Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CHINA explora los secretos mas profundos del Universo

  

MEN IN BLACK CONSPIRACY .-  La exploración espacial de China ha ayudado a desbloquear un entendimiento más profundo del universo, desde la Tierra hasta la Luna, desde Marte hasta el universo infinito.
DESDE LA TIERRA HASTA LA LUNA

Con múltiples lanzamientos de satélites, China ha completado en gran parte su Sistema de Observación de la Tierra de Alta Resolución, proporcionando servicios de observación terrestre. El país también puede observar las aguas de todo el planeta en todas las escalas y observar la atmósfera global para fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres.

El éxito de la misión Chang'e-5 de China marcó la conclusión de un programa de exploración lunar de tres fases que consistió en orbitar, descender en la Luna y regresar a la Tierra con muestras lunares.

La misión Chang'e-5 fue el proyecto espacial sistémico más complicado de China que requirió las tecnologías más diversificadas. El 17 de diciembre de 2020, la cápsula de retorno de la sonda Chang'e-5 trajo de vuelta las primeras muestras del país de un cuerpo extraterrestre.

En julio Pasado, la Administración Nacional del Espacio de China publicó en línea una base de datos de la segunda serie de muestras lunares traídas por la sonda Chang'e-5. Los investigadores y el público pueden tener acceso al Sistema de Publicación de Muestras y Datos Científicos de la Exploración Lunar y del Espacio Profundo a través de la página www.clep.org.cn, donde pueden solicitar datos y muestras. La primera serie de muestras lunares, de alrededor de 17 gramos, fue entregada a 13 instituciones el mismo mes.

El análisis de los datos traídos por el módulo de aterrizaje Chang'e-5 también ha obtenido resultados. Un estudio publicado el mes pasado mostró que la Luna se ha vuelto más seca en un cierto período, probablemente debido a la desgasificación de la reserva de su manto. Los hallazgos proporcionan más pistas para futuras misiones lunares ya que se están contemplando estaciones lunares tripuladas en las próximas décadas.

DE MARTE AL INFINITO

En mayo pasado, China logró el descenso de su sonda Tianwen-1 en Marte, el planeta rojo, abriendo un nuevo capítulo en la exploración china del espacio profundo y haciendo otra contribución a la exploración del universo por parte de la humanidad.

El explorador Zhurong en Marte ha recorrido más de 1.200 metros en el planeta y actualmente se dirige hacia una región que podría haber sido la línea costera de un antiguo océano, en busca de huellas de la evolución de Marte.

El primer satélite de exploración solar de China, lanzado al espacio en octubre pasado, está enviando a la Tierra datos sobre erupciones solares. Esto puede profundizar nuestro entendimiento del Sol.

Shrinivas R. (Shri) Kulkarni, profesor de la cátedra George Ellery Hale de Astronomía y Ciencias Planetarias del Instituto Tecnológico de California, dijo a Xinhua en una entrevista el año pasado que el universo es mucho más extraño de lo que se piensa. No obstante, la construcción de telescopios astronómicos es muy costosa y ningún país puede hacer astronomía por sí mismo.

Los telescopios de China, como el FAST y el HXMT, se han convertido en motores de los descubrimientos, dijo.

En marzo pasado, China anunció que los astrónomos de todo el mundo podrían acceder a su radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura, o FAST (siglas en inglés).

Situado en una depresión cárstica naturalmente profunda y redonda en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el FAST comenzó a funcionar formalmente en enero de 2020. Es el radiotelescopio más sensible del mundo. Con el FAST, los científicos han identificado más de 500 nuevos púlsares.

En 2017, China lanzó un telescopio espacial, el Telescopio de Modulación de Rayos-X Duros (HXMT, siglas en inglés), o Insight, para observar agujeros negros, estrellas de neutrones, estallidos de rayos gamma y otros fenómenos celestes.

En 2020, los científicos, utilizando el HXMT, descubrieron el campo magnético más fuerte jamás observado en el universo, sobre la superficie de una estrella de neutrones llamada GRO J1008-57.

El año pasado, un equipo internacional de investigadores informó que una ráfaga de radio rápida detectada por el HXMT procedía de un magnetar de la Vía Láctea, lo que supuso un hito en la comprensión de la naturaleza de la misteriosa señal que emana del universo.

En 2015, China lanzó su primer satélite sonda de materia oscura Wukong. Ha finalizado el escaneo de todo el cielo 11 veces y ha recolectado unos 10.700 millones de casos de rayos cósmicos de alta energía, obteniendo los resultados de medición más precisos de electrones de rayos cósmicos, protones y núcleos de helio por encima de la región de energía de un billón de electronvoltios.

En 2021, China comenzó a construir su estación espacial, abriendo un nuevo punto de apoyo para la humanidad en el espacio. Este año se han planificado múltiples misiones para completar la construcción, incluyendo el lanzamiento de dos módulos de laboratorio.

La estación espacial china, guiada por la idea de construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad, se convertirá en un hogar común que trascienda los lazos terrestres y en un puesto de avanzada para que los países de todo el mundo exploren el universo mediante la cooperación.



This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

CHINA explora los secretos mas profundos del Universo

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×