Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hansgrohe – Los Balances ecológicos de sus productos

La base para continuar reduciendo las emisiones de carbono las encontramos en los datos medioambientales. Dentro del sector sanitario que presenta balances ecológicos para sus teleduchas el Grupo Hansgrohe es el primer fabricante del mundo en hacerlo. Esta empresa subraya su compromiso con una política sustentable con la publicación de su impacto medioambiental.

Desde la producción de un producto hasta su reciclaje es lo que deja “huella” en el Medio Ambiente, a esto se le conoce como el alance ecológico. Para realizar el cálculo se recogen datos de todo el ciclo vital del producto. Hansgrohe optimiza con dicha información su proceso para reducir su impacto ecológico y además recaba ideas para nuevos conceptos de productos.

La información de los balances ecológicos se pone a disposición de arquitectos y jefes de obra que deseen configurar sus proyectos con arreglo a criterios sustentables. Para consumidores con conciencia ecológica, la información constituye un útil instrumento a la hora de elegir.

Balance Ecológico para Teleduchas

El primer balance ecológico forma parte de la declaración medioambiental del producto según la norma ISO 14025. Este muestra de manera  detallada el impacto que las duchas de las series de producto Croma 1’’ y Cometta 85 tienen en cuanto al consumo de recursos y el efecto invernadero. Para este cálculo se analizaron todos los datos relevantes sobre la obtención de las materias primas, la engreía, fabricación, el uso y la eliminación.

Crecer de modo sostenible

En cuestión de protección del medio ambiente en el sector de los saneamientos, se considera como precursor al Grupo Hansgrohe. La empresa empezó a desarrollar hace mas de 30 años productos que ahorran agua y energía. Hoy en día, la sostenibilidad se define en objetivos mensurables anclados en la estrategia corporativa. De este modo la protección del medio ambiente se integra directamente en las decisiones económicas. Estos balances ecológicos, han comenzado estableciendo el impacto de las duchas de Schiltach, constituyen una parte esencial de esta estrategia.

La entrada Hansgrohe – Los Balances ecológicos de sus productos aparece primero en Eurodesign Magazine.



This post first appeared on Eurodesign Magazine, please read the originial post: here

Share the post

Hansgrohe – Los Balances ecológicos de sus productos

×

Subscribe to Eurodesign Magazine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×