Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Puede una clínica odontológica darle solución a tu problema de ronquido?

Muchas personas sufren porque al Dormir roncan y esto puede ser más penoso aún si duermes con otras personas. Por ejemplo, puede ser una molestia para tu pareja o, si te invitan a dormir a casa de tus amigos, esto puede hacer que rechaces este tipo de invitaciones.

Cómo se da el ronquido

Los ronquidos se dan cuando el aire pasa por los tejidos de la garganta que se encuentran relajados, haciéndolos vibrar mientras tú respiras, produciendo ese sonido ronco y fuerte que todos conocemos. Y aunque la mayoría de las personas alguna vez han roncado, en muchas se convierte en un problema crónico o puede indicar que algo no anda bien en nuestro cuerpo, indicando que hay una enfermedad grave.

El roncar puede significar que estás sufriendo de apnea del sueño, generando daños en tu organismo, pues esta apnea hace que dejes de respirar por breves momentos, lo que fácilmente puede resultar en problemas como la arteriosclerosis, problemas cardiovasculares e incluso hipertensión arterial.

Es en este punto cuando muchas personas suelen acudir a su médico general, en busca de ayuda, pero, aunque te parezca extraño, con tu odontólogo puedes hablar del tema.

También te va a interesar: ¿Cada cuánto tiempo debo ir a pasar la revisión en el dentista?

¿Puede mi odontólogo ayudarme?

Si ya te diste cuenta de que roncas o te lo han hecho saber, es momento de hablar con tu odontólogo, para que este te ayude a determinar qué tratamiento para ronquido puedes seguir. Por eso, debes mencionarle el ruido que has notado o, mejor aún, aquí sirve lo que te dice tu pareja de cómo es tu ronquido, además de mencionarle el tiempo que duermes en el día para así buscar soluciones.

Soluciones

El odontólogo puede sugerirle varias soluciones, pero analicemos las más recomendadas:

  • Una prueba conocida con el nombre de Polisomnografía o estudio del sueño. Pero ¿en qué consiste esta prueba? En esta prueba se registra la actividad cerebral de la respiración, el ritmo cardiaco, la actividad muscular y los niveles de oxígeno en la sangre durante el momento en que duermes. El conjunto de observaciones permite analizar los patrones del sueño y los signos vitales.

Para esta Prueba debes dormir en la clínica, pues dura de 8 a 9 horas donde, se te aplican electrodos en el cuero cabelludo y en otras partes de la cara que al día siguiente serán retirados. También es importante que, antes de la prueba, no ingieras bebidas como te, café, alcohol, ni dormir durante el día de la prueba.

 Estrategias para reducir el ronquido en la noche:

Estas son avaladas por los institutos nacionales de salud y el instituto nacional sobre el envejecimiento, entre estas estrategias están:

  • Bajar de peso, pues el sobrepeso genera cambios en las estructuras alrededor de las vías respiratorias.
  • Adquirir formas cómodas de dormir y una de ellas es dormir de lado, usando una almohada como soporte, evitando siempre dormir sobre la espalda.
  • Evitar al máximo el consumo de alcohol, especialmente en las noches.
  • Tu odontólogo puede recomendarle el uso de unas férulas antirronquidos conocidas como silensor-sl. Un dispositivo que promete eliminar los ronquidos porque ayuda a que la mandíbula inferior se mantenga en la posición adecuada, mejorando no solo tu descanso y salud sino también la salud y el sueño de quienes te rodean, como tu cónyuge y otros familiares.

Sin duda puede ser penoso saber que roncas, pero no por esto debes desanimarte al buscar ayuda, pues, como hemos mencionado, existen soluciones para la solución a este problema. No te olvides de contárselo a tu odontólogo la próxima vez que lo visites.

CONTÁCTANOS

La entrada ¿Puede una clínica odontológica darle solución a tu problema de ronquido? se publicó primero en 1485 - Dental Spa.



This post first appeared on Blog De 1485 DentalSpa, please read the originial post: here

Share the post

¿Puede una clínica odontológica darle solución a tu problema de ronquido?

×

Subscribe to Blog De 1485 Dentalspa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×