Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué tanto afecta el tabaco a nuestros dientes?

Hoy en día es normal escuchar sobre los Problemas que el Tabaco puede ocasionar en tu salud y la manera tan grave en que te afecta, en especial si llevas bastante tiempo consumiéndolo. Pero, realmente, ¿sabes qué tanto puede afectar a tus dientes el tabaquismo?

Principales problemas causados por fumar

Lo cierto es que son muchos los problemas que el tabaco te puede causar. Estos recaen en daños que te dificultan el cuidado de tu boca, como el blanqueamiento dental, la higiene o incluso una ortodoncia. Estos son los principales.

Problemas de periodontitis causados por el tabaco

Uno de los daños más comunes en la boca causados por fumar es la periodontitis. Esto es debido a un efecto vasoconstrictor provocado por el tabaco, el cual termina alterando el riego sanguíneo normal en las encías, por lo que se deja de obtener oxígeno y los nutrientes que nuestra boca necesita.

Precisamente por estos síntomas es común que, aunque tus encías se encuentren muy inflamadas, no puedan sangrar. Por lo mismo, en este tipo de casos resulta mucho más complicado poder detectar a tiempo si tienes gingivitis y, a su vez, tratarte para evitar una periodoncia.

Placa bacteriana y aumento de caries

Otro de los efectos negativos del tabaco en nuestra boca es la disminución de secreción salivar, la cual es necesaria para poder neutralizar la placa bacteriana. Debido a esto, aumentan las probabilidades de que tus dientes acumulen una mayor cantidad de sarro, además de que al estar debilitadas nuestras defensas las caries comienzan a aparecer.

En estos casos, la agresividad de las caries resulta mucho mayor debido al consumo de tabaco y, por lo mismo, es muy común que se llegue a necesitar una endodoncia.

Manchas en los dientes

Sin duda alguna, las manchas en los dientes suelen ser algo desagradable para cualquiera. Y no solo es por la manera en la que se ven, sino también porque favorecen la aparición de sarro y, con él, la de caries que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.

Las manchas en los dientes son causadas por el consumo de la nicotina y el alquitrán que contiene el tabaco. Por lo mismo, es importante que tomes en cuenta que aunque te puedas realizar un blanqueamiento, será necesario que el dentista haga una evaluación para analizar qué tan dañada se encuentra tu boca.

También te va a interesar: Blanqueamiento dental: ¿cómo se lleva a cabo?

Problemas con implantes dentales

Según indican estudios realizados por Oral B, es más posible que un implante dental fracase en los pacientes fumadores que en los no fumadores. Esto es por varios factores.

Uno de los principales es que, si fumas, presentas un mayor aumento de pérdida del soporte óseo, necesario para realizar y mantener los implantes. Aunque la pérdida de soporte óseo se presente en toda la boca, hay un aumento considerable en la zona del maxilar superior.

Es común que la tasa de éxito de colocación de implantes dentales sea muy baja en las personas fumadoras. Por ese motivo es común ver casos en los que los implantes dentales terminan perdiéndose o siendo retirados al no ser capaces de integrarse correctamente.

Problemas de halitosis

La halitosis o mal aliento se trata de un problema causado por las modificaciones que causa el tabaco en la saliva que se encuentra sobre la flora microbiana bucal. Este problema puede tener una mayor presencia si el paciente también tiene enfermedad periodontal.

Y tú, ¿ya te revisaste?

Estos problemas, la halitosis, las manchas, la periodontitis o los problemas con los implantes que hemos visto, son los que provocan que una gran cantidad de fumadores acabe visitando al dentista. El tabaquismo es muy perjudicial para ti en aspectos de lo más variado, y también se nota en tus dientes.

CONTÁCTANOS

La entrada ¿Qué tanto afecta el tabaco a nuestros dientes? se publicó primero en 1485 - Dental Spa.



This post first appeared on Blog De 1485 DentalSpa, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué tanto afecta el tabaco a nuestros dientes?

×

Subscribe to Blog De 1485 Dentalspa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×