Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quieres capacitar a tu equipo de trabajo? Conoce los beneficios del inglés para empresas

En el ámbito empresarial aprender inglés es sinónimo de innovación, crecimiento y apertura a nuevas oportunidades de negocios. Sin embargo, a pesar de esto solo el 25,2% de los empleados dominan el Idioma, así lo detalla el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Estos datos, ahora más que nunca, demuestran que una empresa que cuente con empleados preparados en este ámbito le aportarán valor a la compañía. No obstante, si eres de los que aún desconoce los beneficios por los cuales es indispensable implementar las clases de inglés para empresas, no te pierdas este artículo.

Conoce estos 15 consejos para aprender y mejorar el inglés.

  1. Es el idioma de los negocios:

El inglés es el lenguaje internacional de comunicación por excelencia. 52% del contenido que se encuentra en Internet, es decir más de la mitad, está dirigido a un público que domina el idioma inglés. En otras palabras, contar con un equipo capacitado que conozca el idioma, le permitirá a la empresa a acceder a mayor información y recopilar datos que pueden ser indispensable en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

  1. Mejora la relación con los clientes y proveedores:

Diariamente los empleados de una compañía deben participar en presentaciones, negociaciones, reuniones o cualquier actividad para comunicarse con sus usuarios y proveedores. Manejar el inglés les permitirá a los miembros de la compañía poder llegar a una audiencia mucho más extensa y comunicarse con aquellos clientes o proveedores internacionales de manera más efectiva. Todo esto facilita las negociaciones, y esto se traduce en ventas y mejoras para la empresa.

Diariamente hay empresas que pierden la posibilidad de vender u obtener proveedores de otros países, simplemente por el hecho de que no hablan su misma lengua. Sin embargo, conocer el inglés permite comunicarse con personas de cualquier país, porque como comentamos anteriormente, es el idioma universal.

  1. Mejora la competencia de los trabajadores:

Un personal que diariamente está recibiendo conocimientos nuevos, como por ejemplo clases de inglés para empresas, hará que se mantenga motivado, y así mejore sus competencias. Además, se sentirán mucho más capacitado para realizar negocios sin que el idioma sea una barrera. Si el personal de tu empresa se encuentra más preparado que el de tu competencia, eso significa una gran ventaja, de lo contrario si tu equipo no está capacitado, esto se puede traducir en pérdidas.

  1. Mejora el ambiente laboral:

 

Así mismo entre los beneficios de las clases de inglés para empresas destaca que hará sentir al personal más valorado por la compañía, creando así una relación más estable y duradera con los trabajadores. Todo este bienestar se traduce en productividad.

  1. Soluciones formativas:

En la actualidad los planes de capacitación empresarial con respecto al estudio de un segundo idioma, son consideración prioritaria para el 61% de los directivos, así mismo lo consideran como un aspecto primordial en sus objetivos de desarrollo laboral.  Para conseguir los mejores resultados es necesario implementar una metodología que se enfoque en el ámbito corporativo y se centre en el área de desempeño de cada uno de sus empleados.

Así mismo, también es importante mantener el dinamismo en las clases con actividades prácticas, entrevistas, reuniones y conferencias. Todo esto le dará al empleado una mayor vinculación con la empresa y motivación.

Quizás te interesa saber por qué estudiar inglés en Bogotá y no en el exterior.

En este orden de ideas es importante que las empresas dejen de considerar el dominio del inglés como un valor añadido, y lo vean como un requisito indispensable para el correcto funcionamiento y crecimiento de la empresa.  Ante esto, un equipo de trabajo que no maneje el idioma, significa pérdida de oportunidades para la empresa, menos productividad, menos rendimiento, y un ambiente laboral sin optimismo y miedo de crecer.

La entrada ¿Quieres capacitar a tu equipo de trabajo? Conoce los beneficios del inglés para empresas aparece primero en Closer English.



This post first appeared on Blog De Close English, please read the originial post: here

Share the post

¿Quieres capacitar a tu equipo de trabajo? Conoce los beneficios del inglés para empresas

×

Subscribe to Blog De Close English

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×