Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuándo el contenido se vuelve viral, ¿es sólo suerte?

Conseguir que el contenido de tu eCommerce se convierta en viral te aportará grandes ventajas ya que la gran difusión y visibilidad que alcanzará te permitirá atraer a más clientes hacia tu negocio. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

Un contenido viral ofrece interesantes posibilidades a tu tienda online y hará que la inversión realizada sea muy rentable, es decir, que por muy poco dinero consigas un enorme alcance en internet, llegando a millones de clientes potenciales. Ahora bien, lo difícil es conseguir que tu contenido se vuelva viral.

A continuación, te cuento un poco más sobre los contenidos virales para que sepas todo lo necesario sobre el mismo, y que puedas utilizar estrategias de viralización muy interesantes para tu negocio online.

.

¿Cuándo un contenido se vuelve viral?

Un contenido se vuelve viral cuando se transmite de forma masiva por internet utilizando canales digitales de comunicación como el correo electrónico, las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Tik Tok…), programas de mensajería instantánea (Telegram o WhatsApp), etc.

Para que se produzca este fenómeno de la viralización de contenido es necesario que sea impactante y atractivo, consiguiendo que muchas personas decidan compartirlo, y creando así una cadena que va aumentando su visibilidad de forma exponencial.

¿Cuántas visitas se considera viral?

No hay un número determinado que podamos establecer para considerar un contenido viral y dependerá del canal de difusión o el tipo de contenido. Sin embargo, empresas especializadas del sector han considerado que la viralidad del contenido puede establecerse cuando se alcanza el millón de visitas o reproducciones en un espacio corto de tiempo (como es el caso de Business Insider).

¿Cuándo se considera que un vídeo es viral?

Los videos son uno de los tipos de contenido más interesantes para tu eCommerce o empresa en la actualidad pues se trata de un medio muy atractivo que tiene mayores posibilidades de convertirse en viral, sobre todo gracias a plataformas online como YouTube, Tik Tok o Instagram.

Un video se considera viral cuando millones de personas lo comparten en un espacio corto de tiempo consiguiendo que se difunda de manera global rápidamente. Esto hace que las propias plataformas y redes sociales también recomienden el vídeo lo que incrementa su popularidad de manera notable y consigue que la viralización sea masiva.

¿Qué es un contenido viral en redes sociales?

Cuando te hablo de contenido viral debo nombrar a las redes sociales pues este canal de comunicación es uno de los más importantes para conseguir un gran impacto y alcanzar la deseada viralización de contenido.

El contenido viralizado en redes sociales es muy interesante para que tu negocio online pueda incrementar su visibilidad y redirigir hacia sus páginas de conversión o fichas de productos a un gran número de usuarios potenciales que tengan mayores posibilidades de finalizar el proceso de compra.

Con una buena estrategia de viralización en redes sociales podrás dirigir a un inmenso número de personas hacia tu plataforma de ventas online.

Veamos algunos de los tipos de contenido que se viralizan de forma más sencilla en rede sociales:

  • Infografías: para facilitar de forma gráfica la comprensión de datos, procesos, situaciones…
  • Whitepaper y ebooks: contenido especializado de gran interés para el usuario y que puede abordar temáticas concretas de manera extensa y profunda.
  • Listas: donde se enumeran puntos interesantes para los lectores sobre un tema.
  • Vídeos cómicos: el humor es una de las grandes bazas para alcanzar la viralización.
  • Clasificaciones: publicar rankings es otra buena estrategia para viralizar contenido en redes sociales.
  • How to…: es un tipo de contenido que explica cómo realizar ciertas tareas o acciones.

¿Por qué un contenido se viraliza y otro no?

Si alguna vez has profundizado sobre el tema de la viralización de contenido, seguro que te habrás preguntado por qué algunos contenidos logran viralizarse y otros no. La respuesta a esta pregunta no es sencilla ya que son muchos los factores que influyen para que un contenido consiga ser viral.

Por ejemplo, la calidad del contenido es importante para conseguir que se convierta en viral, pero no todo contenido con un alto nivel de calidad consigue la viralización.

La originalidad es otro factor clave que consigue altos índices de viralización de contenido, sobre todo hoy en día, donde la gran cantidad de opciones audiovisuales existentes hacen necesario apostar por algo diferente para causar un gran impacto y despertar la curiosidad y atención de los usuarios.

