Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia del Dynamic Pricing para tu ecommerce

Tener un ecommerce en estos tiempos no es nada sencillo dada la elevada competencia que hay en todos los sectores, pero contando con las estrategias más eficaces, es posible salir adelante y mantener tu negocio en pie.

Una estrategia clave es el Dynamic Pricing para ecommerce, la cual se puede aplicar en nuestro ecommerce fácilmente si contamos con un rastreador de Precios eficiente.

Pero ¿qué es esta estrategia, por qué es importante y cómo implementarla en nuestra empresa? Lo revisamos todo a continuación.

¿Qué es el Dynamic Pricing?

Esta es una estrategia que podemos definir como la de establecer precios variables dependiendo de la oferta y la demanda de un producto.

Es posible que, como consumidor, hayas visto que se elevan los precios de los productos que comprabas con asiduidad. Esto es porque cuando hay una elevada demanda y con poca oferta de estos se saca un mayor rendimiento neto.

A este término también se le conoce como el los ‘precios inteligentes’. Por ello, en el Dynamic Pricing intervienen el interés por el cliente en cierto producto o servicio y el precio que marcan los principales competidores del mercado.

¿Por qué es importante esta estrategia de precios?

Como comentaba al principio, es importante contar con un rastreador de precios eficiente con el fin de conocer el valor que da al producto o servicio en cuestión nuestros principales competidores.

De este modo, comenzaremos a disfrutar de todos los beneficios que el Dynamic Pricing ofrece. Por ejemplo:

  • Tendremos una estrategia de precios marcada con márgenes de beneficios y pérdidas controlados y que nos permite estar en primera línea de la competencia.
  • Nuestros clientes nos verán como una empresa honesta que marca precios acorde a los del mercado, de modo que no nos consideren de mala calidad por tenerlos muy bajos o que nos vean como una empresa con precios excesivos.
  • Competiremos en el mercado en igualdad de condiciones, incluso con los gigantes de las ventas como Amazon, por ejemplo.
  • Tendremos la posibilidad de aprovechar las oportunidades del mercado cuando nuestros competidores tengan poco stock del producto solicitado.
  • Mejor posicionamiento orgánico. Los precios más competitivos son siempre los que aparecen en las primeras búsquedas en Google.
  • Aumentarán las ventas de tu empresa.
  • Puedes dar salida a los productos fuera de temporada o de los que tiene un stock mayor.

Consejos para establecer la estrategia de Dynamic Pricing

Si tras ver lo que es este método y los beneficios que tiene quieres implantarlo en tu empresa, hay varios pasos fundamentales o aspectos a considerar:

  • Basa tus precios en los de la competencia. Con un rastreador de precios investiga a tus máximos competidores para no quedar por debajo.
  • Segmenta los precios para los distintos tipos de público.
  • Marca precios basados en tiempo para dar a ciertos productos un carácter de personalidad.
  • Los precios de penetración más bajos para introducir un nuevo artículo al mercado.

Con estos consejos ya tienes todo lo que necesitas para implantar el Dynamic Pricing como estratégia de marketing en tu ecommerce.

La entrada La importancia del Dynamic Pricing para tu ecommerce se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

La importancia del Dynamic Pricing para tu ecommerce

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×