Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Son fiables los sistemas vía radio MONOFRECUENCIA?

Historia

Los sistemas vía radio aparecen principalmente por la necesidad de abrir el mercado de las alarmas al gran consumo ya que permiten abaratar los costes de instalación de manera muy considerable, eliminando una de las partidas más importantes de cualquier instalación, el cableado.

Principio de funcionamiento

Los sistemas vía Radio Mono Frecuencia funcionan de la siguiente manera:

esquema-radio-580x238

El enlace entre la centralita de gestión del sistema y cualquiera de los detectores asociados se realiza mediante una señal por radio frecuencia que puede ser de 433 MHz o de 868 MHz, dependiendo de la antigüedad del sistema, es decir, físicamente no existe una conexión entre los equipos, ésta se realiza por el aire.  Lo que hace que  estos sistemas sean vulnerables a los inhibidores de frecuencia, equipos que evitan que la señal que envía un detector a la centralita en caso de alarma no llegue nunca y por tanto que la centralita interprete como reposo una situación de alarma.

esquema-radio-con-inhibidor1-580x410Durante años los sistemas vía radio mono frecuencia fueron una buena alternativa para las personas que deseaban tener un grado de Seguridad superior en sus casas, pero en los últimos años con el boom de Internet, conseguir un inhibidor, que antes era prácticamente imposible, ahora es sumamente fácil. Inhibidores portátiles alimentados por baterías con 3 vatios de potencia y radios de alcance de entre 10 y 20 m corren por la red para cualquier persona que quiera adquirirlos.

Recomendaciones sobre qué tener en cuenta a la hora de escoger un sistema de seguridad:

Actualmente en el mercado, existen  multitud de sistemas de seguridad con tecnologías diversas y multitud de empresas de seguridad con filosofías de trabajo también muy diversas.

A la hora de escoger una empresa de seguridad y una tecnología, hay una serie de parámetros que se deben tener en cuenta, parámetros que definiremos mediante una serie de preguntas que debemos hacernos y que nos ayudarán a la hora de tomar nuestra decisión:

¿Qué tipo de sistema necesito? ¿Quiero proteger mi casa o quiero proteger principalmente a mi familia?

Si lo que pretende es proteger a su familia deberá huir de los sistemas que, utilicen la tecnología que utilicen, detecten al intruso cuando ya está en el interior de su vivienda, ya que cuando se produzca la alarma usted ya no tendrá tiempo de reacción. Por otro lado, tenemos que considerar que si detectamos al intruso en el exterior de nuestra casa podemos accionar elementos disuasorios que eviten la intrusión, como por ejemplo la activación de focos sorpresivos perimetrales, sirenas exteriores o la activación de persianas o rejas motorizadas de seguridad.

En caso de pretender un sistema de seguridad para proteger únicamente bienes materiales:

• Determinar el grado de seguridad de conformidad con los valores contenidos en el lugar.

• Definir la clase ambiental de las áreas a proteger.

• Identificar el nivel de protección en función de los valores contenidos y la clase ambiental.

Si por el contrario lo que se pretende es un sistema que además de proteger los bienes materiales proteja también a las personas tendremos especial cuidado con los sistemas vía radio mono frecuencia, siempre que se pueda instalaremos un sistema cableado y en el caso de no ser posible, existen en el mercado sistemas vía radio de alta seguridad que trabajan con hasta 4 frecuencias (+ info)

Sistema cableado o vía radio (inalámbrico)

Un sistema cableado bien instalado es el sistema de seguridad más fiable ya que es imposible su inhibición y reaccionará activando la alarma en caso de corte del cableado o intento de manipulación o sabotaje de cualquiera de los elementos del sistema.

Si por el contrario, no es posible instalar un sistema cableado, deberemos tener especial cuidado con el tipo de sistema radio a escoger ya que hay muy pocos fabricantes de este tipo de sistemas en el mercado que nos puedan garantizar inmunidad a los inhibidores de frecuencia.

Deberemos descartar cualquier sistema radio mono frecuencia, trabaje a 433 o a 868 MHz ya que para estas frecuencias es sumamente fácil encontrar  en Internet inhibidores  de 3 W de potencia por aproximadamente 100,00 €.

Si una empresa de seguridad le asegura que un sistema de seguridad vía radio mono frecuencia es inmune a inhibidores, exija una demostración. Existen en el mercado sistemas vía radio de alta seguridad que trabajan con hasta 4 frecuencias (+ info)

¿Qué tipo de empresa de seguridad quiero tener en mi casa?

1. En primer lugar hay que tener en cuenta que la información de su sistema de seguridad es absolutamente confidencial, por tanto es importante que la empresa instaladora lo haga con personal propio en ningún caso con empresas subcontratadas.

2. Una empresa de seguridad seria siempre realizará un proyecto previo personalizado. Proyecto que incluirá un protocolo de actuación en caso de alarma.

3. Los kits no son compatibles con los sistemas de seguridad profesionales. Cuidado con los kits preestablecidos, lo que vale para una casa puede no valer para otra.

4. Evite en la medida de lo posible los contratos de permanencia a largo plazo.

5. Asegúrese de que la persona que le asesore y le suministre el sistema sea después su interlocutor ante cualquier tipo de duda o incidencia. Tener una persona conocida a la que sabemos que podemos recurrir es sinónimo de confianza.

La entrada ¿Son fiables los sistemas vía radio MONOFRECUENCIA? aparece primero en Alarmas para el hogar. Alarmas hogar de alta seguridad. Cámaras de vigilancia. Imsel.



This post first appeared on Alarmas Para El Hogar De Alta Seguridad | Imsel Se, please read the originial post: here

Share the post

¿Son fiables los sistemas vía radio MONOFRECUENCIA?

×

Subscribe to Alarmas Para El Hogar De Alta Seguridad | Imsel Se

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×