Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yellow Swans - At All Ends

Yellow Swans
At All Ends (Load, 2007)

NOISE / DRONE Casi por sorpresa, haciendo frente a esa todopoderosa Nueva York neuróticamente desquiciada y vorazmente experimental, Pete Swanson y Gabriel Mindel sacaron a la luz de los focos una California áspera e incómoda, en la que las apacibles playas se convertían en infinitos lagos de arenas movedizas bañados por un sol teñido de violeta. Frente al angustioso extremismo de Wolf Eyes o el psicótico carrusel sonoro de Black Dice, Yellow Swans plantearon un ruidismo que, sin dejar de ser radical, huía de lo gratuito y se construía cuidadosamente, incitando a la escucha atenta, casi contemplativa. Aunque su música nunca fue cómoda, lo último que pretendieron fue espantar al oyente o poner a prueba su aguante. Adentrarse en su mundo costaba, pero una vez que se lograba sintonizar con ellos descubrías un universo lleno de estímulos y tremendamente sustancioso.

Si desde sus comienzos, la dilatación y la saturación lenta fueron la columna vertebral del sonido de este dúo, poco a poco aprendieron a lucir la belleza y exprimir la expresividad de sus paisajes enrarecidos. Entre el paciente minimalismo de John Cage, la virulencia de Faust y el artesanal cuidado de las texturas de Fennesz, comenzaron a asomar la cabeza la solemnidad de Earth y las melodías febriles de My Bloody Valentine.

Desde la primera escucha, “At All Ends” se convierte no sólo en el mejor trabajo de Yellow Swans, sino también en la cima absoluta de su discurso. Todo lo dicho anteriormente cobra aquí proporciones monumentales. Sus cinco largas composiciones -magistralmente estructuradas, perfectamente definidas y cada una rebosante de matices- te engullen instantáneamente, se te meten por cada poro, te conmueven y te llevan por donde quieren, y uno no puede hacer más que abandonarse a la corriente y acabar vuelto del revés por esta magnífica obra maestra: El mejor disco de drones que servidor haya escuchado nunca.

Agridulce resulta la reciente disolución del grupo. Aunque escueza, sus seis años de carrera no podrían tener un cierre más digno. Los afortunados podrán despedirlos en el próximo Sonar. Chema.

MP3: Our Oases


This post first appeared on ...and The World Smiles With You, please read the originial post: here

Share the post

Yellow Swans - At All Ends

×

Subscribe to ...and The World Smiles With You

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×