Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo crear un perfil profesional en inglés

El perfil profesional (en inglés professional profile) es lo que conocemos como la pequeña descripción, donde nos enfocamos especialmente en resaltar nuestras mejores habilidades y experiencias. Tal presentación es la mejor forma que tendrás para que demuestres que eres el indicado para el puesto de trabajo al que vayas a aplicar.

Pasos a seguir para redactar tu professional profile

Sabemos que muchas veces te has encontrado sin saber cómo comenzar a escribir esta descripción, sobre todo, cuando es en un idioma diferente al tuyo, por ejemplo, el inglés. Pero no te preocupes. Con estos pasos sencillos que te traemos hoy, lograrás escribir tu perfil profesional en este idioma, así como siempre los has querido. Toma nota a los detalles de cada punto:

1. Una de las principales cosas que debes recordar es que debe ser un texto lo más corto posible, sin embargo, debe ser lo suficientemente llamativo. Toma en consideración que ver clases de inglés, te ayudará a familiarizarte más con el idioma y por ende te desenvolverás mejor al redactar el perfil.

2. Asimismo, es muy necesario que entiendas exactamente los términos que vas a emplear, ya que en parte te servirán para referirte a tu grado profesional. En este sentido, deberás utilizar palabras como las siguientes:

  • Senior.
  • Experienced.
  • Professional.
  • Advanced knowledge

Si utilizas este tipo de términos, generarás un mayor interés en la persona que lea tu perfil.

3. También es de suma importancia que la experiencia y habilidades que coloques sean las más cercanas o parecidas al puesto que quieres postularte. Esto ayudará a que te visualicen mejor en el cargo y los beneficios que aportarás en él. Es tu oportunidad para mencionar tus trabajos y habilidades más sobresalientes.

4. Utiliza palabras que ayuden a describirte como profesional y como persona al mismo tiempo. Esto dará una imagen más clara de tu forma de ser:

  • Positive.
  • Dedicated.
  • Sociable.
  • Kind.
  • Communicative.
  • Outgoing.
  • Proactive

5. La colocación de resultados que sean cuantificables ayuda a que las personas que lean tu perfil sepan las ventajas que podrán tener contigo al contratarte. Por ejemplo: sales increase by 20 % in last six months...

6. Menciona tus metas y logros alcanzados, sobre todo en lo académico e incluso es importante resaltar tus proyectos más relevantes, te servirán para generar interés y sobresalir de los demás. Para esto debes conocer algunas abreviaciones que te serán de utilidad:

  • Doctorate degree: Ph.D.
  • Bachelor’s degree: BA…

7. Es fundamental colocar el perfil profesional en un lugar donde tenga un buen protagonismo. Por eso, lo mejor es que lo ubiques dentro de tu “resume”. Te mencionamos esto ya que, en ocasiones, los encargados de revisar los resume solo llegan a leer el perfil profesional para poder leerlos todos y hacerlo de forma rápida.

8. La clave del éxito siempre estará en ser tú mismo, sin exagerar, mentir o utilizar palabras muy rebuscadas. Así que es imprescindible que escojas cuidadosamente lo que dirás. En vista de esto, no te recomendamos utilizar una descripción que no te convenza. Una buena idea será pedirle ayuda a alguien en quien confíes y sepa del tema, ya que podrá darte una visión objetiva de lo que estás anotando. Además, puede brindarte consejos para terminar de arreglar algunos detalles que a lo mejor no habías visto.

Debes saber que, al seguir estas recomendaciones, tendrás una ventaja adicional frente a otros candidatos. Hoy en día el inglés se ha convertido en un factor fundamental dentro del mundo laboral, por lo cual, muchos trabajos han tomado la decisión de capacitar a sus empleados por medio de clases de inglés para empresas, esto con el objetivo de mejorar la comunicación con sus clientes internacionales y por supuesto, para brindar la oportunidad de un crecimiento personal y profesional a sus colaboradores.

¡Así que manos a la obra y empieza a redactarlo con todos tus nuevos conocimientos!

La entrada Cómo crear un perfil profesional en inglés aparece primero en Closer English.



This post first appeared on Blog De Close English, please read the originial post: here

Share the post

Cómo crear un perfil profesional en inglés

×

Subscribe to Blog De Close English

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×