Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crowdsource by Google. ¿Qué es y en qué consiste?


Crowdsource by Google, conocido también como Google CrowdsourceCrowdsource Google Colaboraciones, proyecto que se puso en marcha para Android en la tienda Google Play y en la web el día 29 de agosto de 2016, es una plataforma del genero crowdsourcing desarrollada por Google con el objetivo de mejorar una gran cantidad de servicios de sus servicios a través de la capacitación de diferentes algoritmos con la ayuda de usuarios colaboradores.

Crowdsource incluye abanico de tareas cortas que los colaboradores pueden ejecutar para perfeccionar muchos de los servicios de Google. Dichas tareas incluyen entre otras la verificación de etiquetas de imagen, evaluación de sentimiento de comentarios y validación de traducciones entre otras tareas. Finalizadas las tareas, los colaboradores proporcionan a Google datos para mejorar servicios claves como Google Maps, Google Translate, Android, entre otros. A medida que los usuarios colaboradores completan tareas, obtienen logros que incluyen niveles, estadísticas, credenciales y certificados que hacen un seguimiento del progreso. 


Características 

La herramienta incluye diferentes tipos de tareas. Cada tarea proporciona a Google información diferente que puede ser proporcionada como datos de entrenamiento a sus algoritmos de aprendizaje automático. Google define a estas tareas como "Microtareas" que no tardarían más de 5 o 10 segundos en completarse. 

Tareas 

A su lanzamiento, la aplicación de Crowdsource presentaba a los usuarios 5 tareas diferentes: transcripción de imágenes, reconocimiento de escritura a mano, traducción, validación de traducción y validación de traducción de mapas. La versión más reciente de la aplicación incluye 7 tareas: traducción, validación de traducción, validación de traducción de mapas, reconocimiento de escritura a mano, evaluación de sentimiento, puntos de referencia y transcripción de imágenes. 

Traducción y validación de traducción: Las tareas relacionadas con la traducción (traducción y validación de traducción) solo se muestran a los usuarios que han seleccionado más de un idioma en el que tienen fluidez. Si bien la validación de la traducción de mapas ya no es una tarea en Crowdsource, los usuarios aún pueden completar la traducción y las tareas de validación de traducción. Traducción presenta al usuario uno de los idiomas en los que se clasifica con fluidez, y le pide que lo traduzcan a otro idioma en el que tengan fluidez. La validación de traducción presenta a los usuarios una lista de traducciones enviadas por otros usuarios, y les pide que los categoricen como correctos o incorrectos. Ambas tareas ayudan a mejorar las capacidades de traducción de Google, especialmente en Google Translate, y cualquier otra aplicación de Google con contenido traducido, incluido Google Maps. 

Transcripción de imágenes: La Transcripción de imágenes permite a los usuarios seleccionar una palabra de una lista de temas, como "Béisbol", y luego presenta al usuario una imagen, haciendo la pregunta "¿Puede el béisbol ser una de las etiquetas de esta imagen?". Los usuarios pueden seleccionar "Sí", "No" u "Omitir" si no están seguros. Los datos obtenidos de esta tarea se utilizan para ayudar a leer el texto dentro de las imágenes para servicios como Google Street View . 

Reconocimiento de escritura: El reconocimiento de escritura a mano se basa en que los usuarios lean palabras escritas a mano y las transcriban a texto. Según Google, completar esta tarea ayuda a mejorar la función de escritura a mano de Google Keyboard. 

Análisis de sentimiento: El Análisis de sentimiento presenta al usuario varias revisiones y comentarios, y les pide que describan la afirmación como "positiva", "neutral" o "negativa". Alternativamente, los usuarios pueden omitir una pregunta si no están seguros. Estas evaluaciones realizadas por los usuarios de Crowdsource ayudan a varias tecnologías basadas en recomendaciones que Google utiliza en plataformas como Google Maps, Google Play Store y YouTube. 

Puntos de referencia: Esta tarea les pide a los usuarios que confirmen si un hito específico es visible en las imágenes que se muestran en la aplicación. Esta tarea está diseñada para ayudar a garantizar que las empresas y los puntos de referencia sean reconocibles en aplicaciones como Google Maps. 

Logros 

Más allá de las tareas que los usuarios pueden completar, la aplicación Crowdsource tiene una sección de "Logros" que muestra las estadísticas e insignias de los usuarios que obtienen al completar diferentes tareas en Crowdsource. 


Estadísticas

Cuando los usuarios contribuyen a Crowdsource completando tareas, Crowdsource rastrea su número total de contribuciones, así como métricas que muestran cuántas de las respuestas de un usuario están "de acuerdo con las respuestas de la comunidad de Crowdsource", y "exactitud" que muestra qué porcentaje de respuestas del usuario se han aceptado como correctas. 


Insignias

A medida que los usuarios completan tareas, también reciben credenciales. Hay credenciales para cada tipo de tarea, que rastrean el progreso a lo largo de esa tarea en particular (como la validación de la traducción), así como credenciales para otros hitos, como completar una tarea sin conexión o completar una tarea dada a través de una notificación de inserción.

Idiomas 

Crowdsource esta disponible en la actualidad en los siguientes idiomas: afrikáans, albanés, alemán, amárico, árabe, armenio, azerí, bengalí, birmano, búlgaro, canarés, catalán, checo, chino (simplificado), chino (tradicional), cingalés, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, gallego, georgiano, griego, hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, jemer, kazajo, kirguís, laosiano, letón, lituano, macedonio, malayalam, malayo, maratí, mongol, nepalí, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio (alfabeto cirílico), suajili, sueco, tagalo, tailandés, tamil, telugu, turco, ucraniano, urdu, uzbeko, vasco, vietnamita y zulú.

Plataformas

Android
Web



This post first appeared on MicroApuntes, please read the originial post: here

Share the post

Crowdsource by Google. ¿Qué es y en qué consiste?

×

Subscribe to Microapuntes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×