Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Black Friday, el origen de una tradición

Este viernes 25 de Noviembre llega el tan esperado Black Friday, ese día en el que todos nos volvemos locos con las compras. Todas las tiendas nos han hecho llegar sus anuncios con las súper ofertas que nos esperan ese día, incluso nos animan a adelantar nuestras compras navideñas. De hecho, son muchos los que no sólo lo celebran este viernes próximo, sino que los grandes descuentos se alargan durante varios días y, tal vez, ya hayas caído en la tentación de pillar alguna de sus promociones a lo largo de esta semana.

Pero, realmente, ¿qué es el famoso Black Friday? Muchos sabemos que viene de Estados Unidos pero, ¿cuál es su origen?

El llamado Black Friday (o “Viernes Negro“), se corresponde con el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias en EE.UU., el cual se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre. Coincide con la inauguración de la temporada de compras navideñas (se ha considerado así desde 1932),  y son muchas las tiendas y grandes almacenes los que se suman con grandes rebajas. Es por tanto, otra más de las festividades que se ha extendido internacionalmente desde Estados Unidos.

Muchos apuntan a que el término se originó en Filadelfia para describir la gran afluencia de gente y vehículos que se se podía observar en las calles tras el Día de Acción de Gracias. Así, ya en 1961, los policías encargados de la regulación del tráfico de la ciudad comenzaron a designarlo como “viernes negro”, haciéndose muy popular y extendiéndose tal denominación al resto de estados a partir de 1975, momento en el que ya aparece citado en un artículo del diario New York Times.

Por otra parte, unos 20 años después, encontramos otro posible origen del conocido Black Friday más relacionado con las ventas de los comercios, los que, en esos días, veían cómo sus cuentas pasaban de números rojos al “negro”, gracias a las ventas efectuadas en esta temporada.

No obstante, también cabe destacar que el uso del adjetivo “negro” se ha asociado a lo largo de la historia con acontecimentos adversos. Así, encontraríamos la primera referencia al “Black Friday” en la crisis económica que tuvo lugar en 1869, concretamente un viernes 24 de Septiembre en el que el mercado del oro entró en bancarrota con las acciones de dos financiaeros de Wall Street.

Actualmente, todos asociamos el Black Friday con grandes descuentos y el inicio de las compras navideñas. E incluso, ya nos sumamos también al Cyber Monday (celebrado al siguiente lunes, este año, el 28 de Noviembre), otro invento de las compañías de marketing para que incitarnos a comprar online todo aquello que el Black Friday  no pudimos adquirir y que existe desde 2005.

Así que, en estos días, prepara tu bolsillo porque será difícil no caer en la tentación. Aunque viéndolo desde otro lado, es una buena ocasión para adquirir los regalos de Navidad a precios bastante asequibles. ¿Podrás resistirte?

Aquí hemos preparado una selección de ofertas para este Black Friday 2016.

 Imagen principal: freepik.com

La entrada Black Friday, el origen de una tradición aparece primero en Thinkeando.



This post first appeared on Thinkeando - Una Pareja De Mentes Inquietas, please read the originial post: here

Share the post

Black Friday, el origen de una tradición

×

Subscribe to Thinkeando - Una Pareja De Mentes Inquietas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×