Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas son increíblemente populares entre el público femenino. Las más conocidas son las diurnas, pero la mayor parte de las especies de este insecto son nocturnas, como las polillas. La oruga es la forma que adoptan en estado larvario, que se alimenta exclusivamente de plantas. Aunque tiene una vida corta, resultan sorprendentes las transformaciones que sufre en un espacio relativamente limitado de tiempo: del huevo pasa a la larva, de la larva tras alimentarse de plantas a la crisálida y de ahí al estado adulto, en un proceso conocido como metamorfosis.

Como resultado, las Mariposas están a menudo asociadas con el renacimiento y la resurrección. En la religión católica, simboliza como Cristo se levantó de entre los muertos y su posterior ascensión al cielo. Las mariposas son también símbolos del amor y la espiritualidad. La palabra griega que designa a la Mariposa es psiqué, al igual que la diosa Psique, la diosa del alma. De acuerdo con las leyendas de las mitologías romanas y griegas, se enamoró y se casó con Eros, el dios griego del amor, el deseo y el afecto. Eros es mejor conocido por su nombre romano, Cupido.

Significado de los Tatuajes de Mariposas

Los Tatuajes de mariposas se colocan en varios puntos del cuerpo, siendo el más popular la parte superior del brazo, espalda y pie, se presentan en una gran variedad de colores, los más populares son el rosa, el azul y el negro. En la cultura asiática, ver una mariposa negra es un presagio de la muerte inminente o reciente de un ser querido. Las mariposas simbolizan una gran cantidad de cualidades y características, que incluyen:

-Amor

-Resurrección y el renacimiento

-Transformación

-Espiritualidad y alma

-Conexión con la naturaleza y los elementos naturales

-Gracia

-Feminidad

Tipos de tatuajes de mariposas

Este tipo de tatuaje puede combinarse con numerosos elementos para darles originalidad y variedad al diseño

Tatuajes tribales de mariposa

Los tatuajes de mariposas se combinan bien con los elementos tribales, especialmente en la zona baja de la espalda, debido a las características físicas simétricas de estos insectos alados. Los tatuajes tribales de mariposas son a menudo de color negro, o una combinación de mariposa en color con remolinos tribales negros.

Mariposa celta

Los tatuajes de mariposas celtas están muy relacionados con el mundo espiritual y el paganismo, y son un fuerte punto de conexión con los elementos naturales y con la cultura irlandesa.

Mariposa gótica

Este diseño del tatuaje es una forma genial de darle un toque gótico a este símbolo tan femenino. La mariposa suele realizarse en colores oscuros, este diseño por regla general representa la pérdida de la inocencia y la libertad.

Mariposa Ulises

Es una especie nativa de Australia y está protegida por ley de la caza legal. No tienen ninguna simbología asociada a su imagen como otras especies de mariposas, así que las personas que a menudo incorporan esta mariposa en su diseño de tatuaje lo hacen porque es una especie que tiene una forma y unos colores muy llamativos.

Tatuajes de mariposa monarca

De todas las especies de mariposa, ésta en sin duda la más popular. En México, la migración de las mariposas monarca coincide con el día de muertos que se celebra el 1 de noviembre, por lo que existe la creencia que representan a los espíritus de los difuntos que regresan para esta festividad donde se les honra con celebraciones y ofrendas.

Tatuaje de libélula y mariposa

Las libélulas son criaturas propias tanto del aire como del agua. El aire representa los conceptos de transformación y libertad mientras que el agua es un elemento que simboliza el estado del subconsciente y la meditación. Como la mariposa representa los conceptos de libertad y prosperidad, un diseño de tatuaje que incluye ambos insectos simbolizará la paz interior que todos ansiamos alcanzar.

Mariposa y tigre

El tigre es un símbolo en muchas culturas, sobre todo las asiáticas, de la fuerza física  y el poder sexual. Los tatuajes de tigres simbolizan la voluntad del hombre de alcanzar estas cualidades. Un diseño de tatuaje de mariposa y tigre representa la fuerza interior de este insecto que en condiciones normales parece tan débil y frágil.

Ojos de mariposa

Los ojos son el espejo del alma en multitud de mitos y culturas. Por lo general, las personas que llevan tatuados estos diseños están experimentando un cambio enorme en sus vidas que les ha llevado a reflexionar y a reevaluar sus objetivos, por ejemplo, una persona que trata de superar una adicción. En cierto modo, el usuario está en proceso de transformación, como la mariposa.

Famosos con tatuajes de mariposas

He aquí una lista de famosas que tienen un tatuaje de mariposa:

-Drew Barrymore: tiene una en su abdomen, justo debajo de su ombligo.

-Maria Carey: tiene una mariposa en la zona baja de la espalda.

-Paris Hilton: tiene un pequeño tatuaje de mariposa en la espalda.

-Kelis: Tiene uno en su estómago.

-Dolly Parton: Tiene una mariposa en el pecho.

-Julia Roberts: tiene una mariposa en la zona inferior de la espalda.

-Britney Spears: tiene una en su pie izquierdo.

-Holly Marie Combs: tiene una mariposa en la parte interior de su muñeca derecha.

La entrada Tatuajes de mariposas aparece primero en Tatuajes de todo tipo.



This post first appeared on Tatuajes De Todo Tipo, please read the originial post: here

Share the post

Tatuajes de mariposas

×

Subscribe to Tatuajes De Todo Tipo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×