Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo enviar mensajes que se eliminan de forma automática en WhatsApp



Si hay algo que ha destacado a Snapchat y la ha permitido crecer exponencialmente en estos años es por una única cualidad: la autodestrucción de mensajes en un tiempo determinado. Esta característica la llevó al éxito máximo para que incluso Facebook quisiera comprarla en su momento y fuera esta misma la que lanzara diversas aplicaciones imitando su modelo de uso. Esas apps quedaron en el olvido y Snapchat sigue pujando muy fuerte para ser una de las apps favoritas por los usuarios más jóvenes que han encontrado en ella suficientes motivos para usarla diariamente.

Como suele pasar con la mayoría de mejores virtudes de ciertas aplicaciones, lo que se puede hacer es llevar estas características a las apps más reconocidos. Posiblemente podríais pensar que Whatsapp ha incluido la capacidad para la autodestrucción de los mensajes y que este tutorial iba encaminado por esta vía, pero no es así, ya que necesitaremos ayuda exterior, en la forma de una aplicación, para poder tener esta característica. Con Booyah pudimos tener las videollamadas con esta excelente aplicación que casi integra en WhatsApp esta capacidad sin darnos cuenta, así que veamos a Kaboom, otra al estilo para los mensajes que se autodestruyen.

Lo que hay que saber antes

Para entender el funcionamiento de Kaboom, primero hemos de conocer que WhatsApp consiste en el envío de un mensaje por parte del cliente para que la recepción del mismo llegue desde los servidores de WhatsApp. Es justamente cuando llega al cliente final cuando la información se almacena de forma local al igual que sucede desde el destino o usuario que lo envía. Esta ubicación local se encuentra permanente hasta que de forma manual se elimina de ese espacio en los dos terminales del emisor y el receptor.

Kaboom, la app que nos va a servir para usar esta característica de autodestrucción de mensajes, se encarga de ser el intermediario entre el emisor y el servidor de WhatsApp. Generará una dirección URL desde a la que se puede acceder al contenido del mensaje. Este truco consigue que WhatsApp vea a una URL como el contenido real pero es en esa dirección donde se encuentra almacenado el mensaje. Aquí es donde decidiremos el periodo de autodestrucción del mensaje.

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

  • Lanzamos la app que hemos descargado desde la Google Play Store
  • Aparecerá la pantalla de bienvenida típica y luego pide que introduzcamos nuestro nombre
  • Lo introducimos y continuamos
  • Estaremos ante la pantalla principal como si fuera una app de cámara a lo Snapchat. Esto significa que también podéis enviar una fotografía realizada con Kaboom, aunque nos centraremos en el texto

  • En la parte inferior derecha encontráis el icono para escribir texto. Lo pulsamos
  • Ahora tendremos la opción de escribir el texto que queramos
  • Cuando tengamos el texto escrito tenemos el icono del temporizador en azul que debemos de pulsar para seleccionar el tiempo de autodestrucción del mensaje o imagen

  • Lo pulsamos y elegimos el tiempo o número de reproducciones para terminar al pulsar sobre el icono en la parte superior derecha para el envío

  • Ahora aparece una ventana emergente en la que podemos seleccionar WhatsApp para el envío de mensajes que se autodestruirá en el tiempo estipulado

Tenéis que saber que ese enlace que se envía al receptor puede ser compartido todas las veces que se quiera, así que, si tiene información sensible, es importante que en vez de tiempo, uséis la opción de "Views" o "reproducciones" desde la configuración del tiempo cuando se crea el texto o la imagen.

Otro de los hándicaps es que no tendremos ningún aviso si el usuario receptor realizar un pantallazo de la imagen que compartamos al igual que pasa con Snapchat. Una app que se encuentra de forma gratuita y que, mientras llegan los mensajes que se autodestruyen a WhatsApp en alguna próxima actualización, viene muy bien para poder integrarlos de una forma sencilla.

WP-Appbox: Kaboom - Self-destructing Post (Free, Google Play) →

El artículo Cómo Enviar Mensajes que se eliminan de forma automática en WhatsApp ha sido originalmente publicado en Androidsis.

http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/2016/05/kaboom-01.jpg


This post first appeared on ...OTRO ANDROID BLOG..., please read the originial post: here

Share the post

Cómo enviar mensajes que se eliminan de forma automática en WhatsApp

×

Subscribe to ...otro Android Blog...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×