Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores estrategias de marketing offline para promocionar tu tienda online

Aunque seas una tienda online, el offline sigue siendo una opción súper potente para trabajar la omnicanalidad y captar clientes más allá de los canales online. Descubre 7 estrategias de marketing offline para promocionar tu tienda online. 

Las estrategias de marketing offline son uno de los mejores métodos para conseguir captar a nuevos clientes y para fidelizar a los que ya confían en tu empresa. La estrategia de marketing offline que puede ser utilizada por cualquier tipo de empresa son los regalos promocionales de empresa.

Hay una gran variedad de productos personalizados que puedes regalar a tus empleados, clientes u otros colaboradores de la empresa y, por este motivo, es una estrategia que puede ser realizada por cualquier tipo de empresa ya que existen productos personalizados adecuados para el público objetivo de todo tipo de negocios.

Otra de las ventajas del marketing promocional son los precios ya que hay una amplia gama de precios, lo que permite que todo tipo de negocios puedan utilizar los regalos personalizados para promocionarse y aumentar la visibilidad.

En el siguiente apartado te detallo las 7 estrategias de marketing offline más populares para promocionar tu negocio.

7 estrategias de marketing offline para publicitar tu empresa

Existen una infinidad de estrategias de marketing promocional para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de una empresa, pero, a continuación, recopilamos las 7 principales estrategias de marketing offline:

1️⃣ Anuncios en medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, etc…): a pesar de que cada vez más empresas apuestan por el Marketing digital, los anuncios en los medios tradicionales es una estrategia de Marketing Offline ideal para las empresas con un gran presupuesto de marketing.

2️⃣ Patrocinio de un evento: el patrocinio de eventos es una de las estrategias de marketing offline más populares para dar a conocer tu tienda online a tu público objetivo. Un ejemplo claro son las empresas que venden productos deportivos y que patrocinan todo tipo de eventos de deportes: partidos solidarios, torneos para recaudar fondos para una causa, etc…

Por tanto, es recomendable que el evento que patrocines tenga relación con los productos o servicios que vendes y, además, si es un evento solidario tu imagen de marca se verá beneficiada ya que estarás contribuyendo a una causa solidaria.

3️⃣ Marketing de guerrilla: este tipo de marketing es uno de los más efectivos ya que puedes conseguir captar la atención de los viandantes debido a que es un tipo de publicidad muy impactante.

4️⃣ Publicidad en el punto de venta: este tipo de publicidad es una de las más recomendables de realizar si dispones de un establecimiento ya que a través de los expositores o de la cartelería puedes inducir a los clientes a comprar ciertos productos.

5️⃣ Stand en una feria o en un congreso empresarial: disponer de un stand propio en una feria o en un congreso empresarial es uno de los métodos de marketing offline más efectivo para captar a nuevos clientes ya que al acudir a una feria o congreso de tu sector, todos los asistentes al evento están interesados en los productos y servicios que ofreces.

6️⃣ Formación o seminarios presenciales: la formación o los seminarios presenciales es una estrategia de marketing offline creativa para dar a conocer tu empresa y, además, ofrecer información útil a los asistentes.

7️⃣ Inauguración de un local u otros eventos de empresa: la inauguración del local es uno de los momentos más esperados de cualquier empresa, por tanto, celebrar un evento inaugurando el local es una estrategia de marketing offline recomendada.

Además, se pueden realizar otras celebraciones como los aniversarios de la empresa o eventos puntuales organizados por la empresa para celebrar la jubilación de un empleado o cualquier otro acontecimiento especial.

Aquí he recopilado las principales estrategias de marketing offline que cualquier empresa, tienda online o ecommerce  puede utilizar para obtener nuevos clientes y para fidelizar a los que ya confían en el negocio. Ahora te toca aquí ponerlas en marcha.

La entrada Las mejores estrategias de marketing Offline para promocionar tu tienda online se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

Las mejores estrategias de marketing offline para promocionar tu tienda online

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×