Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PERÚ ¡DESTINOS que no te puedes perder! PARTE 2

Segunda Parte de la guía de increíbles lugares más visitados de PERÚ

PERÚ ¡DESTINOS que no te puedes perder!

Y seguimos descubriendo el mágico país de Perú (Viene de la PARTE 1)....

► ►► DESTINO No. 5: ICA: HUACACHINA & LÍNEAS DE NAZCA - PARACAS

Destinos mágicos llenos de historia

Siguiendo con una ciudad cerca de LIMA rumbo al sur, junto a la costa de PERÚ se encuentra ICA, ciudad que mezcla en un solo destino: Misterio, Naturaleza, Aventura y Cultura que invita al visitante relajarse en sus fabulosas playas, explorar el desierto o descubrir una exuberante fauna marina en su hábitat natural, entre otros destinos cercanos.

En ICA nos encontraremos con gran diversidad de lugares para hospedarse, comer, y un punto de partida para descubrir lugares mágicos como lo son LA LAGUNA HUACACHINA, la reserva natural de PARACAS, las LÍNEAS DE NAZCA, entre otros.

LA LAGUNA HUACACHINA: Cerca de LIMA por la Panamericana y cinco kilómetros de ICA, se encuentra un Oasis en medio del desierto, ideal para descansar y hacer excursiones al desierto. La laguna se caracteriza por tener una frondosa vegetación que tiene una creencia en la mitología peruana, la leyenda cuenta que una joven enamorada llamada Hucay China, al irse su amado a una guerra, lloro tanto que las lágrimas derramadas crearon la laguna. Aunque la explicación científica de la formación de esta laguna se debe a un fenómeno natural de corrientes de aguas subterráneas.

RESERVA NATURAL PARACAS: Cerca de Huacachina se ubica este destino ecológico recomendado para los amantes de la naturaleza y las aves en una parada obligada para el encuentro con la flora y la fauna de la región, como pocos lugares en el planeta tierra combina la riqueza de su biodiversidad marina al borde de uno de los desiertos más áridos del mundo ofrece atractivos histórico culturales de la civilización Paracas (600 a.C - 200 dC), reserva declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

LÍNEAS DE NAZCA (300 a.C – 1.000 d.C): Destino enigmático para descubrir un paraje ancestral que envuelven un antiguo enigma y el misterio de antiguas civilizaciones peruanas: Las célebres líneas de NAZCA, obra cumbre de la Civilización NAZCA, declaradas Patrimonio de la Humanidad, donde en avioneta podrás observar inmensos y ancestrales jeroglíficos, que se extienden entre la superficie del desierto y los cerros.

MUCHO OJO: Poder apreciar las líneas desde una avioneta tiene valor, así que si quieres ver las líneas de NAZCA en todo su esplendor por aire, tendrás que investigar con anticipación los planes y tarifas, porque al parecer por diferentes comentarios: una excursión por tierra para ver las líneas, sólo verás tierra pero casi ninguna línea.

►►► DESTINO No. 6: CUZCO & MACHU PICHU

Descubriendo increíbles culturas ancestrales de Perú

CUZCO es la séptima ciudad más poblada y punto turístico muy visitado de PERÚ, también llamada CUSCO, situada en un territorio natural impresionante, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, fue declarada como la capital histórica del país, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran cantidad de monumentos.

“Sitio ideal para conocer las costumbres y tradiciones de la cultura INCA

CUZCO fue la ciudad más grande e importante del Imperio INCA, que luego fue tomada por los conquistadores españoles, lugar de grandes contrastes y la atracción que ejercen sus magníficas murallas INCAS, rematadas por balcones y tejados de influencia española. En la actualidad, CUZCO conserva la mezcla de la arquitectura INCA con la colonial española.


Descubriendo MACHU PICHU

Cerca de Cuzco se levanta una ciudad entre nubes, edificada por la antigua civilización INCA, forma parte de una de las grandes maravillas del mundo antiguo.

Ubicado a una altura de más de 2360 metros sobre el nivel del mar, conocida como "La Capital Arqueológica de América", es el mayor y más famoso atractivo turístico del PERÚ, es una ciudad sagrada que forma parte del Camino del Inca, región mística y enigmática. Un dato curioso es que la ciudad sagrada de los INCAS es una maravilla que los conquistadores nunca llegaron a conocer y que fue descubierta hasta 1911.

Otra de las atracciones de la ciudadela es la Intihuatana (del Quechua donde se ata o amarra el sol). Intihuatana es una piedra que los incas la usaban como calendario astronómico y que les servía de gran utilidad para la elaboración de sus cosechas.

¿Cómo llegar? Hay tres maneras de descubrir la ciudad antigua de Machu Picchu, la acostumbrada es ir caminando durante un buen tiempo por escaleras en la montaña, el transporte motorizado por tierra es en BUS y por el aire en Helicóptero, no importa como llegues es un destino que te sorprenderá.


