Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Es Madrid no Madriz Magazine Septiembre 2016


Una de las instituciones culturales más desconocidas de Madrid es La Casa de Velázquez, instalada en un magnífico palacete que se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa, justo a la entrada de Madrid, junto a la carretera de La Coruña. El nombre dado a esta institución hace alusión al pintor sevillano que, según cuenta la leyenda, acudía a este punto para pintar, pues este lugar cuenta con una de las vistas más espectaculares de la sierra madrileña.
Fundada en los años veinte del siglo pasado, la Escuela de Estudios Hispánicos Casa de Velázquez, forma parte de las Escuelas Francesas que se encuentran repartidas por todo el mundo, y cuyo objetivo no es otro que el de desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la ciencia y la cultura. La Casa de Velázquez es, además, un puente cultural y científico entre España y Francia, que se complementa con fructíferos intercambios de artistas y científicos de ambos países. Dicho sea de paso, algunos de estos artistas han pasado por las páginas de esta publicación en números anteriores.
La idea de fundar Casa de Velazquez surgió justo hace cien años, en 1916, pero también se cumplen ochenta años de su destrucción durante los primeros meses de la Guerra Civil, en 1936. Afortunadamente, tras la reconstrucción en los años cincuenta del siglo pasado, la Casa de Velázquez es hoy una institución notable donde la ciencia y la cultura son, principalmente, el motivo de su existencia.
Para celebrar los cien años de este proyecto, hemos incluido a la Casa de Velázquez como tema principal de este mes de septiembre, un mes en el que volvemos a la carga con nuevos temas y contenidos interesantes que esperamos sean de vuestro agrado. 

EMNMM Septiembre 2016



This post first appeared on Es Madrid No Madriz, please read the originial post: here

Share the post

Es Madrid no Madriz Magazine Septiembre 2016

×

Subscribe to Es Madrid No Madriz

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×