Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La historia perdida de la Lechuza

  

Este artículo se publicó por primera vez en octubre de 2020 por Allison Ehrlich de Caller.

MEN IN BLACK CONSPIRACY .- Imagínese caminando por la calle una noche, con árboles poco claros y oscuros en lo alto. De repente, ves una sombra volando sobre tu cabeza, pero es demasiado grande para ser un murciélago o incluso un pájaro.

En el Corpus Christi Times del 22 de enero de 1976, la policía de Robstown Det.  David Esquivel muestra el muñeco de un "pájaro" confiscado en noviembre de 1975. 

Se han hecho varios informes de un pájaro grande con rostro humano volando por las afueras de Robstown, sin embargo la policía terminó encontrando este muñeco durante una de las llamadas.
¿Y es un rostro humano lo que ves?

Esa es la historia que la policía de Robstown comenzó a escuchar en el otoño de 1975. En octubre de ese año, los oficiales comenzaron a recibir llamadas telefónicas sobre un pájaro. Un pájaro monstruoso, decían las personas que llamaban.

Las descripciones recuerdan a La Lechuza
Si bien la traducción directa de lechuza al inglés es "búho", La Lechuza es más que eso. La Lechuza es una criatura legendaria del folclore mexicano. Por lo general, se describe como una bruja, o bruja, que puede transformarse en un búho pero conserva su rostro y cabello humanos. 

Algunos cuentos dicen que es del tamaño de un búho normal, otros del tamaño de un humano.

Pero los artículos no mencionan a La Lechuza, solo un pájaro monstruo. Algunos relatos de la bestia de Robstown la describieron como de dos pies de alto, unos seis pies. 

Cuando se mencionó un rostro humano, algunas personas que llamaron dijeron que era el rostro de un hombre, otros el rostro de una mujer. Algunos dijeron que la criatura tenía pies humanos, otros pies de animales, y ninguno de los que llamaron informó el mismo tipo de animal.



Pero todos coincidieron en un punto: tenía el cuerpo de un pájaro y volaba por Robstown. Los avistamientos se concentraron alrededor de un área boscosa al oeste de la ciudad cerca de Bosquez Street y Rabb Road.

Pero luego una estación de televisión publicó un segmento sobre los rumores y los avistamientos se detuvieron. Debe ser tímido, dijo la policía de Robstown a los medios. 

Algunos avistamientos más aparecieron en Banquete, luego Alice. En enero de 1976, los residentes del Valle informaron avistamientos de un ave grande.  Dos policías de San Benito vieron un pájaro con una envergadura de 10 a 12 pies volando sobre una laguna. 

Una estación de radio ofreció una recompensa de $ 1,000 por la captura en vivo del "pájaro grande". 

Alverico Guajardo en Brownsville contó que escuchó un ruido afuera de su casa rodante, cuando salió a comprobarlo, se encontró con un pájaro de unos 4 pies de altura, con un pico largo y ojos grandes como dólares de plata, su cara más parecida a un murciélago que a un pájaro.

El Dr. Don Farst del Gladys Porter Zoo en Brownsville tuvo una explicación más mundana. Sonaba como un cóndor andino, un ave sudamericana que puede tener una envergadura de 10 pies, aunque nadie sabe cómo llegó al sur de Texas. Otros afirmaron que era una garza o incluso una grulla chilladora, y supuestamente atacó a algunos hombres. Incluso hubo una balada escrita sobre el pájaro, producida a través de Freddie Records: "El Pajaro Gigante De Robe", grabada por Los Campeones De Raul Ruiz
"Ese animal no es de este mundo", le dijo al reportero, "estaba asustado".

Pero la policía de Robstown se rió por última vez. Después de los avistamientos del Valle, Det. Melvin Arnold, de la policía de Robstown, invitó a un fotógrafo a ver al gran pájaro posado dentro del departamento de policía desde el otoño. Alrededor de la época del noticiero original, Arnold recibió una llamada de algunos niños diciéndoles que habían avistado el pájaro.
"Un grupo de niños les arregló un muñeco de este gran pájaro y lo colgó en un árbol y luego llamaron a la policía. Salimos, lo cogimos y lo llevamos a la estación de policía". No tuvieron ningún avistamiento después de eso. No es tan emocionante como La Lechuza, o incluso un cóndor andino descarriado.






This post first appeared on Men In Black, please read the originial post: here

Share the post

La historia perdida de la Lechuza

×

Subscribe to Men In Black

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×