Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es Reddit y por qué lo está petando en 2022

Si eres usuario habitual de internet seguramente conozcas Reddit. Si no es así, también es probable que alguna vez hayas encontrado contenido que te haya redirigido a su página y de una forma u otra hayas acabado entrando.

Sin embargo, eso no significa que conozcas Reddit. En este artículo te vamos a explicar lo que es Reddit para que entiendas el motivo de su éxito durante este 2022. Si no lo conoces, permanece atento, porque seguro que vas a descubrir una gran cantidad de posibilidades que incluso pueden ayudarte en tu negocio online.

.

¿Qué es y para qué sirve Reddit?

Reddit es una página web y foro de noticias en donde se puede encontrar una gran cantidad de Contenido interesante. Esto se debe a que el contenido que aparece en es promovido por los propios miembros de la comunidad, por lo que estos acaban haciendo de filtro de cara a promover las noticias más interesantes.

A modo de curiosidad, Reddit es la contracción en inglés de “I already read it”, lo que significa en castellano “Ya lo leí”. A pesar de que originariamente es una página inglesa, hoy en día es perfectamente posible encontrar contenido en castellano y también en otras lenguas en sus secciones pertinentes.

De esta forma en Reddit nos encontramos con una gran comunidad, no solo para leer noticias, sino también para poder interactuar con una gran cantidad de usuarios que comparten intereses parecidos a los tuyos.

Su buen hacer durante los últimos años le ha servido para ser mencionada dentro del estudio de Redes Sociales 2022 de IABSpain como una red social de creciente interés. Esto es algo lógico teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que la conocen y que participan dentro de la propia plataforma.

¿Qué se hace en Reddit?

Reedit es una página que funciona como agregador de contenido. Este contenido es agregado por la comunidad lo que la convierte en una plataforma social debido a la participación de los Usuarios.

Podríamos decir que existen dos formas bastante diferentes de participar o de utilizarla. La primera de ellas sería una de las más habituales, la de leer el contenido compartido en la propia plataforma a modo de información sin interactuar nada más.

Por otro lado, la otra opción sería la de enviar toda clase de contenido a la propia plataforma para que este, si resulta interesante, pueda ser movido por los usuarios y que así pueda llegar a una mayor cantidad de gente si se viraliza.

Si tienes un blog asociado a tu tienda online, no dudes en compartir aquí tus posts, conseguirás mayor visibilidad y enlaces a tu web.

Estas dos formas de utilizar la plataforma son perfectamente compatibles, aunque recientemente es habitual que muchas empresas busquen promocionarse en Reddit. Sin embargo, es importante añadir que su comunidad de usuarios es bastante buena gracias a la valoración por parte de los usuarios.

Esta valoración tiene como nombre Karma. Un usuario que cuente con un Karma bajo es menos probable que sea tenido en cuenta por parte de la comunidad y, por lo tanto, sus publicaciones acabarán careciendo de interés para el resto de usuarios.

¿Cuánto vale Reddit?

Reddit es completamente gratuito. Tanto si quieres publicar, como si quieres leer o comentar, no tendrás que pagar absolutamente nada de dinero. De todas formas, que el registro sea gratuito no quiere decir que no tenga opciones de pago.

Puedes tener acceso a un paquete de ventajas que se llama Reddit Gold, que puedes pagar en cuota mensual o anual, dependiendo de si quieres pagar 3.99 dólares al mes o 29.99 al año. Y al contratarlo automáticamente desaparecerá cualquier publicidad que pudiera haber en el portal.

Además de gozar de una navegación más rápida y cómoda fruto de la ausencia de esta publicidad, con Reddit Gold tendrás acceso a un filtrado de subreddits, podrás ver más comentarios, tener opción de guardado y marcado, incluso mensajes privados entre otras ventajas.

Si quieres probar estas funcionalidades de pago, es importante que tengas en cuenta que puedes pagar con Bitcoins.

¿Cómo empezar a usar Reddit?

A pesar de lo grande que es y de todo el contenido con el que cuenta, la verdad es que utilizar Reddit es bastante sencillo.

Lo primero que te recomendamos que hagas es hacerte una cuenta. A pesar de que puedes leer las publicaciones de otros usuarios, iniciar sesión con una cuenta te permitirá votar el contenido de los usuarios y, por supuesto, comentar el contenido.

Nada más que abras la página principal podrás ver los temas más interesantes del momento, de lo que más se está hablando. Aquí te encontrarás también con una gran cantidad de subreddits, es decir, diferentes foros en donde se hablan de temáticas algo más concretas, pero que pueden ser de tu interés.

Te puedes suscribir a estos subreddits para estar al día de todas las noticias que acontecen en los mismos y así poder encontrarte contenido que te pueda interesar a diario.

