Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aspectos que influyen en el precio de una ortodoncia en Bogotá

Muchas veces pensamos que un Tratamiento de Ortodoncia es solo por vanidad o estética, sin embargo, existen casos en los que la ortodoncia es requerida ya que el roce entre los dientes puede originar la pérdida de algunos de ellos. En esta nota, todo sobre  la ortodoncia en Bogotá y sus precios.

En qué consiste una ortodoncia

En cualquier parte del mundo el precio de una ortodoncia depende de todos los trabajos involucrados que se deban hacer para completar y que sea exitoso el tratamiento. El profesional debe estimar la duración del procedimiento, si se recomienda utilizar aparatos extra a la ortodoncia y qué profesionales van a participar en el caso.

Entre otros profesionales, pueden atenderte un dentista que tiene que verificar la limpieza de los dientes, que estén completos y que no estén fracturados para que soporten los brackets que serán utilizados.

Los ortodoncistas determinan si el paciente necesitará sólo brackets o algún otro equipo que colaborará con el tratamiento como un aparato para evitar una mordida excesivamente dura y que pueda dañar los brackets que se colocarán.

Los cirujanos actúan en caso que deba modificarse algún hueso, mandíbula o piel antes de comenzar el tratamiento.

Luego de revisar todos los aspectos que influyen en el precio de una ortodoncia en Bogotá, se debe sopesar el monto que se gastará con las ventajas que traerá al paciente.

Ortodoncia en Bogotá precios y características

Para calcular el precio de un tratamiento, debemos asistir a una valoración. Luego de que el médico indique todas las opciones que puede haber para un tratamiento, se calculará el monto de lo acordado:

– Conocemos los brackets tradicionales metálicos, sin embargo la tecnología actual ha derribado muchos mitos sobre la ortodoncia. En la actualidad hay muchas más opciones, son unos brackets que se verán porque su color es muy diferente al del diente, son los más económicos aunque tienen la misma efectividad que cualquier tratamiento que escojas.

– Si la estética es factor importante para ti, existen brackets de zafiro, aunque son un poco más costosos no se diferencian del color del diente porque el material con el que están hechos se mimetiza con los dientes. El tratamiento será el mismo y tendrá la misma duración, mas no se notarán tanto los brackets que tienes puestos como unos de metal. Su costo es aproximadamente el 40 % más que los anteriores.

Después de haber escogido el tipo de brackets que te colocarán se debe decidir el tipo de ligado que logrará mover tus dientes. Existen 2 tipos:

Ligado convencional: son elásticas pequeñas que unen el alambre que alineará los dientes al brackets, en la actualidad las ligas son de diferentes colores para hacer el tratamiento más llamativo. Una de las desventajas de este tratamiento es que las ligas van perdiendo elasticidad con el tiempo y deben ser sustituidas periódicamente.

Brackets autoligado: es diferente porque es el mismo bracket el que tiene una tapa que sube y baja para aprisionar el alambre. La intención es la misma, sostener el alambre para que permita el movimiento de los dientes pero con este tipo autoligado el alambre queda mejor fijado y el movimiento se hace más constante, por lo tanto se puede reducir el tiempo del tratamiento.

¿Cuándo debe comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Se recomienda una visita cuando comienzan a aparecer los dientes permanentes, así se puede hacer una valoración de su movimiento y comenzar la alineación desde el inicio ya sea con brackets o con aparatos que vayan corrigiendo defectos en paladares o mordidas defectuosas y que pueden traer más problemas a la larga.

Antes de una ortodoncia en Bogotá de precios altos te recomendamos una evaluación realizada por varios profesionales para atacar todos los problemas que puedan estar presentes y deban resolverse antes.

CONTÁCTANOS

La entrada Aspectos que influyen en el precio de una ortodoncia en Bogotá se publicó primero en 1485 - Dental Spa.



This post first appeared on Blog De 1485 DentalSpa, please read the originial post: here

Share the post

Aspectos que influyen en el precio de una ortodoncia en Bogotá

×

Subscribe to Blog De 1485 Dentalspa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×