Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica Un monstruo viene a verme por Gusremo

Hola queridos amigos y amigas de Fancineblog2, es un placer estar de vuelta para realizar la crítica del último film de Bayona, que cierra su trilogía sobre las relaciones entre madres y hijos. El director de Barcelona ya sorprendió al mundo con El Orfanato, se ganó un sitio entre los grandes directores españoles con Lo Imposible y ahora con Un monstruo viene a verme ya se ha consolidado como un gran director tanto en el cine español como en Hollywood, con un cierre más que bueno a su trilogía.

Para empezar voy a compartir una breve sinopsis del film extraida de elseptimoarte para los que todavía no sepáis de que trata esta gran película o no hayáis leido el libro del mismo nombre sobre el qual se adapto Un monstruo viene a verme, escrito por Patrick Ness, el cual se basó en una idea de la fallecida escritora Siobhan Dawd, quien no pudo acabar el libro a causa del cáncer. 

"Conor tiene 13 años y desde que su madre cayó enferma recibe la visita de un monstruo con el que emprende, cada noche, una aventura para huir de sus propios miedos."



Voy a proceder con mi crítica desglosando en diferentes apartados el film,

Dirección:


Como ya he mencionado una líneas más arriba, Bayona ya no necesita una presentación, ya que el mismo haciendo lo que mejor sabe se ha presentado al mundo con un currículum más que envidiable a sus 41 años.

Lo que si es cierto es que en cada película Bayona crece más y es más capaz de tocar nuestra fibra, con Lo Imposible ya lo consiguió y con esta, su ultima película, lo ha vuelto ha hacer. Hoy en dia, con un cine lleno de remakes, superhéroes y películas cargadas de testosterona y efectos especiales sin un buen argumento para ligarlas, en dónde es más difícil encontrar directores que hagan películas que te estimulen a la reflexión y te agiten por dentro haciendo que cuando salgas del cine no puedas dejar de pensar en lo que acabas de visualizar y sentir. Y en eso Bayona es un genio.

Si tuviera que mencionar algún aspecto positivo quizás seria que en algunos puntos del film el ritmo es quizás un poco lento, pero casi ni se percibe ya que la magia que envuelve toda la película la hace muy llevadera.

Reparto:


Como siempre Bayona se rodea de grandes actrices y actores, aspecto necesario debido a la gran carga emocional que hay en sus películas, lo que hace que siempre sea un aspecto a destacar de sus films.

Sigourney Weaver y Felicity Jones como actrices de reparto lo bordan. La primera no sorprende ya que en su larga carrera ha demostrado ser una actriz todo terreno, que le da igual si se trata de escapar de aliens o desenmascarar a estafadores de casos paranormales, ella siempre sabe hacer suyo el papel y darle su toque personal. En cuanto a la segunda, es cierto que tiene una carrera más o menos corta, pero en la Teoría del Todo ya sorprendió a la crítica y a mi en particular, al igual que en este film. Ahora toca esperar para volver a verla en Rogue One, película en la cual vemos como ha subido su caché en Hollywood los últimos años, al ser llamada como protagonista de un spin off de la saga más grande de todos los tiempos.

Lo más destacable del film, bajo mi parecer, es la espectacular interpretación de Lewis MacDougall, actor joven en todos los sentidos, ya que tras su debut en Pan este es la segunda producción en la cual participa, ¡y de que manera! En Pan es cierto que hace un papel muy adecuado, aunque la producción en si tampoco ayudó a que el pudiese destacar con su interpretación. Pero esta vez se ha salido, ahora solo hace falta ver como sigue la evolución del chaval, aunque de momento pinta bien, ¡muy, muy bien!

Y por último Liam Neeson, dando voz a nuestro Monstruo, un motivo más por el que merece ver la versión original.

Apartados técnicos:


Al ser una película de fantasía es muy importante este apartado y, la verdad, es que tanto fotografía, como la BSO y, sobretodo, los efectos especiales rallan a un nivel altísimo, casi perfecto.

Una BSO muy bien elegida y colocada en los puntos precisos que ayudan a contar la historia,  al igual que unos cuantos silencios que invaden la gran pantalla, que logran transmitir más sentimiento incluso que la música. Y es un gran factor a destacar ya que es más difícil transmitir emociones mediante el silencio, que no mediante música. 

Y como no, una fotografía que nos regala unos planos espectaculares y muy bien cuidados y por último unos efectos especiales que consigues dotar de vida al monstruo hasta hacernos dudar de si el monstruo es real.



Como conclusión una película casi excelente que con casi toda seguridad estará muy arriba en mi lista personal de los mejores largometrajes del año y casi seguro de todos los tiempos. Bravo Bayona!

Nota Gusremo:  9 de 10


Trailer de Un monstruo viene a verme:




This post first appeared on FAN CINE BLOG II, please read the originial post: here

Share the post

Crítica Un monstruo viene a verme por Gusremo

×

Subscribe to Fan Cine Blog Ii

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×