Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CIERRE DE MERCADO. FEO AFUERA Y EN CASA


Un día que de entrada pintaba feo en el exterior. Europa con bajas importantes. Los índices de EE UU para abajo. Y Baja del petróleo. Como condimento extra, suba del dólar en Brasil.

Y como si fuera poco, fuerte suba del oro de poco mas del 5%. Y la baja del dólar en el mundo. Coctel que trae intranquilidad a los operadores.

Todo hacia presuponer que Nuestra Bolsa iba a acompañar esa tendencia negativa.

Cercanía del vencimiento de febrero, hace que los operadores tengan cautela. Esto lo comentaba ayer por la mañana.

Por el Momento la única acción que maneja bajas volatilidades para el vencimiento de abril es Galicia. Por eso considero que es importante mirarlas de cerca. Al comienzo de este opex, arrancaron las de Galicia con una volatilidad mayor al 50%. Después de la segunda quincena de enero, bajaron fuertemente.

La apertura de nuestra bolsa fue en baja. Pero como dato llamativo, Buen Volumen de arranque. Cerca de las 12 hs había 35 millones operados. Comercial del Plata y Pampa tenían 6 millones de pesos operados cada una, y eran las dos que encabezaban el volumen en ese momento.

Muchas acciones manejaron buen volumen en el dia de hoy. Entre ellas G F Galicia, Pampa, Apbr, Comercial e Ypf.

Todo baja en el Panel Líder, excepto Tenaris que ha subido un 1.5%.

En el Panel General la mejor Bodegas Esmeralda con suba del 8%, y la peor Caputo con casi 7% de baja.

En enero de este año, en plena baja de varios días, había desazón en varios operadores. Luego vino un rebote fuerte. Algunas acciones rebotaron muy por encima del 40%. Y con ese rebote volvió la alegría al Mercado. El actual momento de incertidumbre probablemente sea un nuevo motivo para la preocupación de muchos. Pero siempre decimos que la película es la misma. Subas y bajas, son indispensables para que el mercado subsista.

Creo que es un momento para mirar mucho al mercado. Y los que hacemos análisis técnico debemos de prestar mucha atención a los gráficos y a los distintos indicadores. Siempre sostengo que son momentos propicios para empezar a buscar con tranquilidad, buenas oportunidades.

Y desde la preocupación o la desazón, el mercado volverá nuevamente a la euforia.

Y hay mucho para hacer en el estudio del mercado. Días pasados un seguidor del blog me comentaba que en base a sus conocimientos en programación, había diseñado un sistema parecido al tradingview, donde en base a cotizaciones de distintas opciones, podía realizar trading diario con éxito.

Una muestra de lo mucho que podemos hacer. Y una muestra de la pasión de los que seguimos a la bolsa….. Nunca perdamos esa pasión.

Mañana por la mañana comparto más gráficos donde figuras del candlestick han marcado con éxito el tope puesto por muchas acciones en estos últimos días.

La semana que viene me tomare unos días de descanso, por lo que el blog permanecerá cerrado.

A la noche no se pierda La Columna de Alberto.





This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

CIERRE DE MERCADO. FEO AFUERA Y EN CASA

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×