, se absorbe por completo y tiene una agradable fragancia. Ya queda poco en el envase, así que necesitaré refuerzos. La recomiendo 100%.

Lo Bueno de Nivea Crema Corporal Reparadora Intensiva
  • Realmente cumple lo que promete ¡Gracias Nivea!
  • Piel realmente hidratada, suave y sin resequedad, con efecto reparador desde la primera aplicación
  • Deliciosa y suave fragancia
  • No mancha y se absorbe por completo
  • Efecto duradero

Cabello

Champú y Acondicionador TRESemmé hidratación profunda

Antes de viajar tuve la oportunidad de probar los productos TRESemmé. En ese momento tenía muchas expectativas, las cuales resultaron satisfechas. Para aquel tiempo mi cabello estaba de muy buen humor, hidratado y con un aspecto bastante saludable, así que la marca no necesitó de gran esfuerzo para que le diera el visto bueno.

Esta vez, al ver como el frío y el agua clorada dejaban mi cabello quebradizo y frágil casi al instante, intenté salvarlo con la línea “Hidratación Profunda” para cabello seco y dañado, esperando que la marca lograra en mi maltratada cabellera el milagro.

Según explica TRESemmé, esta línea contiene una combinación especial de ingredientes (vitamina E, Omega 9 y Queratina) que sella las cutículas desde su primera aplicación, proporcionando hidratación profunda en las áreas más dañadas, restaurando la apariencia saludable y dejando el cabello como “recién salido del salón”. Incluso dice estar recomendado para el uso diario.

El envase pese a ser resistente y antiderrame, es el mismo tanto para el champú como para el acondicionador, lo cual me parece desacertado para el segundo, puesto que se vuelve una pesadilla lograr sacar un poco del producto cuando se ha usado más de la mitad, en especial cuando tienes las manos mojadas. La fragancia es discreta y quizás común. Ambos contienen 400 ml.

El modo de uso es el tradicional: aplicar el champú sobre el cabello húmedo dando un suave masaje y luego enjuagar para luego aplicar el acondicionador. Dejar actuar unos minutos para luego enjuagar.

Los resultados han dejado mucho que desear. Los agentes limpiadores del champú son agresivos dejando mi cabello áspero y duro. El acondicionador por su parte tiene un efecto apenas perceptible que en nada se acerca a un efecto reparador.

Mi cabello después del lavado queda áspero, rebelde e imposible de peinar, quebrándose más de lo que estaba y muy lejos de la promesa de hidratación profunda como “recién salido del salón”. Bueno si, del salón del terror jejeje.

Entiendo que como es típico en las grandes ciudades el agua es muy tratada, por lo que contiene un alto contenido de cloro y agentes abrasivos, pero esto no exenta a la marca de cumplir con lo que promete. Ahora entiendo que mi primera impresión sólo fue un golpe de suerte y que en realidad la marca no funciona para cabellos rebeldes.

La ilusión de la hidratación profunda y apariencia saludable quedó en las promesas del envase, donde vende más el Marketing en la etiqueta que lo que realmente cumple. “JAMÁS LO VOLVERÉ A COMPRAR”

Lo Bueno de Champú y Acondicionador TRESemmé hidratación profunda
  • Ummm… déjame pensar a ver, lo bueno lo bueno……. ummmm
  • Rinden mucho, debo reconocerlo
Lo Malo de Champú y Acondicionador TRESemmé hidratación profunda
  • Promesas en una botella, no funciona para nada
  • Cabello rebelde, frágil y difícil de peinar
  • El acondicionador no hidrata y mucho menos cierra las cutículas
  • El envase del acondicionador no es práctico, haciendo difícil obtener el producto

Tal vez te interese leer: “Frizz Ease de John Frieda“

Haciendo inventario puede decirse que con algunas salvedades no fue muy exitosa la inversión de dinero. Pero ha sido una lección tanto para mi bolsillo como para mi cabeza. Pero bueno, no se puede negar que hubo de todo (amor, odio, rupturas, reconciliaciones) jejeje toda una novela.

Aún sigo en la búsqueda de mi salvador para el cabello, conociendo marcas e incluso apostando por remedios caseros. Porque si de algo estoy segura es que la naturaleza es sabia, pero luego te contaré sobre eso.

Si te gustó este post no olvides darle “Me gusta” y compartirlo en tus redes sociales. Como siempre te invito a SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME  para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.

Nos leemos pronto…

Besitos



This post first appeared on El Blog De Mayita – "Todo Gran Viaje Inicia Con, please read the originial post: here

Share the post

Combatiendo la piel seca y el cabello quebradizo

×

Subscribe to El Blog De Mayita – "todo Gran Viaje Inicia Con

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×