Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Flor Cadáver o La Rafflesia Arnoldii: ¿Cuál Es La Más Grande del Mundo?

Amorphophallus titanum es el nombre científico, también se le conoce como aro gigante o bunga bangkai (flor cadáver) y es considerada la más grande del mundo, pero qué pasa con la Rafflesia Arnoldii? Veamos este reporte sobre ambas para ver en verdad cuál es la de mayor tamaño.

Amorphophallus titanum (Flor Cadáver)

¡Para mí, la primera (la de la foto) es la más alta y grande del mundo, la segunda simplemente la más ancha de todas! La información es tomada de Wikipedia y de otro sitio web que publicaron sobre estas flores tan extrañas y curiosas. Las publicaciones incluyen sus características y las zonas del planeta donde estás existen ¡más otros datos que a los autores a parecido relevantes!

Todo Sobre Aro Gigante o Bunga Bangkai "Flor Cadáver" y La Rafflesia Arnoldii


El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, "flor cadáver"; en la clasificación científica Armorphophallus titanum) es una planta herbácea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor más grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura.

Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado "flor cadáver".

Decir que su aroma no es casualidad. La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.

Características de Amorphophallus Titanum

A. titanum es una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración es un acontecimiento, pues solamente lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta.

Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor solamente vive durante tres días.

Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval o elongada, de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formando una estructura acampanada en la base de la inflorescencia.

La espádice es de color amarillo pálido, con las flores femeninas (reducidas a un pistilo) en la zona inferior y las masculinas en la superior; el ápice de la misma está compuesto por flores estériles, llamadas 'estaminoides'. Evitando la autopolinización, las flores masculinas se abren un día más tarde que las femeninas.

Crecen preferentemente sobre tierras alborotadas, como bosques secundarios donde a flor polinizada se transforma en una baya roja o amarilla, de forma globosa. Los mayores especímenes cultivados hasta el momento son el de los jardínes botánicos de:

1- Bonn (Alemania), mayo de 2003: 2,74 m.
2- Wageningen (Holanda), 1932: 2,67 m.
3- Bogor (Indonesia): 2,61 m.
4- Bonn (Alemania), en 2000: 2,57 m (la misma planta que había dado la flor de 2,74 m).
5- Nueva York (EE. UU.), 1937: 2,57 m.
6- Basilea, abril de 2011; 1,93 m.
7- Berlín (Alemania), mayo de 2011; 1,99 m.

Fue descubierta en 1878, en la selva de Sumatra, por el botánico italiano Odoardo Beccari, y el primer ejemplar cultivado se logró en Kew (Reino Unido) en 1889.

¡La Rafflesia Arnoldii También Es Considerada Como La Flor Más Grande del Mundo!


En el blog "Secretos, enigmas y misterios" encontramos la siguiente información:

La Rafflesia Arnoldii

La flor más grande del mundo es la Rafflesia Arnoldii, que crece en los bosques del sudeste de Asia sobre todo en Indonesia. Sus pétalos tienen hasta medio metro de longitud, con un grosor de casi 3 centímetros, y es capaz de superar los 10 kilogramos de peso.

¿En qué parte del mundo fue descubierta esta flor?

La Rafflesia arnoldii la flor más grande del mundo fue descubierta en la isla Indonesa de Sumatra por Thomas Stamford Raffles y Joseph Arnold, en el año 1818. Se trata de una muy rara flor de textura carnosa y colores rojizos y anaranjados. Cuenta con cinco lóbulos y tan sólo crece cada cierto tiempo, si se dan las condiciones adecuadas, es la razón por la que es tan rara.

Características de la Rafflesia Arnoldii

La Rafflesia Arnoldii también se caracteriza por su mal olor y porque es capaz de emitir calor. Además, su planta carece de hojas, brotes y raíces, por lo que no realiza fotosíntesis. Es enigmática ya que sabemos que las plantas necesitan de la fotosintesis para poder procesar sus alimentos.

Según investigaciones que fueron llevadas a cabo por expertos de la Universidad de Harvard, la Universidad del sur de Illinois, el Instituto Smithsoniano y la Universidad de Wisconsin, la flor más grande del mundo es producto de la evolución de otras flores minúsculas.

Sabías que la flor más grande del mundo es también la más difícil de ver, ya que su floración es sumamente breve y dura solo cuatro días. Esta fue expuesta en una urna especial por primera vez hace unos 30 años. Fue en 1990 cuando fue exhibida en una feria realizada en Oaxaca Japón.

El mejor lugar para dar a conocer esta maravilla de la flora lo fue la feria mundial de jardinería de 1990 que permitió que los visitantes puedan observar esta maravilla de la naturaleza en una de las muy raras ocasiones en que esta flor se despliega.

Durante esos cuatro días el público que asistió a la feria mundial de jardinero en Oaxaca Japón pudo ver en todo su esplendor esta flor tan rara que es un enigma o misterio de la naturaleza. La Raflesia mide hasta un metro y su proceso de gestación dura 9 meses lo mismo que un embrión humano.

Esta flor necesita la pequeña semilla para madurar y por fin abrirse en gigantescos pétalos rojos cubiertos de lunares pálidos y de textura rugosa. Sin lugar a dudas una maravillosa flor la Rafflesia.
Rafflesia es un género de plantas parásitas fanerógamas, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en el sureste asiático (en la península de Malaca, Borneo, Sumatra, Filipinas) y en las amazonas brasileras.

Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg aproximadamente, aunque la especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, tiene flores de unos 20 cm de diámetro.

Las flores huelen a carne en descomposición y a menudo atraen moscas; su fruto es comido por la musaraña arborícola y animales del bosque, suelen crecer en ambientes de mucha humedad. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa de Surat Thani. Es la segunda flor más grande del mundo.

Hasta aquí las citaciones de fuentes externas. Ahora me gustaría saber tu opinión sobre estas flores tan grandes, ¿qué lugar le das a cada una en el ranking de las flores gigantes? ¡Además te invito a ver otra publicación aquí en tu blog Los mejores del mundo!

Fuentes: Wikipedia para Amorphophallus titanum y Secretos, enigmas y misterios para Rafflesia Arnoldii.


This post first appeared on Los Mejores Del Mundo, please read the originial post: here

Share the post

Flor Cadáver o La Rafflesia Arnoldii: ¿Cuál Es La Más Grande del Mundo?

×

Subscribe to Los Mejores Del Mundo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×