Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Medio millón de imágenes de código abierto de Crowdsource by Google para descargar


Crowdsource by Google, una plataforma de Google lanzada con el objetivo de mejorar gran cantidad de servicios de esta compañía a través de la capacitación de diferentes algoritmos por medio de la colaboración de sus usuarios incluye un abanico de tareas cortas que los colaboradores pueden completar en breves segundos. Entre estas tareas se incluyen la verificación de etiquetas de imagen, evaluación de sentimiento de comentarios, validación de traducciones, captura de imagen entre otras. Los datos proporcionados al completar estas tareas proporcionan a Google datos para mejorar servicios como Google Maps, Google Translate y Android. A medida que los usuarios completan tareas, obtienen logros que incluyen estadísticas, credenciales y certificados, que hacen un seguimiento de su progreso.

En este articulo me detendré particularmente en las imágenes. Una de las funciones mencionadas de Crowdsource by Google, la captura de imagen, permite al usuario tomar fotografías de todo tipo y compartirlas bajo etiquetas que permiten generar una base de datos ordenada y abierta para que cualquiera pueda descargarlas y utilizarlas.
Hasta el momento la plataforma cuenta con un aproximado de medio millón de imágenes compartidas por sus usuarios, 478,000 para ser precisos, ordenadas en 6,000 categorías.
Para descargar dicho contenido tienes dos maneras. La primera es por medio del enlace crowdsource.google.com/images en el cual puedes buscar contenido utilizando el buscador interno. Particularmente recomiendo buscar contenido escribiendo las palabras en Ingles (traductor de Google si no manejas éste idioma) para encontrar material más rico y en cantidad ya que el proyecto es joven y en español las etiquetas son pocas.
La segunda opción es mediante la descarga masiva. En total las 478,000 imágenes suman 90GB, los cuales se encuentran divididos en 10 descargas de 8.80GB aproximadamente cada uno. A continuación comparto los enlaces con las descargas directas de cada uno de los conjuntos:

Conjunto 1

Conjunto 2

Conjunto 3

Conjunto 4

Conjunto 5

Conjunto 6

Conjunto 7

Conjunto 8

Conjunto 9

Conjunto 10

Si deseas contribuir con tus imágenes puedes hacerlo vía web en crowdsource.google.com o descargando la aplicación en la Play Store de Google.


This post first appeared on MicroApuntes, please read the originial post: here

Share the post

Medio millón de imágenes de código abierto de Crowdsource by Google para descargar

×

Subscribe to Microapuntes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×