La forma más sencilla y útil de poder sacar el máximo provecho a esta plataforma o red social es utilizar el buscador que aparece en su parte superior. De esta forma podrás buscar lo que quieras y tener acceso a todo ese contenido creado y compartido por los usuarios.

Una buena forma de comenzar si quieres es escribir en el buscador tu ciudad o tu equipo de fútbol o cualquier deporte favorito. De esta forma no solo te encontrarás una gran cantidad de contenido acerca de lo que estás buscando procedente de diversas fuentes, sino que también podrás conocer comunidades en las que unirte y descubrir a usuarios con gustos afines a los tuyos.

¿Es peligroso para niños?

Tal y como comentaba anteriormente, Reddit cuenta con una comunidad de usuarios bastante buena que filtra, premia y castiga el contenido que se comparte. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible encontrarse con contenido que pueda resultar sensible para menores de edad.

En este caso te recomendaríamos que tuvieras cuidado si tus hijos menores de 15 años van a navegar por la red. Realmente no es que Reddit sea un lugar peligroso, pero el poder conectar con otros usuarios desconocidos si que, como mínimo, invita a la prudencia.

Para hacer que sea un lugar más seguro del que puedan disfrutar todos los usuarios independientemente de la edad, cuenta con unos filtros parentales que se pueden activar para mejorar la protección del usuario.

Este filtro se puede activar tanto en la página web de Reddit como si lo estás utilizando a través de su propia aplicación. Gracias a este filtro se evitará mostrar comentarios que puedan resultar perturbadores y con contenido grosero, no se aparecerá en línea para evitar el contacto por parte de desconocidos e incluso se podrá limitar las personas que siguen la cuenta.

Hacer uso de este filtro es la mejor forma de que tu hijo pueda utilizar esta red social sin que esto tenga porque preocuparte. Siempre deberías de tener en cuenta que cuando un menor está utilizando internet siempre se está exponiendo a toda clase de peligros independientemente de donde se encuentre navegando. Reddit no es una excepción a esta regla.

Ventajas y desventajas

Reddit cuenta con una gran cantidad de ventajas siempre que sepamos a lo que nos estamos enfrentando y cómo hacer uso de la misma. Podemos encontrarnos con diferentes eventos a lo largo del año como su famoso Reddit place.

En primer lugar, se trata de una página en donde podemos tener acceso a información que nos interese. Gracias a su funcionamiento podremos encontrar dentro de un mismo sitio contenido de diversa índole sin tener la necesidad de tener que andar buscando por internet.

La propia comunidad también es otra de sus ventajas. Los usuarios son los que comparten y apoyan el contenido para que al final se nos acabe mostrando lo que pudiera ser más interesante. Gracias a esta criba llevada a cabo por terceros no deberíamos de perder el tiempo leyendo contenido intranscendental logrando así ser mucho más productivos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que no debería de considerarse como una fuente fiable de cara al contenido con el que cuenta. Estamos hablando de una plataforma social en donde cualquier persona puede subir contenido sin que este tenga que estar sujeto a la veracidad o a cualquier rigor científico.

Por poner otra desventaja, el contenido en español que nos encontramos es bastante minoritario, sobre todo si lo comparamos con el inglés. A pesar de esto, cada vez es más fácil encontrar información en la propia plataforma ya que el número de usuarios hispanohablantes de esta crece cada día.

Y pensando en tu eCommerce, lo bueno que tiene es que te puede ayudar a estar al día de noticias de comercio electrónico y de tu sector, así como compartir tus propios contenidos.

Cómo un ecommerce puede sacar partido a Reddit

Como te decía, Reddit es un altavoz estupendo para compartir contenido. Cada vez son más las tiendas online que participan de Reddit para lograr visibilizar sus productos.

A la hora de utilizar esta red social o agregador de noticias para este fin es importante no caer en aspectos tan negativos como el spam. A los usuarios de Reddit y, prácticamente a cualquier usuario de redes sociales en general, no le gusta que le bombardeen con publicidad porque si sin ningún tipo de sentido.

Sin embargo, si eres capaz de crear contenido interesante o participar con tu ecommerce de una forma activa tus publicaciones serán promocionadas por el resto de la comunidad. Esto es fundamental ya que tu trabajo será compartido por el resto y será mucho más sencillo poder llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Hay que entender que hacer esta publicidad dentro de Reddit no es algo sencillo ni que se deba de hacer a la ligera. Sin embargo, debido a las características de la propia red si que es posible aprovechar toda la visibilidad que nos puede ofrecer para crecer con tu negocio a través de internet.

La entrada Qué es Reddit y por qué lo está petando en 2022 se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

Qué es Reddit y por qué lo está petando en 2022

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×