Y como destino adicional a Cusco resaltamos El Valle Sagrado de los Incas, un mágico lugar, una zona de quebradas, pequeños pueblos coloniales, sitios arqueológicos, donde podrás observar y apreciar a sus habitantes indígenas, los cuales se han encargado de poder mantener con vida a través del tiempo a sus tradiciones y su folclore.

►►► DESTINO No. 7: AREQUIPA

Ahora viajamos al principal DESTINO turístico del PERÚ; AREQUIPA, ciudad que se encuentra ubicada rodeada de de montañas al pie del imponente Volcán Misti, en la zona andina sur, con una importante arquitectura de estilo colonial representada en iglesias, templos, monasterios y casonas de la época de la conquista. Destino ideal para descubrir monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre.

AREQUIPA es conocida como la CIUDAD BLANCA por su particular arquitectura, la cual puede hechizar a cualquiera tan solo con su bella apariencia colonial, posee una gran cantidad de edificaciones elaboradas con piedras volcánicas blancas y es sede de un hermoso centro histórico, el cual también ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

También es uno de los lugares más concurridos por turistas en busca de la máxima aventura y de variedad de actividades. Se practican muchas interesantes y entretenidos deportes, además de su más llamativa opción: El SURF.

Cerca de AREQUIPA podrás visitar el Cañón y el Valle del Colca, la Reserva Nacional de Salinas y las Lagunas de Mejía. Cuenta con una arquitectura colonial con belleza paisajista en la compiña y de sus cañones Colca y Cotahuasi, en cuyos pueblos se conservan culturas ancestrales.

EL CAÑÓN DEL COLCA es un lugar de visita inevitable para los fieles amantes de la naturaleza, un increíble paisaje que lo podrás apreciar muy cerca de AREQUIPA, donde la mayoría de los tours parten desde ahí. Físicamente es una excursión de mucho esfuerzo y con unos cambios de altitud considerable no apta para todo público.

►►► DESTINO No. 8: PUNO & el LAGO TITACA

Sin duda, PUNO y el LAGO TITICACA es dos de los destinos más mágicos para descubrir la cultura de PERÚ y es el lugar donde finaliza nuestra travesía por este bello país….

PUNO se ubica a las alturas de los Andes, a orillas del LAGO TITICACA (Que es el lugar imperdible en su visita a Puno) Se ubica a una altura de un poco más de los 3800 metros por encima del nivel del mar en la frontera de PERÚ y BOLIVIA.

PUNO es otro destino de culturas legendarias, Tierra del legendario pueblo Aymara y la Cultura Tiahuanaco, territorio de muchas iglesias coloniales y reliquias arquitectónicas. Es considerada como la capital folklórica del PERÚ, con más de 300 danzas autóctonas.

Es un destino ideal para el TURISMO arqueológico cultural, de culturas actuales y biodiversidad andina, un lugar es ideal para poder aprender y apreciar la cultura nacional de PERÚ.

El LAGO TITICACA, es el lago navegable más alto de la tierra, habitado por pueblos y comunidades ancestrales que conservan sus costumbres, paisaje de contrastes generado por el altiplano y el lago en cuyo entorno se conserva la cultura de PERÚ. Conviven en un entorno natural distintas comunidades indígenas que podrás visitar en las ISLAS de Taquile y Amantani, recorrer penínsulas y navegar de diversas formas. ¡Increíble!



Llegamos al fin de nuestro primer gran viaje por PERÚ, un país que como nos damos cuenta tiene infinidad de lugares mágicos por explorar, esperamos que la presente guía sea de utilidad a la hora de realizar su viaje, sabemos de muchos otros destinos muy interesantes que más adelante descubriremos en otros artículos así como también ampliaremos los detalles de algunos que se encuentran en la anterior lista, nos vemos en una próxima oportunidad viajeros del mundo

Y para terminar dejamos una frase del portal oficial de PERÚ que es su invitación como destino turístico al país resume lo que te espera: "Despertar de sueños pendientes, conectarse con uno mismo, adentrarse en 5 mil años de historia viva"

REFERENCIAS (Parte 1 y 2):
www.peru.travel/es-es/donde-ir/DESTINOs-recomendados.aspx
www.vix.com/es/imj/mundo/5374/5-lugares-turisticos-de-peru-para-visitar
www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-peru-119_1.html
www.noticiasdeTURISMO.com/DESTINOs/america-del-sur/los-5-mejores-lugares-para-visitar-en-peru.html
www.portalmochilero.com/5-lugares-que-visitar-en-peru/
www.tuiterosviajeros.com/2017/02/viajar-peru.html
www.decamino.com/ciudades-imprescindibles-para-visitar-peru_57317.html
www.nadaincluido.com/que-ver-y-que-vimos-en-peru/
fylux.com/10-lugares-para-visitar-en-peru/


This post first appeared on SEELFREI Descubriendo El Mundo Y Al Ser Humano, please read the originial post: here

Share the post

PERÚ ¡DESTINOS que no te puedes perder! PARTE 2

×

Subscribe to Seelfrei Descubriendo El Mundo Y Al Ser Humano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×