¿Cómo hacer viral un contenido?

Conseguir que el contenido que publicas en tu blog o que subes a las redes sociales de tu negocio online se convierta en viral, no es un proceso aleatorio (aunque se puede lograr en algunos casos que un contenido sea viral de forma inesperada).

Para hacer un contenido viral es necesario que tengas en cuenta factores clave como los que a continuación te comento:

Creatividad y originalidad

Es necesario que tu contenido viral sea impactante para que llame la atención de muchos usuarios y acaben compartiéndolo. Para conseguirlo es clave apostar por la creatividad y originalidad, desarrollando contenido diferente al de la competencia o al existente ya en el mercado.

Fomentar la interacción

Es importante que fomentes que los usuarios participen en tu contenido, bien dando su opinión, valorándose o incluso animando a que lo compartan. Este tipo de estrategias suelen dar buenos resultados a la hora de maximizar la visibilidad del contenido, facilitando el proceso para que se vuelva viral.

Optimización SEO

También es necesario que no te olvides de optimizar el contenido para las distintas plataformas donde lo subas. Por ejemplo, con una buen optimización SEO podrás conseguir que tanto Google como YouTube lo muestren en posiciones de privilegio en sus rankings de búsquedas.

Compartir el contenido en distintos canales

Para facilitar la viralización es necesario apostar por una estrategia multicanal, es decir, compartir el vídeo o contenido en diferentes canales digitales.

Si publicas en el blog de tu eCommerce un artículo interesante sobre un producto, es interesante que lo compartas a través del boletín de noticias (correo electrónico), en las redes sociales que utilice tu tienda online, o incluso en grupos adecuados de programas de mensajería instantánea.

Si te dedicas al sector turístico, comparto contigo este post que publiqué para el Blog de Andalucía Lab, institución con la que colaboro desde años: Viralización de contenidos en Turismo.

¿Cuál es el contenido más viral?

Sin duda, los vídeos son el contenido que se viraliza de forma más sencilla en la actualidad, consiguiendo que millones de personas en todo el mundo los visualicen y compartan en redes sociales y otros canales de comunicación digitales.

El motivo por el que el contenido en forma de video es el más viral lo podemos encontrar en el uso masivo que hacemos de los teléfonos móviles hoy en día (casi cualquier persona a nivel mundial cuenta hoy con su propio smartphone donde puede consumir contenido en forma de vídeo).

Además, la existencia de plataformas y redes sociales para la difusión de vídeo facilita mucho que este contenido se comparta y se convierta en muy popular.

Algunas de estas plataformas que ayudan a viralizar los vídeos de tu negocio o eCommerce son:

  • YouTube. Es la principal plataforma online de vídeos, con millones de usuarios que acceden al día buscando contenido interesante que puedan visualizar y compartir.
  • Tik Tok. Esta red social ha supuesto un boom para los vídeos y es hoy en día el canal principal de viralización de contenido a nivel mundial.
  • Instagram. Desde que Instagram apostó por el contenido en forma de vídeo en su red social se ha convertido en uno de los canales más importantes para viralizar contenido audiovisual.
  • WhatsApp y Telegram. Estos dos programas de mensajería instantánea permiten difundir vídeos en grupos o compartirlos con cualquier usuario, consiguiendo que se extiendan como la pólvora.

Una buena estrategia de marketing digital para viralizar contenido te proporcionará grandes beneficios, como un incremento de tus ventas online, una mayor difusión de tu marca en internet o el aumento de tu base de datos de clientes potenciales.

Con la información que te he proporcionado sobre cuándo el contenido se vuelve viral podrás aplicar tus propias estrategias para conseguir esa viralidad que puede ser tan rentable para tu tienda online o negocio. Apostar solo por la suerte no conseguirá que mucho de tu contenido acabe siendo viral.

¿Alguna experiencia de contenido viral? ¡Cuéntame en los comentarios!

Y si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

Te invito a una masterclass gratuita donde te cuento las 5 acciones que te ayudarán a conseguir una tienda online rentable y los tres factores del éxito de las ventas online.

HAZ CLIC AQUÍ

La entrada Cuándo el contenido se vuelve viral, ¿es sólo suerte? se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

Cuándo el contenido se vuelve viral, ¿es sólo suerte?

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×