Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El cine en Ibiza

España siempre ha sido un país que no solo ha inspirado a cineastas españoles, sino que muchas veces sus paisajes y lugares icónicos han servido para que cineastas de todo el mundo hayan pensado en rodar alguna de sus películas en dichos lugares, o incluso que hayan servido como inspiración para escribir el guión de una de sus películas.

Con el boom reciente de series como Juego de Tronos, lugares como Sevilla y otras tierras andaluzas han ganado popularidad debido a haber servido como escenarios de rodaje para estas series, pero podemos recordar que hace unos años (menos de lo que se podría pensar) hubo otros lugares muy populares entre los cineastas. Uno de estos lugares fue la isla de Ibiza, que, junto con su hermana pequeña Formentera, empezaron a inspirar a una variedad de artistas nacionales e internacionales. Ibiza ha servido como escenario para muchas películas, algunas veces haciendo de sí misma y otras veces sirviendo como escenario para interpretar un lugar ficticio o muy alejado del mundo.

Esta popularidad que se le otorgó a Ibiza hace unos años fomentó el incremento de turismo alejado del típico turismo de ocio fiestero tan habitual en la isla, y ayudó a que muchos turistas se plantearan coger un coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza para poder visitar la isla con facilidad.

Si tenéis curiosidad por conocer algunas de las películas que se rodaron en Ibiza, os dejamos un par de ejemplos:

Aislados

Una de las películas más recientes de las que ganaron popularidad y que fueron rodadas en Ibiza. Esta película, de 2005 y dirigida por David Marqués, cuenta la historia de un joven que busca rehacer su vida en el municipio ibicenco de Sant Antoni. Este joven, Adrià, interpretado por Adrià Collado, descubrirá, junto con su nuevo amigo Kike, algunas historias sobre el pueblo de Santa Àgnes que pueden ayudarle a hacer ese giro que quiere en su vida, la pregunta es ¿es el tipo de giro que quiere?

Escuadrón

Un clásico para los aficionados a las películas de acción, está película de 1988 de José Antonio de la Loma cuenta la historia de un escuadrón de élite, formado por expertos en antiterrorismo, que son contratados como equipo de seguridad para Kassar, un líder democrático de oriente medio, para protegerle de los ataques de un dictador que ha tomado su país de origen. El equipo deberá preparar su defensa en la isla de Ibiza, donde Kassar ha tomado refugio.

Imagen principal: David Holderbach

La entrada El cine en Ibiza aparece primero en Thinkeando.



This post first appeared on Thinkeando - Una Pareja De Mentes Inquietas, please read the originial post: here

Share the post

El cine en Ibiza

×

Subscribe to Thinkeando - Una Pareja De Mentes Inquietas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×